¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Saludos y una ronda de birras para todos.

Hasta hace poco era el feliz poseedor de una XR 400 y recientemente me he pasado al dos tiempos. Concretamente me he comprado una enducross 300 a la que le estoy haciendo el rodaje.

Mi experiencia se limita a la XR, nunca he tenido una dos tiempos, de modo que también me estoy rodando yo con ella; En las bajadas pronunciadas se me cala, algunas veces no me mantiene el ralentí (me da a mí que tendré que carburarla una vez terminado el rodaje), el motor no retiene nada, me da la sensación de que vibra mucho, el selector de cambio no va tan fino (a ver si va mejor una vez rodado y con el aceite cambiado), hasta me sobran marchas, todavía no soy consciente en todo momento de que velocidad llevo engranada y ya he comunicado una bujía. Pero bueno, espero ir aprendiendo y afinando la moto.

A pesar de todo ello estoy contento; Me parece preciosa, es mucho más manejable y cómo tira la cabrona, eso que todavía procuro no estirar mucho las marchas.

Os pongo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Muy interesante el índice te temas básicos.
By RIDEL
Bienvenido!!!
Cuando termines el rodaje hay que carburarla, no retiene porque estas acostumbrado a la XR, en cuanto a las marchas cuando ruedes un poco y cambiens el aceite te irá mejor
By endomorf
Bienvenido aramotz.

Que moto más bonita tienes. :wink: (La mía viene de camino). Yo estoy como tu, vengo de una TT-R 250 (4T) y me preocupa lo de las vibraciones y el selector de cambio. :cry:
La gente dice que vibra bastante más que la 250 y eso me tiene un poco mosqueado. Puedes definir un poco más? Como vienes de una moto cómoda como la mía tu experiencia me servirá bastante.

P.D: El Preestreno de Pedrete me parece de lo mejor que hay para un novato como yo. :shock:
By TT
Bonito barro!!! :wink:
By FSI EVO
Bienvenido!! Menuda burraca te has pillao!

La verdad es que si que es preciosa la jodia, asi con un poquito de barro me encantan... les da un aspecto racing quetecagas!!

Respecto a lo de retener, normal que notes esa sensacion viniendo de una 400 4T y lo del tacto de la palanca de cambios, es cogerle es gustillo :P
Por lo que comentas la debes de llevar gorda gorda gordisima de carburacion, verás cuando la afines un poquito...
By sion
Es otro mundo diferente. Yo he llevado una WR 250 y va muy fina, muy suave salvo el cambio y es una moto bastante fácil de llevar pero también se notan el peso y el volumen aun así la moto tira bastante y saltar también salta. Esta es totalmente diferente, es un bicharraco que se va para todas partes nada más tocar el acelerador, la mía la 250. Hay veces que vas subiendo sobre todo en curva y con poca aderencia y ves que como se te vaya un pelín la manita, la moto se va sin ti para arriba... es una cabra loca aunque no excesivamente, claro que no quiero ni pensar la 300. Desde luego la conducción es muchísimo más exigente... ¿qué tal la XR 400?¿tranquilona?¿grande o pesada?.

Por cierto, muy bonita la burraca.
By aramotz
Bueno, pues hoy no estoy muy contento con la motillo.

La semana pasada cuando salí no llovía pero hubo un cambio de tiempo muy brusco y empezó a caer un diluvio, fue entonces cuando después de una prolongada bajada comuniqué la bujía que trae de serie. Le puse una NGK BR8ES, pegó un peo y arrancó a la primera patada. Recorrí un par de kilómetros hasta llegar a casa, la paré, la guardé y no he vuelto a tocarla hasta hoy.

Después de dos fines de semana con un tiempo horrible hoy ha amanecido con nubes y claros y no llovía, me las prometía yo muy felices, por fin podría darme un rulillo decente.

