¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola. :D
Tengo una EC-250/ 2005, actualmente tengo unos 3100Km.
Por la zona que yo ando hay mucho barro y charcos, hay días que recorro mas de 60 Km. sobre barro y charcos.
El día de año nuevo, Salí con la moto y llovía bastante, los charcos eran profundos pero no tuve problemas para vadearlos, algunas veces al salir del charco la moto fallaba un poco durante unos instantes pero sin llegar a pararse, luego seguía con normalidad.
Al final de la ruta, he notado que la moto fallaba en bajas y no mantenía el relentí, hasta ahora siempre lo había mantenido perfectamente. También note que le faltaba potencia y recuperaba peor, le faltaban medios.
Cuando llegue a casa, me puse a revisar todo.
Descubrí que se había metido algo de agua en la admisión y como estaba turbia se había evaporado y quedaban restos de sedimentos de tierra. También note que la moto apenas tiene compresión y la palanca de arranque apenas ofrece resistencia.
Desmonte el carburador, la caja de láminas y el escape. Observe que había pequeños restos de tierra en el carburador y en la caja de láminas, también he visto a través de la admisión y del escape que el cilindro está mate como si estuviese lleno de pequeñas rallitas. Lo limpie todo y lo monté, puse bujía nueva.
La moto sigue sin compresión y no mantiene el relentí. Noto una clara falta de potencia.

Creo que con los sucesivos vadeos de charcos y con la cantidad de agua que hay en las pistas de esta zona, poco a poco las salpicaduras entran a través del filtro y cuando el agua se evapora, los sedimentos han provocado un prematuro desgaste del motor.

La moto la compré el 11 de agosto del 2005, con lo cual tiene menos de 6 meses.
¿Me cubrirá la garantía el anormal desgaste del motor? Puede ocurrir que cuando desmonten el motor vean restos de pequeños sedimentos y me digan que no lo cubre porque ha entrado tierra.

¿Hay alguien que haya tenido algún problema parecido y me pueda contar su experiencia?

He pensado que si esta reparación no entra en garantía, la boy a reparar yo mismo.
Para cambiar el cilindro, pistón y segmentos no tengo problema.

Necesito que alguien me explique el proceso de desmontaje para cambiar los rodamientos del cigüeñal. Supongo que si los sedimentos han entrado en el motor, es posible que pequeñas partículas hayan llegado a los rodamientos y aunque actualmente estén bien, en poco tiempo puedan deteriorarse y por esto prefiero reparar todo a la vez.

He estado mirando en el buscador y no he visto nada claro al respecto.

Supongo que necesito un extractor para el plato magnético, una pistola de impacto para soltar la tuerca del embrague y del plato y lo demás se hará con herramienta convencional.

Cualquier ayuda me vendría bien
By jaumegasgas
MUYYY BUENAS

Compañero!! acabo de registrarme en el foro, tengo una gasgas y mi historia la puedes leer, en el post que he puesto en foro discusion con el asunto: COJINETES CIGUEÑAL
no habia leido tu post, sino contesto aqui directamente,

El tema es el siguiente, situación igual, creo que tú puedes reclamar porque la moto esta hecha para el barro y agua abundante, y el problema de las gasgas a partir del 2003 es que la caja de filtros cede y las placas partanumeros, y entra agua abundante en la caja ( cosa que no tendria q ser) y el caso es que si has leído el post que te digo lo veras, que a un colega mio le ha pasado idem esta misma mañana.

Total que si despues de reclamar no consigues nada, te puedo hechar un cable a distancia, agregame en el msng o algo asi y te enviare fotos d pasos a seguir y instrucciones o algo.

okey?

Siento la desgracia!

Saludos!
By robsie
Hola “Jaume”, bienvenido al Foro. :D
Muchas gracias por contestar, estaba impaciente porque alguien lo hiciera.
Siento lo de tus máquinas, pero mira lo positivo, con tu experiencia y conocimientos tienes el futuro asegurado de “meca”. (Es broma).
He leído Tú “post” y está muy interesante, estaría bien que pusieras en el foro el brico.

Esta tarde si puedo boy a llevar la moto al concesionario, el que la garantía cubra los problemas de nuestras motos depende de las ganas de molestarse que tenga el concesionario, que es el que tiene que hacer fuerza contra la fabrica. Es común que una garantía que un concesionario no cubra vayas a otro y si te lo haga. El problema es que en Cantabria solo hay uno y pequeño. De hecho la moto no la compre aquí, la compré fuera y me la mandaron por Seur.

No obstante aunque el “conce” se porte y me lo cubra, supongo que solo cambiará el cilindro y pistón, los rodamientos actualmente están bien. Pero si los rodillos han perdido el brillo exterior duraran muy poco y hay riesgo de que se claven en pocos meses provocando una avería mayor.

Mi intención, es que si el “Conce” me cambia el pistón y cilindro solamente, yo por seguridad le boy a cambiar los rodamientos antes de utilizarla y de esta forma dejo la moto “nueva”.

En tu “Post” “COJINETES CIGÜEÑAL”, dices lo siguiente.
<Total que lo sacamos y lo llevamos a la rectificadora para que comprobaran el equilibrio.>
Supongo que te refieres a que sacaste el cigüeñal, lo desmontaste para cambiar el casquillo de la cabeza de biela y lo llevaste al tornero para que al montarlo lo alinease perfectamente para que quede equilibrado.

Me ayudaría mucho si pones el “Brico” con las explicaciones, si no tienes donde colgar las fotos, Yo tengo un dominio propio y si quieres mediante FTP las puedes colgar en él.
Si te hace falta ayuda me lo dices.

Te dejo mi dirección de correo para que si puedes me mandes el proceso que seguiste para desmontar el cigüeñal y a sí, puedo poner aquí el “Post” con el asunto.
rsierra@robsie.com
También tengo Messenger pero casi no lo uso y de todas formas tiene poca capacidad para tema de fotos y cosas así.
robsie@msn.com

Un saludo