¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bandido
buenas a todos, soy nuevo por aqui.
aun no tengo moto, y estoy contemplando la posibilidad de pillarme una ec.
primero os pongo el uso que le dare a la moto: la usare casi diariamente por mi ciudad para desplazamientos cortos aunke si es cierto que si compro este tipo de moto usare mas la bici.
por campo le dare caña, vengo del ciclismo extremo, descenso y sobre todo ahora bmx, y los saltos no me dan miedo, acabare metiendome en circuito a buscar sensaciones fuertes :twisted: , por eso descarto otro tipo de moto que parece mas endemble de la parte ciclo, e tenido ciclomotor de enduro de 50cc(derbi senda) y le metí mano por todos lados, asique se carburar, cambiar piston, etc etc, el mantenimiento lo haré yo. la gasgas parece tener buenas suspensiones(marzocchi en las bicis es pura crema.., y ohlins...es ohlins.)
pero de motor que? la 125 descartada, va muy apretada y ademas tengo carnet A(aunque limitado). entonces no se si una 200, ke da la misma potencia que la 125 e ira menos apretada...peeero, la duda ahora es la siguiente: la 200 se pasa de los 34cv ke puedo llevar con mis 2 primero años de carnet por tan solo 3cv no? en los papeles cuantos cv os marca? y si me tengo que gastar dinero en limitarla, para eso me limito una 250 o 300(luego le kitaria la limitacion), entonces no se cual cojerme, la 300cc tambien da la misma potencia que la 250, mas bajos, y podre llevarla a pocas rpm por la ciudad para ahorrar gasofa cuando solo kiero ir de un lao a otro, y no disfrutar por el campo.
supongo que mas o menos me entendeis.
otra pregunta: he leido de gente que con la gasgas 300 lleva 4 años sin llevarla al taller para nada, y esque un motor tan grande no hará falta estrujarlo y tiene pinta de durar mucho, es asi? cual es el mantenimiento que le dais a estas motos(200, 250 o 300)?
y sobre la limitacion en papeles, alguien lo ha exo? precio?
ya se que son muchas preguntas para un solo post.. pero a ver en que me podeis ayudar, ggracias
By Technics_djm600
Bienvenido.
Tus preguntas yo cro que una 200 te vendria bien pero mejor la 250 vienen limitadas de papeles ya de fabrica asi que no te preocupes por lo del carnet.Saludos
By bandido
gran invento que en papeles vengan menos de 34 cv si señor...
entonces me recomendais una ec 250?
esque la otra posibilidad seria una klx 300 o algo asi, de poco mantenimiento, paso de una 4t de las nuevas mas estrujada que todas las cosas y tener k estar toketeando valvulas todos los dias, pero una klx sera mas pesada, fragil, y blanda de suspensiones no?
es muy facil hacerle tope a una gasgas?
By FerSG
No te aconsejo una enduro para todos los días. Ni por comodidad ni por seguridad.

Una enduro te la roban en 3 min sin que te des cuenta. ¿De dónde eres?
Serás el rey de los semáforos, pero no compensa económicamente. Piensa que cada km en una enduro cuesta muy caro: neumáticos (en ciudad te durarán 2 días), gasolina, aceite, kit de transmisión, etc...
Luego está la incomodidad de llevar una moto muy alta, con engrase separado, arranque a patada, etc...

Cada cosa para lo que es. Pal campo la GasGas y para ciudad una ciudadana.

En cuanto a cilindrada, coje una 200 o una 250. Una 300 es mucho caballo y una 125 demasiado estresante, aunque tienen su público. :wink: Eso va en gustos.
La 200 es algo más potente que la 125, y tiene muchos más bajos. Es, como su cilindrada indica, un intermedio equilibrado entre 125 y 250. Suelen tener precios más asequibles, pero por contra hay menos oferta. Intenta probar alguna.