Pues bien, me he tirado toda la mañana dándole patadas y nada, bru, bru bru, algún brrruuuu pero nada, que no he conseguido arrancarla. Le he puesto hasta 4 bujías diferentes, primero he probado con dos NGK BR8ES y luego con otras dos NGK BR7ES pero seguía igual. También le he quitado lo que quedaba de la gasolina que venía con la moto, por el color era súper y le he puesto sin plomo 98 con Motorex Cross Power al 1.5% pero ha sido todo inútil.

En fin, mañana la llevo al taller, A VER QUÉ CONIO LE PASA.

También he descubierto que el tornillo de regulación de la maneta de embrague roza en la piña de luces, ya me parecía a mí que me costaba un poco apretar la maneta hasta el fondo, eso si, cuando no roza es una delicia.

Endomorf, hombre, algo más que la XR vibra, tampoco es que se te caigan los empastes pero prefiero rodar un poco más con ella para darte más detalles.

Sion, La XR es todo nobleza, para mí tiene potencia suficiente y sobre todo muy aprovechable. El inconveniente es que es pesada y si tienes que levantarla del suelo unas cuantas veces seguidas en posiciones comprometidas te desfondas. En cuanto a la EC 300 según tengo entendido no sube de vueltas tan rápido como la 250 y tiene más bajos. Algunos la califican como “tres tiempos”, es decir, algo intermedio ente las dos tiempos y las cuatro. Es por ello que me he comprado la 300 a pesar del impuesto de matriculación.

Gracias a todos por la acogida.

Saludos.
By carlosva
saludos aramotz,muy wapa la cabra,espero que no sea nada. :lol:
By endomorf
Gracias aramotz, me quedo más tranquilo.

No te preocupes porque posiblemente no la tengas bien carburada y por eso te comunica las bujías. Si te sirve de algo, he visto una EC 250 comunicar hasta 4 bujías en una salida :oops: y cada vez que la tenía que arrancar la acelaraba a tope porque se ahogaba. Por lo poco que se, los 2T son mucho más delicados con la carburación.

Suerte y que no sea nada. Ya nos contaras.
By andr1u
yo estoy un poco igual que ti, al principio me costaba arrancar la moto un huevo y parte del otro (mi primera 2T),no paraba de comunicarme bujias, un horror vamos.

Le puse un NGK B8ES, la mezcla al 1'6% y de momento ni un problema mas hasta hace 3dias.

Sali ha hacer una salida, y despues de bajar de la montaña pa repostar energia pal menda (o sea, bajadas con el embrague apretado, a minimas revoluciones) pues nada, arranco la moto, hago 700m y se me para en marcha... habia comunicado la bujia. Yo creo que es por llevarla muy baja de vueltas y una carburacion no mala, pero tampoco optima por donde ruedas.

Yo la lleve a mi meca y me ha dicho que hasta no tenga unos 1000 y algo mejor no tocar nada, habrá que hacerle caso que el tio sabe de motos de cross/enduro.

Espero haberte servido de algo.

Salu2 y GAAAS
By aramotz
Ahora la moto tiene aproximadamente unos 500 Km. Ayer, después de limpiarla, cuando me disponía a dar la vuelta de rigor para secarla, la arranqué y antes de que me diera tiempo a embragar y meter primera… BBBRRROOOOOOOOOOO y a tomal pol culo, ya no hubo manera de arrancarla.

Probé con una bujía nueva y tampoco. Me dije, bueno tranquilo, que no cunda el pánico, la dejo hasta mañana y pruebo con otra bujía nueva. He estado desde las 7:45 hasta las 8:45 dándole patadas y tirándola por una pendiente y ná.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en estos casos? Es decir, ¿cómo debo intentar arrancarla? Dando gas a tope, con el aire dado, dando la patada con la pierna izquierda, rogando a Dios al dar la patada… como veis estoy un poco perdido con el tema.

ÉSTAS COSAS CON LA XR NO PASABAN.
By TBO
Aramont,

Lo que te pasa con las bujías y el arranque NO ES NORMAL, te lo aseguro.

