¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bandido
muy buenas, apuntarse todo el mundo unas cervecitas a mi cuenta.
el caso es que el otro dia, llene la moto mas de los tipicos 6litros, le eché 8 litros, y cuando fui a arrancarla me di cuenta de que la palanca de arranque estaba mojada, y el chasis, y el motor.... y todo, me perdia el deposito de gasolina bastante, hizo un charco en el suelo no muy grande, asique imagino que si lleno mas de 7,5litros debe salirse por la grieta. me he fijado que sale por la union de esos dos plasticos que llevan nuestras motos para el deposito, no entiendo como puede estar echo el deposito en dos piezas... me han comentado que estas dos partes van pegadas, la pregunta es: que pegamento uso para arreglar esto? la mayoria se los llevara la gasolina no? a ver si alguien a exo xapuzas similares y se sabe un pegamento facil de encontrar y que aguante.
gracias y un saludo
By TBO
Hola,

Lo primero que tienes que ver es por dónde pierde, mejo desmontando el depósito

¿no habrá sido al cambiar o apretar en exceso los tornillos que sujetan las tapas del radiador por arriba que van anclados al depósito verdad?

Que yo sepa, si está rajado o despegado no hay ningún pegamento que lo fije bien. Si te sirve de consuelo, creo que el depósito completo cuesta unos 70 € (contra los 300-400 € que vale el de una japo)

Saludos
By bandido
hola, ya mire de que era el problema de la fuga, es del tornillo que sujeta la tapa, el que queda cerca del asiento, el anterior dueño meteria un tornillo mas largo y se metio dentro del deposito, lo he sellado con nural 27 que es el que me recomendaron en otra pagina de enduro, aunque son para motos de 50cc, pero algunos de ellos entienden cosa basta de mecanica, entre ellos juanbode que tambien frecuenta por aki. y weno, con ese pegamento exado en el agujero a kedado bien, no se me sale, lo unico que ahora no puedo llevar ese tornillo puesto, pero tampoco se mueve la tapa.. me kedo satisfexo mas o menos, podria haber sido peor. un saludooo
By Mekaniko
iepa de recuerdo de esa web.
Yo ese tornillo eh tenido que poner uno mas ancho que el antigo propetiario se avia comido la roska del que avia antes en fin lo que tiene comprar de 2nda mano ;P
By lince 101
Si no lo cambias o perdera gasolina o siempre "sudara".
Olvidate de nurales, pegamentos etc...etc.
Saludos
By brissoni
El depóssito de plástico no se pega, porque como bien te dicen por ahí, te acabaraá perdiendo.

Un termoplástico como tu depóssito se SUELDA, simplemente con un poco del mismo tipo de plástico y con aire caliente, eso sí, con mucha limpieza.

Pero, NO SE TE OCURRA, meterle absolutamente nada de llama, ni sobrecalentarle porque sino el depósito te ESTALLARÁ como una bomba, cuidadín compañero.
By TBO
A eso me refería, si habías apretado mucho los tornillos o puesto alguno más largo....a mí amigo AlexGas con su moto recién estrenada le pasó: la solución fue meter un tornillo más gordo pero corto y una junta sintética para que no fugue el agujero ¿dónde la encontramos para que no se la coma la gasolina? esa pequeña pieza gomosa de color azul o blanco que traen los tapones de las botellas de cocacola 2 litros o similares....lleva puesta desde noviembre del año pasado y no ha vuelto a fugar nada por ahí.

Saludos
By TBO
Pego aquí esta interesante respuesta de pokiweb, GRACIAS!!
pokiweb escribió:Esta es la pequeña fisura que me traía de cabeza. :evil: :evil: :evil:

Imagen

Y con un poco de cuidado cortamos un poco del mismo material y que a mi siempre me molesta porque roza con el manillar al retirar el deposito. Dos pájaros de un tiro. :?

Imagen

Esto es en resumen el material retirado; y con un poco de pulso y con un soldador, sin llegar a derretir demasiado el plástico, de esto no tengo fotos, pedí en casa que me sacaran una en plena faena, pero lo único que conseguí fue que me miraran con caras raras. :?: :?: :?: :?:

Pero este fue el material cortado:

Imagen

Y este el resultado final, con prueba de estanqueidad realizado, y con la norma de calidad ISO 9000; ya os contare cuanto aguanta. Espero que mucho tiempo. :wink:

Imagen