¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By hefestobis
Hola,

me compré hace 2 meses una GG200 de Sep05. Quería cambiarle el aceite del cambio pero el tapon de llenado está demasiado apretado y redondeado. No puedo abrirlo con la llave allen.

Me imagino que esto ya le habrá pasado antes a alguien ¿que me aconsejais? ¿Lo intento con una torx de la misma medida?

menos mal que no llegué a vaciar el aceite primero

Por cierto ¿es normal que sea de aluminio el taponcito dichoso? :evil:

Saludos y gracias
By hefestobis
me parece que la culpa es mia :x ya que use la llave allen que viene con la moto pero parece que no era esa la medida adecuada!!

finalmente lo he abierto con una llave allen más grande pero el tapon estaba muy duro.

sabe alguien cual es la medida correcta de la llave allen requerida
By charlie
Tanto el tapon de llenado como el de vaciado son de llave allen 6, lo que
pasa es que al ser de aluminio se van agrandando, con lo que se podría usar una llave Torx.

Yo tengo un truco que es darle primero un golpe con un mazo o golpeador de aluminio y el tapon se afloja casi solo.

saludos......... :roll:
By hefestobis
lo del mazo parece una buena idea.

gracias Charlie
By Angel Alberto
Ataca por todos los frentes, aparte de darle un toquecillo con el mazo, echale aflojatodo (no hace mucho, pero algo ayudara) y si ves que se ha ido de el todo hazle una acanaladura con una hoja de sierra e intenta sacarlo con un atornillador, pero esto es como ultimo recurso.
By JAVIER 250
La verdad es que el taponcito se las trae.

Pero en el mio llevo una anilla de cobre y no hace falta darle golpes, pero sí tener cuidado al colocar la llave, porque sino vas redondeando la forma.
Gracias a la anilla, no hace falta mucha presión para dejarlo apretado, ni tampoco para aflojarlo, no sé..... :?

Un saludo !!!!!

Imagen
By TBO
Hola,

Perdonad, pero no entiendo qué problema tenéis con ese tapón martillazos, golpecitos, etc me dejan :shock: . Tan solo hay que usar una buena allen que entre bien, y NO APRETARLO mucho después de usarlo, y cuando está un poco abocardado y con síntomas de poder dar problemas, se cambie por 6€ y ya está ;)

El uso tórica de caucho, no de cobre, y cierran DPM.

El de vaciado, lo mismo, buena llave y apretarlo sin que sea a lo bruto.

Saludos
By volteretas
aprovechando el hilo de este post me gustaria comentar si cuando quitais el tapon del aceite es normal q salgan muchas limaduras de hierro pegadas al iman q tiene el tapon en el interior, por cierto yo llevo como arandela una junta torica de goma y lo quito y lo pongo con bastante facilidad, saludos y gracias
By .moved
En mi primer cambio de aceite quité bastantes limaduras, asi como aprox. un centímetro cúbico (+/-). Ya veremos en los siguientes cambios. Espero que menos :D :D

Lo de redondear o estropear tornillos se debe principalmente a utilizar llaves de reputación dudosa.... :D :D

Saludos