¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By g-sux
#390302
:roll: e leido a traves del buscador ,creo que todo lo posible entre la 250 del 2005 y la del 2006 pero nadie hace comentarios sobre la potencia de una y otra.

segun las revistas y los bancos de potencia la 2006 pierde bastantes enteros respecto de la 2005 alguien lo puede confirmar.


birras y mutxo barro pa toos :wink:
By orcortada
#390303
Pues seria interesante que los que tengan la 2006 dijeran algo, yo el motor de la 2005 :D creo que es excelente (9.5 sobre 10), supongo que el motor de la 2006 tiene que ser el mismo, sino cagada...
By pepus
#390307
Yo tengo una 2006, pero el problema es que se trata de mi primera GasGas.

La verdad es que pocas motos he probado, pero habitualmente me dejan una Honda CR250. Que diferencia de moto, otro mundo. La verdad es que si despues de probar la CR te subes a la gasgas parece un ciclomotor. Al mas minimo toque de gas la CR responde imediatamente, vayas a las revoluciones que vayas, constantemente vas con la rueda delantera al aire. Por aqui comentais que la GasGas tiene muchos bajos, pero que quereis que os diga. La mia al menos hay que estirarla para que chute de verdad.

Me da la sensación como de mal carburada. Se lo comente al mecánico en la primera revisión y me dijo que estaba bien, y comento que ultimamente salian muy bien afinadas de fábrica.

He visto algun mensaje en el que se habla de la carburación. El dia que tenga tiempo y ganas me leeré el post y probaré con los reglages aconsejados, que seguro que son mejores que los que yo llevo.

Ah, y con esto no quiero decir que la moto no vaya bien eh!!!! Va estupendamente, solo que quizas puede perfecionarse.

Siento comparar esta moto con una CR de cross, son maquinas desarrolladas para fines distintos, pero es con la unica de las actuales que puedo compararla, pues mi anterior moto fué una fantástica SWM250
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390308
A ver, la dichosa mocoverde esta llevando a mucha gente a la confusión, las pruebas que han hecho han sido tan hábiles de hacerlas con el escape catalizado(el negro que te deben de entregar con la moto), es decir, con el motor capado. Si metes la moto en el banco con la bufanda normal, te debera de dar los 49 y pico CV, es decir, igual que los anteriores años, porque salvo ligerisimos cambios, el motor es el mismo al 99%. Lo que si puede que se note algo es la entrega de potencia, al incorporar de serie la 2006 las laminas V-Force.

Respecto a las CR, si la moto que probaste era una 250 de primeros y mediados de los 90, esa moto era un hierro inconducible por exceso de nervio, ni tanto ni tal calvo, versiones posteriores ya se suavizaron algo, aunque seguian siendo brutales. En cualquier caso, como bien dices no se puede comparar el motor de una cross con una enduro, el motor de las enduro es mucho mas dulce y dosificable, con mas tacto, etc... que permite afrontar terrenos de lo mas variado y complicado; sin adherencia, piedras, rios... en los cuales con una moto sin transicion entre bajos y altos como las cross puras, se hace muy pero que muy jodido.


Saludos.
By .moved
#390313
La diferencia de potencias en el mocoverde es con todas las motos respecto a años anteriores. Decían que habían cambiado el banco de potencia. Seguramente antes median potencia al embrague y ahora potencia a la rueda. De uno a otro pueden variar 6, 8 o más caballos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390315
Efectivamente en la revista decian que habian cambiado de banco, pero tambien dicen que la moto la metieron con el escape EURO2, es decir, con el escape negro catalizado. Aunque luego ves las fotos, y estan con la bufanda plateada messico :? :? :? :?
Avatar de Usuario
By TBO
#390318
No tiene nada que ver con el escape. Si le llegan poner el catalizado la moto no da ni 30 cv

Simplemente han cambiado de banco de potencia y las medidas son diferentes...ha pasado con la GG y KTM y con todas las motos que han probado desde que lo estrenaron

Estoy seguro que da igual o más potencia que la 2005, que ya es un avión y probablemente tendrá diferente respuesta por las V-Force

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390323
Pepus yo creo que tu moto hay que tocarle aunque sea la aguja, yo en la 2005 le subi un click y se nota bastante es mas puntiaguda y lebanta mejor comprueba que aguja trae y revisa el post de carburaciones aunque si viene igual que la 2005 yo creo que con subis la aguja un click y de todas formas revisa la bujia aver que color tiene y igual no notas tanta diferencia con la CR de tu colega
Avatar de Usuario
By TBO
#390326
Por mucho invento que hagas una GG nunca se va a parecer a una CR...ni falta que hace :roll:

La GG es una moto de enduro con un motor potente pero muy progresivo, con 6 vel. en vez de 5, y con una distribución de cilindro mucho más conservadora que la CR.

Si queires hacer enduro de verdad, el motor de la EC es lo mejor que hay, si lo que quieres es motocross, compra una CR.

Ah, en potencia máx. ambas están igualadas
By orcortada
#390327
Pepus yo tengo una gas gas 05 y una cr 02, coincido bastante en tu apreciacion pero el tema de los motores es muy personal porque hoy en dia todos dan cifras similares, yo te puedo decir que el motor de la gas gas es mas potente en altos que el de la honda y es que por lo menos la mia suena muy fuerte en la estirada de altos, evidentemente no tiene el tacto de gas de la honda que es muy directa de respuesta pero para mi gusto le falta un poco de estirada, en cuanto a elasticidad del motor la gas gas tambien gana por goleada y en traccion para enduro tambien, si tu forma de conducir es en medios la honda es muy superior a la gas gas, si conduces apurando marchas prefiero la marca nacional.

El motor de la gas gas me gusto muchisimo desde el primer dia que la probe, facil de llevar y muy picante en altos pero sin comprometerte las trazadas de las salidas de las curvas y con una traccion excelente en cualquier situacion.
By g-sux
#390350
:) pos un millon de gracias por la aclaracion , me mosqueaba que de un año a otro habria perdido 8 cv y si me decido por la 250 2006 y la han capao , fihate que negocio,ya que mi 125 saca 38.5 cv,aunque no demasiados bajo,pero ya que cambio el maximo de cv y de dosificacion pos sera mejo no?

birras y barro pa toos ,a cuidarse :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By andr1u
#390422
fijate que negocio,ya que mi 125 saca 38.5 cv
Pos no veas que pepino tienes no? :shock:

Mi 200 me parece e saca lo mismo de CV, será que funciona mal? :roll:

Haber si me puede aclararme esto alguien.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390426
Las 200 dan tan solo 2 ó 3 CV más que las 125, pero en cambio, la cifra de par motor es de mas del doble en las 200, lo que se traduce en que es un motor que anda muchisimo más a cualquier regimen, acercandose mucho mas en prestaciones a una 250 que a una 125, por lo menos la mía, la 200 americana.


Saludos.