¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Mekaniko
Muy buenas a todos y muchas birras frescas.
Tengo una gas-gas ec 125 comprada de ocasion de hace 1 mes y algo.
El antiguo propietario la tubo pararada durante un buen tiempo y al principio no es que fuera la perfeccion, todo fue canviar filtro de aire , bujia , colin , neumatico y portamatriculas y ver que aquello era un pepino rodante la moto actualmente esta muy canviada se nota que la uso y le eh echo muchas artimañas para mejorarla cada vez mas.
Pero actualmente tengo un problema con el embrague, un dia haciendo unas trialeras/caminos con unos colegas me quede sin liquido de embrage, dada mi inexperiencia en el sector intente ponerle liquido y sangrarlo ,sin exito, la lleve al taller de confianza y me resolvieron el problema haze 2 semanas. Pero hoy me eh dado cuenta de que el embrage a perdido tacto y que cuano arranco en primera con el embrague accionado la moto avanza bastante y casi que arranca sola. En los semaforos eh tenido que apretar el freno que sino se me iba la moto.
Eh probada de poner primera y empujar la moto con el embrage accionado, la moto no se frenaba como si hubiera marcha pero me resultaba mas costoso empujar la moto de lo habitual.
Que son los discos eso?
Weno espero alguna respuesta experta ;) prometo fotos del pepino dentro de poco.
V'ssssssss
By tatequieto
Una pregunta, ¿desde que la sacaste del taller tiene el mismo tacto?

Si es así tienes que sangrar de nuevo el circuito....Poruqe algo no se ha quedado bien. Puede que tengas un burbuja de aire, émbolo estropeado, retén que pierde......

Si estaba bien cuando saliste del taller y ha ido empeorando poco a poco, prueba primero a cambiar el aceite (del motor), si mejora con el aceite nuevo podemos descartar que el circuito esté mal, entonces convendría mirar los discos para ver su estado

Suerte!!
By Mekaniko
pos mira ayer cambie el aceite y creo que ahun a empeorado mas el tema porque ahora las marchas entran mas facil (oviamente porque el aceite es nuevo) pero la moto va tirando sola con primera y el embrage apretado va tirando algo rapido, no es que vaia lenta! en los semaforos eh tenido que usar los frenos que sino se me iva.
Enga muchas gracias ;)
Por cierto que puede costar poner los discos nuevos en un taller mas los discos? mas o menos?
MERCI!
By .moved
Yo creo que tienes mal regulada la maneta. Prueba a sacar un poco más el tornillo que va en la misma maneta pero dejandole un mínimo de juego libre y a ver como va.
By Mekaniko
Estaba hoy intentado poner el tornillo de la maneta mas apretado cuando de repente se me ha rotos, si si se me ha roto el tornillo por la mitad y me eh quedado con la hembra en la mano y medio tornillo.
El embrage ese me esta empezando a tocar las narices...!!
By .moved
¿Has aflojado la contratuerca antes de apretar el tornillo? Imagino que no, porque no veo otra manera de romper ese tornillo. :roll:
By Mekaniko
mmm nose pero es raro que se me haya roto por donde enrosca no? nose no eh echo ni fuerza ni nada el solo a sedido
By Mekaniko
de momento sangare el embrage de nuevo y veremos!
By .moved
Al principio pones: "un dia haciendo unas trialeras/caminos con unos colegas me quede sin liquido de embrage". ¿Como cojon.. te pasó eso???? Yo me inclino más a pensar que tienes algo mal en el sistema que acciona el embrague (bomba de embrague con retenes mal, latiguillo mal, etc) y no creo que el problema está en el propio embrague (discos, etc). En fin, cuentanos más cosas de como te quedaste sin liquido a ver si nos da alguna pista.

Saludos
By bandido
lo suyo es que compres el kit ese de reparacion que se a comentado por aki y lo sangres de nuevo. seguro que es un fallo del hidraulico
By Mekaniko
EI! muchas gracias a todos.
De momento eh canviado el liquido del embrage y lo eh sangrado con exito! Todo un punto jeje el embrage embraga a la perfeccion de momento. Este fin de semana sacare la burra a pasear una buena jornada y a ver si aguanta, sino se la llevare al taller , me diejeron que revisiariamos todo el sistema del hidraulico si me volvia a fallar.
Hoy eh ido una hora a fondo mas o menos (por los caminos) con la moto y de repente al primer kuarto de gas no me respondia havia como boooooooooo ¿como cuando no ai gasolina saveis? me he preocupado mucho que no estubiera agarrada o algo y lo primero que eh echo a sido parar e intentar arrancar la palanca ofrecia la resisitencia habitual pero no arrankaba eh empujado y a arancado con 2nda despues a segido haciendo este boooo durante 100 metros pero cada vez lo hacia menos hasta que al final a desaparecido por completo. Podria ser algun freno que se hubiera calentado y me frenara? eh estado un rato jugando con ellos pensando que ese podria ser un problema pero no estaba seguro, tambien eh revisado el starter, bujia, tubo.
Total que despues iba mas tranquilito ya me abia olvidado de los problemas jeje!! I ya no me lo a echo mas.
Weno perdonad por el toxo pero es que necesito expresar mis problemas
By Mekaniko
Buenas gente tenia este post olvidado, pero la verdad es que el tema no se ha arreglado.
Esta semana canviare el bombin del embrague (no se si se llama bombin, me refiero a la parte de abajo no lo de la maneta) porque el del taller me dijo que me entraba aire por alli.
A ver que pasa!
By zipi300
yo le pondria los kit de reparacion tanto a la maneta como ala bomba de avajo, cuestan dos duros y se te queda el embrague como nuevo ,saludos
By Mekaniko
que es e quit de reparacion? donde lo pido? que hace? que vale? man dico 70 euros mas mano de obra la tonteria
By zipi300
eso es repuesto de gasgas y sale en el manual ,no me hagas mucho caso pero creo que el kit de gomas mas envolo de la bonba de la maneta costava unos 9€ y el del bombin de abajo poco mas pero no es mas de 20y pocos € y con liquido nuevo y un buen pulgado se te queda el embrage de estreno si te cobran 70pavos menuda foll... te pegan , a sopena que te pongan el bombin nuevo pero eso no es necesario ya que dicho kit trae todo lo que se puede joder en el bombin
:roll:
By Mekaniko
hombre pues se lo comentare a los del taller porque en teoria tenia que llegar mañana pues ya veremos! Merci zipi cundo lo tenga arreglado te invito a unas birritas virtuales.
Por cierto llevo 2 semanas esperando dicha pieza y se be que llego y no era lo que los del taller habian pedido era la caja buena pero lo de dentro era otra cosa... GG powa xdd