¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By CAPONE
#390453
Hola a todos, intentando regular el tornillo de plastico del carburador(el que lleva el muelle)se ha partido quedando la cabeza y el muelle fuera y la rosca dentro.Mi pregunta es cual es la mejor forma de extraer el vastago y saber si este tornillo es un repuesto comun, para cambiarlo yo mismo y poder salir este fin de semana.
Gracias.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390470
Muy buenas CAPONE, lo primero pegarte un tirón de orejas :shock: :shock: por lo del tornillo......... :wink:


Imagen

Todavía no sé como te has podido cargar ese tornillo, pero bueno.... que le vamos a hacer..... :cry: (supongo que apretandolo hasta partirlo)

Si es así, vas a tener que hacerle una muesca plana en lo que queda de tornillo, con mucha paciencia (con una cuchilla, destornillador fino, etc....), después le echas tres en uno (WD40) y lo dejas un rato, y con lo que te ha quedado de paciencia y ganas lo sacas. (con un destornillador plano del mismo diámetro que el tornillo)
Es un tornillo, que vas a tener que encargar, ya que no es habitual tenerlo en tiendas, aunque todo es cuestión de suerte.

Un saludo y espero lo saques sin problemas....... :wink:
By CAPONE
#390472
Gracias Javier:
Es el numero dos por supuesto y te aseguro que no lo he apretado mucho, pero por lo visto lo suficiente(asumo el tiron de orejas).Gracias por el consejo intentare sacarlo asi.
By GG EC 98
#390474
Buenos días,

Puedes intentar sacarlo desmontando el carburador, por la parte interior sobresale la punta del tornillo y seguramente podrás girarlo, pero primero intenta la opción que te propone Javier y te evitas desmontar todo el carburador.

No sé de donde eres, pero en Madrid en Difrenos tienen el tornillo, te adelanto que cuesta 12€, sin el muelle, a mi me parece una pasada para un simple tornillito de plástico, pero no hay más remedio que tragar.

Salu2
By CAPONE
#390475
El muelle no lo necesito porque esta perfecto, pero por el tornillo habra que tragar, soy de Tomelloso Ciudad Real asi que me parece que este fin de semana me quedo sin montar porque he preguntado en dos sitios y no lo tienen.Una pregunta:Al haberse quedado el vastago dentro aunque me temo que este apretado demasiado.¿Podria montar sin problemas? o mejor la arranco a ver que tal y ya decido si salgo o no.
Gracias.
By RIDEL
#390477
Arrancala y prueba si se te queda bien en relenti pues no hay problema puedes montar, pero si no cada vez que cojas el embrague se te parará.
By javierpi
#390480
yo lo rompi, el segundo dia, no tengo ni p**a idea de como?, pero el caso es que se partido, encontre la cabeza y el muelle...
A mi no me ha dado ningun problema seguir asi con él, me quedo un poco de tornillo para poder regular el ralenti, con uno alicates pequeños... llevo 8 meses así y cero problemas....
Pregunte en mi taller y me lo planteaban como un grandioso problema cambiarlo.

Si te funciona no dejes de salir por esta tonteria, si te ralentiza bien no pasa nada. Un saludo.
By CAPONE
#390487
He probado la moto sin el muelle, me he dado una vuelta y todo perfecto de momento asi que saldre este fin de semana y ya lo cambiare la proxima.