¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola, mi pregunta es esta:
Tras comprar una moto de 2ª mano, y acordar el precio con el vendedor, cuales son los pasos, para poner la moto a mi nombre, seguro, itv, impuesto circulacion, y si hay impuestos añadidos de hacienda, por la compra? A ver si me explicais un poco todo el proceso. Ok, perdonar soy nuevo en el rollo este. un saludo. y hablarme en pasta. para entenderlo mejor.
By andr1u
Solo te puedo aconsejar en parte, ya que la moto que yo compre no tenia ni seguro ni necesitaba el papel de la ITV.

El paso para poner la moto a tu nombre, o sea, el Permiso de Circulacion a tu nombre es ir a Tráfico con los papeles de la moto y pagando te la pasan a tu nombre.

El impuesto de circulacion, una vez expire y tengas que renovar, trafico ya se encarga de facilitar tus datos al ayuntamiento, con lo cual no tienes que hacer nada con esto, ya que ellos te envian la cartita cuando sea necesario (si no lo hace preocupate de que lo haga, porque si no despues empiezan los recargos).

Todo el tramite me parece que cuesta unos 80 o 90€ me parece, no te lo puedo asegurar, pero por 120 puedes ir a una gestoria y que lo hagan todo por ti :D

Salu2 y gas!!
By .moved
Hola, aparte de lo que te dice Nyaaa y antes que todo eso, tienes que firmar un contrato de compraventa (el modelo te lo facilitan en hacienda), y pagar una tasa sobre el precio que pongas en ese contrato, creo que es un 4%, te aconsejo mirar el valor fiscal de la moto y poner ese precio en el contrato de compraventa ya que te ahorraras unos euros, una vez pages esto en hacienda ya puedes ir a trafico con el justificante de pago a cambiar de nombre el vehiculo.
Por cierto el valor fiscal de la moto (minimo para el contrato de compraventa) lo puedes mirar en la pagina web de hacienda, ademas de descargarte el modelo de contrato de compraventa y el modelo que hay que rellenar para pagar el dichoso impuesto (4%)
By vfrjorge