¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola, mi pregunta es esta:
Tras comprar una moto de 2ª mano, y acordar el precio con el vendedor, cuales son los pasos, para poner la moto a mi nombre, seguro, itv, impuesto circulacion, y si hay impuestos añadidos de hacienda, por la compra? A ver si me explicais un poco todo el proceso. Ok, perdonar soy nuevo en el rollo este. un saludo. y hablarme en pasta. para entenderlo mejor.
By andr1u
Solo te puedo aconsejar en parte, ya que la moto que yo compre no tenia ni seguro ni necesitaba el papel de la ITV.

El paso para poner la moto a tu nombre, o sea, el Permiso de Circulacion a tu nombre es ir a Tráfico con los papeles de la moto y pagando te la pasan a tu nombre.

El impuesto de circulacion, una vez expire y tengas que renovar, trafico ya se encarga de facilitar tus datos al ayuntamiento, con lo cual no tienes que hacer nada con esto, ya que ellos te envian la cartita cuando sea necesario (si no lo hace preocupate de que lo haga, porque si no despues empiezan los recargos).

Todo el tramite me parece que cuesta unos 80 o 90€ me parece, no te lo puedo asegurar, pero por 120 puedes ir a una gestoria y que lo hagan todo por ti :D

Salu2 y gas!!
By .moved
Hola, aparte de lo que te dice Nyaaa y antes que todo eso, tienes que firmar un contrato de compraventa (el modelo te lo facilitan en hacienda), y pagar una tasa sobre el precio que pongas en ese contrato, creo que es un 4%, te aconsejo mirar el valor fiscal de la moto y poner ese precio en el contrato de compraventa ya que te ahorraras unos euros, una vez pages esto en hacienda ya puedes ir a trafico con el justificante de pago a cambiar de nombre el vehiculo.
Por cierto el valor fiscal de la moto (minimo para el contrato de compraventa) lo puedes mirar en la pagina web de hacienda, ademas de descargarte el modelo de contrato de compraventa y el modelo que hay que rellenar para pagar el dichoso impuesto (4%)
By vfrjorge
Hola Pecholobo. Lo tienes muy facil. Si andas muy pillado de pasta y lo quieres hacer por ti mismo, dependiendo de la Comunidad Autonoma en la que vivas, tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones de vehiculos a motor, en Madrid, el 4% del valor (pon el que estipula la propia comunidad, no el real que suele ser superior) que se paga en Martinez Campos y que puedes calcular en la web. Luego con el documento de pago, tienes que ir a la DGT en Arturo Soria y vete con bocadillo y revista, porque las colas, son que te cagas, y en unas 3 o 4 horas, tendras la moto a tu nombre. La documentacion necesaria y los ducumetos que tienes que rellenar los puedes descargar de la pagina web de la DGT.Todo esto te costara con tasas de trafico y demas leches unos 50 0 60 Euros. La otra opcion es irte a una gestoria y por unos 120 Eur. tienes la moto a tu nombre desde el momento que te dan el resguardo de la transferencia (esa pasta es para una GG EC 250 de 2003 en Madrid). Yo particularmente lo he hecho de las 2 formas y te aseguro que por los X Euros de mas que te cuesta por gestoria, o te sobra mucho el tiempo o te falta mucho la pasta, porque yo no lo dudo. Vete a una gestoria. El seguro mas o menos 110 -125 Euros para la misma moto si no tiene problema de edad o antiguedad de carnet en Linea Directa a mi por esa moto la semana pasada 118 Eur. con asistencia en viaje y no se que mas leches....Suerte y espero que te sea de ayuda.
By vfrjorge
Se me ha pasdo comentarte que si la moto no tiene cumplidos 5 años, no tienes que tener pasada la ITV para transferirla, pero si no , no te la ponen a tu nombre hasta que no tengas la ficha tecnica con la ITV al dia. Asegurate de que tienes la instalacion electrica sin cortar y qeu mas o menos funciona lo que te piden, que lo puedes ver en muchos post del foro. Suerte
By Mekaniko
una pregunta, me eh comprado una moto de 2nda mano y el impuesto de circulacion que hago donde tengo que ir a pagarlo el del 2007? pk sinceramente no se como va eso.
By raulete
Muy buenas.Me viene el tema este que ni pintado.Tengo una serie de dudas, a ver si alguien me las puede aclarar por favor,que estoy perdido.Voy a comprar una gas gas 250 de segunda mano.El problema que tengo es que la moto esta a nombre de una empresa,porque el dueño,un amigo,la compro como vehiculo de trabajo para ahorrarse el iva o no se que rollos. Mi duda es, si al hacer la transferencia y ponerla a mi nombre debo pagar en hacienda lo que no pago el, o no, o que cantidad...porque la verdad es que no tengo ni idea. La verdad es que si al precio de la moto tengo que sumarle lo que se ahorro, me lo pienso muy mucho,al final el que paga eso soy yo.
Saludos y muchas gracias por todo.
By emcan
Hace poquito le hize la transferencia a mi enducross comprada de...?? a saber que mano.
Todos los vehiculos que he coprado, coches (3) y motos (6), han sido comprados de ocasión y solo dos veces pise una gestoria pues pagaba el vendedor, en los demás la hice yo pues pagaba el comprador :lol: ; en mi provincia no hay mucha cola y solo necesitas un pelin de paciencia.
Para quien pueda interesar, a ver si aclaramos lo mayor posible.

Se necesita:

--Contrato de compra venta y documento de liquidación por transmisiones; te los dan en la delegación de cada provincia, los rellenas y pagas el impuesto que se calcula por el precio de venta acordado, (poner precio muy bajo y que ellos pongan la tasa minima a pagar).

--Impuesto municipal del año en curso, si aun no esta al cobro, se le solicita al ayuntamiento (del vendedor).

--ITV si el vehiculo la tiene que pasar por edad.

--DNI o fotocopia de comprador y vendedor.

--Permiso de circulación y ficha técnica del vehiculo, más fotocopias de ambos.

Con todo ello te presentas en tráfico y solicitas

-- Un impreso de transferencia, lo rellenas, pagas la tasa de este, y por ultimo lo presentas junto con todo lo anterior y listo.

No creo que se me quede nada. Explicado asi parece muy engorroso, pero es fácil y una vez que lo hiziste para uno, es igual para otros que vengan........¿o es que vas a estar toda la vida con la misma moto? :x :x

Imagen
By emcan
¿Te refieres al impuesto municipal de circulación?.

Si ya compraste la moto y le hiziste la transferencia, no te preocupes que tu ayuntamiento ya te enviará el del año siguiente (2007), cuando te toque pagarlo.

Si es que lo necesitas para hacer la transferencia, pideselo al vendedor el deberia haber pagado ya el del año en curso 2006 que necesitas, si no lo ha pagado, lo puedes pagar tú solicitandolo al ayuntamiento del vendedor con los datos de la moto o su anterior dueño, pero recuerda que en este caso estas pagando un gasto del vendedor y además seguramente te cobrarán recargos por demora.
By Mekaniko
okis muchas gracias asi que ya me llegara el papelito Ok ;) tengo 17 años es mi primera MOTO con mayusculas.