¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By urte
#390501
Hola chic@s soy un cahaval del pais vasco y desde siempre me han gustado las motos. estaba tentado para una de carretera pero algo de miedo da la verdad con el trafico y todo esto y seguramente me comprare una enduro para andar con algunos colegas. He estado cotilleando por ahi y he leido muchisimas cosas buenas de las gas gas. Que son 2t pero no radicales y son buenas para empezar... que las piezas son "baratas"... Me podriais decir sus lados buenos y tambien los malos??? que mejor que preguntarlo aqui no???

UN SALUDO Y IA SABEIS A DARLE GAS GAS!!!! :)
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390503
Hola urte, en este foro no creo que te hablen mal de una gasgas jejejeje...

Es un mensaje que te deberian de responder los que llevan muchos años con una gasgas, pero bueno, yo contribuyo con mi granito de arena: Yo tengo una gasgas EC desde hace 2 meses, por lo que no te puedo decir mucho sobre la moto, yo me compre la gasgas porque es una moto que va muy bien y me la recomendó el 90% de la gente (salvo los fanaticos que todos sabemos cuales son, que parecen una secta y rechazan todo lo que no sea naranja), no suelen dar problemas y encima es más barata que las demás, tanto la moto nueva como despues los recambios. Los recambios se encuentran sin problemas, y de segundamano estan bien valoradas.
En cuanto a motor y chasis, pues de lo mejorcito para enduro, lo que pasa es que al ser made in spain y no made in japan parece que nos da un poco de recelo admitirlo.
Como defectos que yo he podido notar en el poco tiempo que la tengo, las pegatinas se levantan (mal menor) y la horquilla delantera tiene un tanto excesivamente blando para mi gusto (será cuestion de regularla), asi que mejor estos problemillas, que no que los frenos tengan un tacto asqueroso, o que el basculante trasero sea una patata o que el motor no sea fiable...
Tambien otro defectillo que he podido notar, es que hay menos surtido de recambios compatibles (pedales, manetas, plasticos, pegatinas, mejoras...) de marcas paralelas, pero bueno, ni falta que hace.


Saludos.
By urte
#390504
PERO DE VERDAD ES TAN GRANDE LA DIFERENCIA DE UN MOTOR KTM250 2T AL DE LA GAS GAS. NO CREO. NO SERA QUE LA GAS GAS ESTA MENOSPRECIADA???
QUE ME RECOMENDAIS PARA EMPEZAR 200,250 O 300???

GRACIAS
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#390733
No te engañes con eso de que no son radicales, cualquier 250 moderna es un cañon y si no tienes experiencia lo vas a pasar mal. Empieza con una 125 o 200 que ya andan que dá gusto.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390788
Muy buenas spacefrehley_es, yo para empezar y para terminar te recomiendo una 250, por encima de esta cilindrada vas a pagar más impuestos (unos 600 €uros de diferencia con una 300). Siempre te han gustado las motos, pero hay que montar en ellas, reparlas, limpiarlas, etc..... piensa que te vas a meter en algo desconocido y un gasto inicial fuerte sin estar seguro puede ser un error. Conozco a gente que se ha comprado una Enduro y vendido a los seis meses porque no pensaban que era tan duro tener una moto de estas. Porque es muy bonito, pero sacrificado en muchos aspectos. Comprarte una moto de carretera, todavía más caro y mucho más peligroso como comentas, por eso creo que tu opción es muy acertada, esto te va a encantar..... :wink:

Empieza despacio, porque estas motos requieren adaptación y sobre todo ponle tranquilidad a ese acelerador, pasados unos meses agradecerás haber comprado una 250 y no una 125.

Sobre la Gas Gas, puedo contarte maravillas que son muchas, y de defectos....... :arrow:

Los plasticos y pegatinas.
Vibraciones excesivas a muy altas vueltas.
Se pone de barro hasta arriba cuando llueve....... :shock:

Yo desde luego echa cuentas, y si puedes pagar una KTM y pagar más por sus repuestos ........ :arrow: ......... adelante. Pero no vas a tener mucha mejor moto. Por algo la Gas Gas es la moto más vendida en España de su categoría.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390790
Disculpa urte, he puesto otro nombre (spacefrehley_es), y es que a la vez le estaba contestando a otro mensaje a este compañero y le he dado a enviar sin revisar.

Bueno, me doy por disculpado de antemano......... vale...... :wink:


Un saludo :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#390791
JAVIER 250 escribió:Se pone de barro hasta arriba cuando llueve....... :shock:
:D:D:D:D:D:D JAJAJAJAAJAAJA

Es lo mejor que he leido en este foro en muuuuuuuuuucho tiempo, sois los mejores

:D:D:D:D:D
By Viajero
#390795
Hola Urte,
Llevo poco tiempo por estos "lares", pero por si te ayuda mi opinión de endurero novato.(llevo 2 meses en este mundillo), te diré que tenía tus mismas dudas y al final me he comprado una EC200 2004 de segunda zarpa con la que estoy encantado. A mi me llega la potencia de sobra, y por donde suben mis compañeros con sus tremendas CRF, etc, mi socia también sube. La diferencia con ellos está en el va encima(yo) que no da para más.

Por otro lado, en este foro creo que aprenderás mucho, como yo lo hago, que hay gente que sabe muxo, muxo!

Un saludo. :P
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390820
Yo es mi primera enduro y despues de pasar meses en este foro me decidi por una gasgas y encantado con ella pegas las que te han comentado pero no son nada graves para mi opinion por lo menos ya que estas motos no son para ligar sino para ir al monte asi que tampoco importa mucho el estado de las pegatinas.

Atencion a lo que te dice javier sobre que hay mas cosas que se refiere al mantenimiento , no te asustes no es caro pero si esige un mantenimiento minimo que es tu tiempo despues de cada salida como engrasar cadena y partes moviles limpiar filtro, cosas que puedes hacer tu mismo y si no sabes algunas de ellas las aprenderas aqui.

Saludos y una gas gas te viene al pelo te lo digo yo :lol: