¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
En las horquillas de los ultimos años, depende del manillar que lleves y en que posicion lo lleves, en algunos casos se hace bastante engorroso el ajustar el rebote de la horquilla, ya que el manillar cae justo encima del tornillo, y no queda espacio para meter un destornillador, por pequeño que sea éste.
Aunque este reglaje se toca muy poco, no deja de ser un putadon tener que estar moviendo o incluso quitando el manillar para modificarlo, por eso ya desde hace tiempo me rondaba esta idea, y este fin de semana, aprovechando que la lluvia me ha jodio la salida que teniamos organizada, en unos minutitos hice la pequeña herramienta.

Partimos de una escarpia de colgar los cuadros a la parienta, de esas que normalmente, despues de ponerlas van acompañadas de las mismas frases: "que si lo has puesto torcido" "que si te dije que mas arriba" "no esta en el centro" "que torpe eres"... :D :D :D :D

Elegimos una que se adapte bien para cogerla con los dedos, ni muy pequeña ni muy grande :P
Imagen

Ahora cogemos la dremel y el disco de corte:
Imagen

...y vamos limando/cortando hasta dejarla con la forma deseada:
Imagen

... en unos minutos, está lista para ser usada, fácil, sencillo, por 0 euros, y a la riñonera para usarla cuando sea necesario.
Imagen
By TBO
Cojonudo FSI, lo muevo a Taller y Skitches ;)

Muchas gracias!
By Pedrete
Muy buenas las fotos, FSI. Me has ahorrado el trabajo, porque iba a hacerlas, jejeje...

En lugar de una escarpia, he utilizado una allen de Ikea que tiene forma de ESE. Asi, uno de los extremos se pule para hacerlo "detornillador a medida", y el otro hace de mango para menejar la llavecita con facilidad.

Salu2