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By cementeri
#391039
Necesito consejos para potenciar una MC 250 ´05,ya he cambiado el escape,he decidido poner laminas carbono racing, pero...¿que piston?¿tapa valvula escape?¿pulir y enfrentar transfers?¿culata?
Descartado subir a 300,necesito medios-altos y muchas rpm.
Prometo realizar los cambios en muy breve.
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By TBO
#391040
Hoal Cementeri,

El pistón que parece que mejor va y que además es el más durarero es el Wossner, aunque he oido que los Pro-X y los Vertex son algo más ligeros y suben mejor de vueltas, sacrificando algo de duración y siendo cuidadoso con ellos con el motor frio.

Lo siguiente sería, como has dicho, enfrentar y pulir trasnfers, pulir culata a espejo, disminuir el squich y aumentar algo la compresión montando la junta fina del cilindro (no más pq compresión se opone a rpm)

Toda una obra...y menudo pepino!!!
By cementeri
#391041
Gracias TBO,pero:
¿Que es el squich?piston prefiero Vertex o Pro-X,¿q se consigue cambiando la tapa de la valvula de escape?
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By FSI EVO
#391045
El squish es la minima altura que hay entre el piston y la culata, generalmente a menos squish mas compresion, pero no siempre es asi.
Un squish reducido reduce las detonaciones y mejora la combustion, ya que concentra la mezcla en el centro de la camara de explosion, y ademas, crea turbulencias favorables a la propagacion de los frentes de llama.

Como ha dicho TBO, mas compresion, en pricipio da mas bajos.

Si quieres mucha rabia arriba, el encendido de cross te da eso, tambien los franceses venden un CDI retocado.

Saludos.
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By TBO
#391047
Aumentar la compresión siempre da más bajos, más par y más potencia en general, pero también al motor le cuesta más estirar y un exceso de compresión no es beneficioso pq también aumenta la temperatura y por lo tanto baja el rendimiento termodinámico, además el motor se vuelve más sensible al tipo de gasolina y a la carburación y variaciones de humedad, temperatura y altura.

El squish, es lo que te ha dicho FSI EVO, es una modificación relativamente complicada y que no sabe ni puede hacer todo el mundo; llevandolo a un extremo, la cabeza del pistón llega a tocar ligeramente la culata cuando el motor ya está caliente y dilatado, y da un sonido característico de golpeteo que s epuede oir en algunas motos de cross preparadas.


Cambiando la tapa de la válvula de escape por una que dé más volumen, en principio lo que se logra es aumentar la cámara de expansión de estos y por lógica, se ganan bajos y medios pq se retrasa la salida de estos....no tengo claro que se gane estirada con esta modificación

Saludos
By cementeri
#391055
Me gustaria explicaros el porque necesito esa potencia,(para q no me considereis un fanfarron por necesitar + cv).
La Marzochi Shiver de 50 llega al tope con facilidad en los saltos,al mismo tiempo q el tarado inicial es bastante duro(la WP de 48 mucho mejor),entonces las rectas bacheadas hay q pasarlas con la rueda flotando(cosa muy facil con la CR)y el caracter electrico del motor unido al cambio de 4 vel no ayudan.He acortado el desarrollo al limite del circuito,he cambiado el muelle trasero(mas blando)y ha mejorado algo pero le falta el tiron.
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By FSI EVO
#391060
Para que no te haga tope la horquilla, has probado a ponerla con más aceite? (5 o 10mm más)


Todo lo demas del motor te lo ha dicho TBO perfectamente, teniendo en cuenta que si empiezas a tocar squish y demas, el uso de gasolina del mayor octanaje posible es obligatorio, asi como de posiblemente una bujia más fría.
En cualquier caso, una preparacion tipica es disminuir el squish y redondear con lima los bordes inferiores de la camara de explosion, de este modo, bajas squish pero mas o menos la relacion de compresion la dejas igual dependiendo de cuanto quites con la lima, eso hay que calcularlo, pero lo tipico es redondear de tal forma que la relacion de compresion se reduzca un poquito, no mucho, porque si no arriba se pierde mucho como te dijo TBO.
Tambien hay que tener un detalle, de nada sirve tener la moto "tocada", si despues la carburacion no esta optimamente ajustada, quiero decir que una moto cambia de comportamiento segun este ajustada en carburacion.
By cementeri
#391062
Le he puesto mas aceite y ahora va bien por los pelos,pero en recta queda dura,estoy por montar el kit de RACE TECH.
La culata tendria q cubicarla para hacer el trabajo q dices,pero¿no deberia empezar por la valvula de escape?
Hice transfers,piston y adelante la obertura d la valvula en una CR 250 02 y aquello volaba.
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By FSI EVO
#391065
Efectivamente antes de ponerte a limar, tienes que cubicar la camara de explosion, y dependiendo de la zona en donde vayas a rodar (altura sobre el nivel del mar) y lo que modifiques el squish, hay que limar el volumen que sea oportuno segun calculos.

La preparacion tiene muchos niveles, evidentemente el tema del squish y relacion de compresion es uno de los mas altos, pero antes estan muchos pasos intermedios mas sencillitos, como cambiar laminas por otras que den el comportamiento deseado, o poner un muelle más blando en la valvula de escape para que abra antes y mas rapido.
Despues es ya lo que te quieras complicar la vida: enfrentados, limado de transfer, bruñidos, squish, piston aligerado, piston aligerado de tolerancia superior, rc, CDI, encendido, reduccion volumen de carter, modificacion del tiempo de valvula rotativa para motores que la lleven, etc.

Haciendo algo basico sin tampoco complicarte mucho la vida, por ejemplo cambiando piston por uno aligerado, enfrentado, bruñido de interiores y muelle de valvula de escape mas blando, ya se tiene que notar bastante.


Saludos.
By cementeri
#391102
La semana q viene empiezo.