La bujía que pones es la adecuada, todo parece que tienes un gran problema de carburación, demasiado gorda, pero aun así debería al menos arrancar.

En frio, debes hacer lo siguiente:

- Abrir grifo de gasolina
- Tirar del aire
- Dar un par de acelerones a tope
- Dar patada al arranque

Esa patada al arranque no es como la que hacías con tú 4T, deben ser patadas rápidas hasta abajo sin buscar punto munto superior ni gaitas. Las 2T arrancan MUY BIEN en cualquier situación a la primera o segunda patada, sino algo anda mal.

¿has comprobado que la gasolina llega al carburador? p.e. quitando le macarrón que baja del depósito y abriendo el grifo.

¿con la bujía quitada y puesta en la pipa y tocando masa? da chispa al dar al arranque.

Cuando la moto está ahogada, hay que arrancarla con el acelerador a fondo, y sin starter.

Si todo esto no funciona, no te compliques, llévala al taller y que ellos se vean que pasa, pq repito, NO ES NORMAL

Suerte y ya nos contarás

PD: el tacto del cambio cambia radicalmente a mejor según vayas rodando la moto, luego es de mantequilla.
By Technics_djm600
No es normal para nada la mia arranca de lujo.tiras de el aire para arrancarle en frio?Deja la bujia la BR8ES que esa es correcta.
By TBO
Conozoc muuuuuuuuuuuchas muchas GG de todos lo años, en mí grupo tenemos toda la colección y NUNCA he visto que ninguna comunique ni una sólo bujái en miles y miles de km, y menos que no arranquen.

Llévala al taller y utiliza la garantía, no te compliques la vida y deja de amargarte (no me extraña)
By carlosva
en garantia???

yo ni me lo pienso,al taller rapido!!! :D
By JAVIER 250
Sí, es mejor que hagas uso de esa garantía, por ella has pagado.

Un saludo !!!!!!
By aramotz
Gracias por las respuestas.

Según me ha dicho el mecánico, había una conexión medio suelta de uno de los cables que llegan a la bobina, con lo que la bujía no hacía chispa suficiente.

Ahora vuelve a arrancar a la primera patada. :D
By endomorf
JODO ARAMOTZ,menos mal que no es nada, me tenías un poco mosca. :shock:

Ahora a disfrutar de esa pedazo de máquina que te has comprado. :wink:
Yo estoy encantado con ella, solo tiene un pequeño problema que cuando se enfada hay que tener mucho cuidado. Empuja de coj*ones. Ya he hecho un recto en una curva (gracias a la suspensión que tiene salí airoso) y casi me tirá 2 veces por tirarle de la oreja en primera. :twisted: :twisted: :twisted: Es un cañón.

PD: Notas la doble curva de encendido?? Hay gente que dice que no la nota, y yo la noto mucho menos brusca en lluvia.
By jojinson
Pues no se a que talleres ireis.... pero la mano de obra, no la cubre la garantia.... y el problema que se trata, cas casi creo que es 100 % mano de obra...
Mi moto tiene 2 años de garantia... y ya tiene un añito.... a visitado una vez el taller de "Don Ladron", y no lo pisa más.... es más, hace un par de semanas, ajusté el scorpion de la mia yo mismo....
Pero.... he encontrado en madrid un taller que se porta de PM, se llama: FBS (Faster Bike Service), parecen honrados y no se aprovechan de la gente.... todo muy muy clarito....
Saludos....
By aramotz
:lol: :lol: Cuanta razón tienes endomorf, cuando se enfada mas vale agarrarse fuerte a ella, que si no, se va sin ti.

En cuanto a la doble curva, los que tienen la 2005 y han hecho la ñapa dicen que no se nota mucho. En la 2006 sí que se nota, al menos yo noto una clara diferencia, en la posición de lluvia la respuesta al acelerador no es tan directa.

Jojinson, me cobró 6 €, pero además de conseguir que arrancara puso unas arandelas para subir la altura del manillar, reapretó tornillos y tensó la cadena.