¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola amigos.Tengo una duda de mi ec250 del99",hace dos semanas que le canvie piston nuevo,cojinetes cigueñal,retenes y todo lo que estaba en mal estado del motor. :shock: Aqui viene mi duda que hoy mismo me he dado cuenta,resulta que el tubito que sale de la valvula de escape que es como un sobrante´de la parte derecha del motor osea la parte del embrage,pues por ese tubito al tocar el final del mismo, resuda como una especie de agua, un par de gotas pero no es anticongelante yo nunca me habia fijado pense que tendria que salir aceite qemado,que el otro tubito que tiene en la valvula de escape de la izquierda si que resuda aceite quemado que es lo normal.por que el otro tubito resuda agua?espero buestras respuesta gracias unas birritas para todos.
By cachorro
me parece mas probable que esa agua este de cuando la lavastes o pasates algun riachuelo, es imposible que salga agua de ese tubo pero para asegurarte mira de que color esta el aceite motor por la mirilla, si esta negro esta bien si esta cafe con leche es que entra anticongelante pa el aceite del cambio
campoy escribió:un sobrante´de la parte derecha del motor osea la parte del embrage,pues por ese tubito al tocar el final del mismo, resuda como una especie de agua, un par de gotas pero no es anticongelante
Ese tubo ( en el lado derecho) es un respiradero para los gases del carter, si vadeas rios/charcos con mucha agua, puede que succione un pelín de agua y que se quede ahí en el tubo.... No tiene importancia, mira el estado del aceite, si tiene un color "raro" (gris) cambialo porque se ha mezclado con agua.

El tubo sobrante de la válvula de escape (lado izquierdo) viene de serie desde el modelo 2001, creo recordar, es verdad que algunos modelos anteriores lo tienen pero es una ñapa hecha por sus dueños
By campoy
Hola amigos. gracias por buestras respuesta,he mirado el aceite y esta bien.seguro que es por los badeos de rios paso com mucha frecuencia,unas birritas para todos.