Las suspensiones, si las llevas correctamente reguladas son muy válidas para hacer cross.
By bandido
lo de los neumaticos me lo he imaginado, porque un amigo mio k rulaba en una RM por ciudad(si habeis leido bien, en una rm) le duraron los neumaticos 2 semanas. yo en la senda me hacia invertidos decentes y me duro el delantero 1 mes... asique tendre que contenerme al circular por asfalto, y llevar el motor abajo, para asi tambien ahorrar gasofa. el uso por ciudad seria 2km ir a la plaza con los colegas, y 2km volver, no estaria todo el dia encima ni muxo menos. yo eske supongo que le sacare muxo mas partido a una moto asi, donde me podre ir a disfrutar a los caminos, ke con la de carretera que tengo ahora, que me aburro de la ostia, porque tengo que ir limitado y ademas en el asfalto la unica sensacion fuerte es pegarse un ostion...
entonces a por la 250? si llevo la moto muy trankilita de motor, con el unico fin de ir con ella de un lado a otro consume poco? o no hay mucha diferencia? esque un dos tiempos tiende a tirarlo todo por el escape, y a pocas rpm donde la lumbrera de escape keda mas tiempo abierta... no se yo cuanto consumiran estas motos con el motor abajo de vueltas.
gracias de antemano
By albin
Ojalá me equivoque, pero veo en ti un endurero potencialmente perjudicial para el resto. Todas esas cosas que comentas (cilindros de 49 cambiados, carburadores, "con los colegas a la plaza", una RM por ciudad, invertidos decentes...) son de auténtico "fitipaldi" (con el permiso del Sr. Emerson), y me reservo la opinión que tengo de esos niñatos.
Hago hincapié, ojalá me equivoque...
By bandido
si que te ekivocas porque el que iva en la rm no era yo, era mi colega. colegas en la plaza...es lo tipico no? que gente de mi edad (18 años) no se baja a la plaza a hablar un rato cuando el sol no aprieta? y quiero una moto de enduro, porque desde mis 12 años no e parado de saltarinear en la bmx y bicicleta de descenso y estuve montando EN CIRCUITO con una crf y me a picado el gusanillo, pero como no tengo coxe, ni me gustan los coxes, no puedo comprarme una mx para llevarla en el carrito de forma LEGAL, asique tendre que comprarme una enduro para ir de legal, con mi seguro, y con todo en regla. el unico sitio donde le dare caña a la enduro, sera en el campo, que para eso son, y en eso disfrutamos todos, no?
arriba e comentado que tendre que ir de tranki por la ciudad, para no comerme los tacos, no es que tenga muxo dinero para cambiarlo cada 2 semanas... y bueno lo de los invertidos, pues si que los hacia, pero en parkings del carrefour y cosas asi, los caballitos igual en zonas amplias donde no puede salirte un niño de detras de un coche.

yo no soy como mi amigo ke va en mx por la ciudad, tengo bastante mas cabeza y se que por una gilipollez puedo acabar en la carcel, y pagando a la familia de akella persona ke maté el resto de mi vida y paso.

y no digo esto a la defensiva, entiendo que con lo que e dixo puedo parecer el tipico niñato con su moto trucada ke se cree pastrana, mi derbi senda solo llevaba cambiado el tubo, como muxos de los endureros que hay por aki, no?xD, nada de carburador, ni de filtros que hacen ke suene a lata hueca, solo un tavi ke con el xiclé mas grande le daba bastante mas vidilla.

asique eso, que buen rollito que yo tengo cabeza, y sino, si eres de madrid, cuando tenga mi montura quedamos para hacernos unas rutas

taluee
By albin
A la defensiva? no hombre no, tranquilo, que no pasa nada. Celebro que seas un chaval concienciado con las imprudencias y con los accidentes que comportan, pero entiende que la mala fama que los moteros (en general) tenemos es, en parte, gracias a ese colectivo minoritario que nos deja en evidencia ante el resto de ciudadanos.
No soy de Madrid, soy de Tarragona... así que si un día vienes por aquí me avisas y nos marcamos unas trialeras!
:wink: