¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kepaaz
#391228
El otro día cuando volvia para casa, con la moto guarra, bajando durante unos 3 minutos, en primera sin acelerar y frenando, la bujia se engraso.

Termina la cuesta, aceleras y la moto se para.

La moto es una 250 del 2001, el filtro de aire estaba ya sucio, la bujia es un ngk bp8es, habria unos 10- 12cº y a nivel de mar.

¿Interesante cambiar la bujia aun grado 7?
La moto hasta ahora iba bien carburada, ¿que agujas y chicles le meteis a la vuestra?

Gracias.
By lince 101
#391235
Hola, a la mia si que la tenia bien carburada, le cambie chicle de baja, aguja y chicle de alta, pero hace tiempo que la vendi y no me acuerdo de los reglajes. Se que los tengo anotados en en algun sitio pero no se donde, si los eencuentro te los paso. Yo tsmbien vivo a nivel del mar.
Lo que si se es la bujia que llevaba, era una NGK BR8EG. Las bujias 8ES jamas las he usado.
Yo no le pondria la 7 ES......"peligro" es una bujia muy caliente.
No me hagas mucho caso pero creo que llevaba 38/ aguja 2 clip/178.
Y limpia bien el filtro de aire. Ojo con la humedad.....
Saludos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#391318
Buenas kepaaz, yo también veo una tontería poner una de grado 7...... :? :?

Sobre chiclés y agujas, aquí encontrarás mejor información de la que te pueda proporcionar yo......... :arrow:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=135

Aunque mencionas que la llevabas bien carburada........ :shock: :shock: , cambia la bujía y regula el tornillo de baja a ver que tal antes de meterle mano.... :wink:

Bueno, un saludo....... :!: :!:
By kepaaz
#391646
Le he cambiado la bujia NGK BP8ES POR LA NGK PPR8EG, la moto ya no comunica, pero no aguanta el relanti y echa mucho humo blanco.

Esto con filtro limpio, fibra nueva, a unos 10 Cº y a unos 400m del nivel del mar.

Como que va gorda, ¿es normal que ocurra con este cambio de bujia?, ¿le tengo que tocar el tornillo del relanti y mezcla?.

¿que me decis?

gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#391710
Yo uso la BR7ES 8 meses al año y mís compañeros de rutas también, NO PASA NADA, al contrario, sobre todo este frio la moto va 10 veces mejor, tiene mejor ralentí, responde mejor desde abajo, no ratea, etc, etc...

Incluso he llegado a poner una BR6ES algún día de -5ºC o para montar en la nieve y nada de nada

Eso sí, con la carburación perfecta y gordita


Saludos
By kepaaz
#391718
Egunon, TBO muchas garcias hoy mismo pruebo con la BR7ES, la 6 me parece excesivo por que por aqui en la costa de Bizkaia como mucho normalmente baja a 5Cº durante el invierno.

Gracias.