- Dom Ene 29, 2006 23:30
#392872
Hola,
Cuando la temperatura es tan baja, hay mayor concentración de oxigeno (la mezcla se afina), por lo tanto para mantener la carburación tienes que aumentar la cantidad de gasolina. No hace falta cambiar chiclés (sobre todo no a menos, nunca menos de 175 de alta, pq con el frio la mezcla se afina y hay mucho más riesgo de gripar), simplemente pon la aguja en la 3ª ranura en vez de la 2ª, y cierra el tornillo de mezcla y déjalo en 1 vuelta, cuanto más lo cierres más engordas la carburación en el primer 1/4 de recorrido del acelerador.
No pasa nada por cerrarlo incluso a tope, pq como te decía, engordas la mezcla no la afinas, lo que pasa es que muy cerrado probablemente te quedes sin ralentí por exceso de gasolina
Yo en estos días de tanto frio, llevo ese tornillo incluso a media vuelta desde cerrado, y lo voy tocando cada día según lo pida la moto (depende de la temperatura y de la altura y pro supuesto del "tacto")
La bujía te saldrá tan oscura pq llevas una demasiado "fría" para este tiempo, si llevas una B8ES o B8EG, pon una B7ES, en invierno va mucho mejor en toda la gama, mejor ralentí y mejor color (y no da problemas, te lo aseguro)
Con tanto frio, sobre todo cuidadito con los enlaces por carretera, nada de ir a punta de gas pq poco gas=poca gasolina=poco aceite
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno