¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#391383
HOLA A TODOS
ME ACABO DE COMPRAR UN EC 2005
PERO TENGO DUDAS CON VARIAS COSAS
ACEITE DE MEZCLA?????
ACEITE CAMBIO???
ACEITE CADENA????
CUAL ME RECOMENDAIS?????
AH Y LA BUJIA CUAL VA MEJOR LA EG o LA ES????
Y EL ACEITE DE CAMBIO CADA CUANTOS KM?????ESPERO VUESTRAS
RESPUESTAS.
MUCHAS GRACIAS
By jojinson
#391393
Hola amigo, yo tengo una EC 2005, desde febrero, y te cuento:

- Para el aceite del cambio, uso Motorex 10/30W, pero leete algun post, que hablan de aceites, y saldrás de dudas

- Para la mezcla, uso Motorex Cross Power, que es el mejor, lo llevo a 1,5 %, pero lo puedes bajar hasta el 1 %, tambien tienes en Post con este tema

- Para el aceite de cadena, yo uso aceite de valvulina, que es el que se echa a la caja de cambios de los coches, es mucho mas espeso, y perdura mas en la cadena, eso si, echalo la noche antes, y quita con un trapo el sobrante.

- La bujia, todavia no la he cambiado, llevo una Nipon Denso ND24 (o algo así), la moto va bien, y la bujia tambien (llevo 1800 Km)
Pero cuando la cambie, pondré una NGK BR8EGV, que es de lo mejorcito, y dura muchiiiiiiiisimo... (es cara, unos 15 euros en calleja)


- El cambio de aceite lo hago cada 5 salidas + ó -, pero todo depende lo que uses la moto, es decir, no es lo mismo hacer 5 salidas de 150 Km cada una, que 5 de 50 c/u

Un saludo

PD: Supongo que ya la habras carburado, es lo mas importante.



[/img]http://www.myimagehub.com/files/2722/IMG_0018.jpg
By .moved
#391399
ASIAS POR CONTESTARME
LA VERDAD ES QUE TODAVIA NO LA HE CARBURADO ME TOCA HACER LA REVISION PERO ESTOY DUDANDO POR LO QUE TE COBRAN Q ME RECOMIENDAS????
OTRA COSA HE SALIDO ALGUNA VEZ CON LA MOTO Y LE ESTOY ECHANDO PARA LA MEZCLA CASTROL TTS AL 2% ESE ACEITE VA BIEN ????O CAMBIO A OTRA MARCA?¿?

MUCHAS GRACIAS
By RIDEL
#391405
Buenas, el primer cambio de aceite hay que hacerselo a los 2 o 3 depositos como mucho, luego lo puedes prorrogar más, yo se lo cambio una o dos veces al año.
El aceite de mezcla yo tambien uso Motores al 1 y poco %.
En la cadena pongo un spray que venden que no es muy caro y va de maravilla además no mancharas tanto como con la valvulina.
La bujia deja la que está hasta que falle, me imagino que llevarás la Denso de fabrica.
En cuanto a las revisiones, si tienes un poco de idea de mecanica y las herramientas necesarias (imprescindible) lo puedes hacer tú mismo y asi te entretienes un rato.
Un saludo
By TT
#391406
Yo llevo seis años usando el TTS y nunca he tenido problemas; es más, el motor. al levantar cilindro, estaba bastante limpio.
By gufilon
#391415
Muy buenas Davidwr,

Por lo que veo todos hacemos los mismo, mas o menos.

-Aceite del cambio: Motorex 10W/30. Cada 5 depósitos +-, al principio lo recomendable, según manual, es a los 2 depósitos.
Yo la llevo a la 1ª revisión el próximo día 13 y aún así le voy a cambiar yo el aceite antes. Con el consentimiento previo del taller autorizado :wink:

-Aceite de mezcla: Motorex Cross Power al 1%. Hasta el tercer depósito al 1,5%, del tercero al quinto al 1,25% y a partir del quinto al 1%. Al principio es conveniente que vaya un pelín gorda. Ojo hablamos de estos porcentajes utilizando solo Motorex

-Grasa para la cadena: Putoline en spray, más cómodo, limpio, y rápido

saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391430
Asias!!! :wink:
By .moved
#391434
hola al final me han recomendado aceite para trasmision CASTROL MTX SAE 10W40
ese me ira bien no???es q en el manual pone 10w30
gracias
By funbis
#391437
vamos lo mismo que todos

aceite de cambio el que mas te guste con una especificacion api mu baja, para que tenga bajo contenido en teflon,(ahi un pos mu largo sobre el tema)

aceite de mezcla, motorex cross power al 1% (otro largo pos)

grasa para cadena de Kraff o como se escriba la venden el el carrefour po unos 5€ limpia y engrasa mu bien

la bujia lo que te han comentado

saludos y sisfruta
By jojinson
#391439
Carburarla es facil.... pero tienes un post que lo explica..

Yo monto por la zona centro (entre 700 - 1000 mts), bajé un punto la aguja (dejé el clip en el 2º punto por arriba), el chicle de altas lleva de fabrica un 180, yo le puse un 175, el de bajas un 40 (creo), pero la mia ralentiza bien, no ratea en bajos y el paso de bajos a medios es perfecto...

Pero cada moto es diferente....
By alber250
#391441
Las bujias NGK con R en sus siglas son para que no hagan interferencias en los aparatos electricos (por la ciudad vale) y son más caras.

Moraleja: comprar sin R