¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#390130
A ver si me podeis echar una mano con mi problema.

Mi moto tiene una facilidad extrema para calarse cuando corto gas. Si la dejo al ralentí normalmente lo mantiene perfectamente, pero si voy andando por un sitio chungo y pillo embrague muchas veces se cala. Y no veas que gracia hace en las bajadas quedarte con la rueda bloqueada o sin la retención del motor... :?

Algo tendrá que ver el aceite 20w50 que lleva..... :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#390133
Pozi Fer, el 20W50 es un aceite muy denso y el embrague te arrastra...usa un 10W30 específico para caja de cambios/embrague de moto. Yo uso el Shell Advanced Gear, que va de coña, es barato y se encuentra en cualquier gasolinera Shell (el bote es gris oscuro, no lo confundas con el bote verde azulado que es para mezcla!!!)

Saludo
By bujias
#390139
Hola TBO he leido eso que has dicho dela aceite de shell y yo lo use una vez en una honda crm que tenia y cuando lo cambie tenia un color como de cafe con leche y me mosqueo mucho porque he usado otras veces el motul transoil 10-30 y ha salido como entró un poco más sucio.
AH POR CIERTO QUE TAL ES EL MOTUL TRANSOIL -10-30 A VUESTRA OPINIÓN.
gracias un saludo.
POR FIN LLUEVEEEEEEEE.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390144
Muy buenas........... :arrow:

El Motul Transoil (10w30) y el Shell Advance Gear (10W40) son aceites prácticamente iguales, hablando técnicamente, solo hay una diferencia entre ellos y es que la viscosidad Cinemática en el Shell es mucho mayor.
Pero lo que te voy a contar te aclarará más cual aceite es mejor.... :idea:

El Shell cumple con la norma API GL3, la cual indica que lleva poco aditivo EP (Extrema Presión). Sin embargo el Motul cumple con API GL4, la cual indica que lleva un nivel Medio EP. La verdad es que cualquiera de los dos cumple sobradamente sus funciones, además sé que TBO lo cambia regularmente porque es mejor comprar un aceite más normal y cambiarlo a menudo, que no uno muy bueno y cambiarlo en largos periodos.

Cualquiera que cumpla API GL3 / GL4 son muy válidos... :wink: ........ mejor GL4 claro....... :D

Nota: sí por fin llueve, y haber si diluvia...... :!: :!:
By pepus
#390145
Hola a todos,

He consultado la página web de Shell y veo que hay dos Advance Gear:

el 10W-40 clasificado API GL-3
y el Shell Advance Gear EP 80W casificado API GL-4

Cual usas TBO?
Avatar de Usuario
By FerSG
#390147
¿Cada cuanto es bueno cambiar el aceite?
Tenía previsto hacerlo ahora q llega el frío, ya tengo 1 litro de castrol 10w40 (no me acuerdo del modelo) preparado para echárselo, llevo unos 750km con el viejo. Probaré con éste y luego el shell. A ver si noto la diferencia..... :lol:

Pero es que me da mucha pereza hacerlo porque tengo una duda. ¿Cómo carajos cambiar el aceite sin ponerlo todo perdido? :x
Al que diseñó el tapón de entrada del aceite hay que cortarle las manos. Yo creo que si buscamos otro punto del cárter más escondido no lo encontramos. Bueno, quizá detrás del carburardor..... :roll:

¿Algún truco? ¿o simplemente maña y embudo largo y fino? Me dan ganas de quitar la tapa del embrague y echárselo por ahí..... :x

Gracias a todos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390149
pepus, utiliza un 10W30 (recomendado Gas Gas), mejor un 10W40 y dejate de 80W.

FerSG, yo el secreto lo encontre después de una noche de fiesta, en el embudo largo que mencionas, y en la publicidad del buzón.

Imagen

Ahhhh, por cierto........ si lo haces quitando la tapa del embrague le haces fotos.......... por favor......... :wink:

Un saludo........ :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390150
yo tengo una especie de bomba manual que tiene arriba como un fuellle lo venden en algunas fereterias y eso lo meto en el bote de aceite y la boca de la bomba que es una manguera que le puse un tubo de reduccion y no tiro ni gota entra todo.Suerte que encomtre eso por el pueblo ali todo estrabiado.Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#390151
No, si el de vaciado está muy bien puesto, el problema es el de llenado. Yo para vaciarlo uso un bidón de agua cortado que además tiene asa. Los minis prefiero no usarlos para esto no me vaya a equivocar y la liemos......... :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#390169
Para llenar el aceite, yo la tumbo ligeramente y la apoyo sobre el manillar en una pared, para que el agujero quede horizontal. Uso un embudito pequeño, o sino una jeringuilla grande sin émbolo, que sirve también de embudo

Saludos
By bujias
#390213
Gracias por aclararme las dudas sobre el aceite .
Ah por cierto cada cuanto cambiais el aceite ,el taller me dice cada unos 1.000 km o unas 11 salidas y yo tenía pensado cambiarlo sobre unos 800 km aprox o antes según vea.
Porque veo que se ennegrece rapidamente.
¿Ah el nivel debe de estar en el medio de la ventanita no? Porque en el taller que me lo han cambiado me lo han dejado justo que la tapa entera,
vamos hasta arriba.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#390217
Yo lo cambio cada 6-8 salidas, es decir, cada 500-700 km ¿es demasiado? yo creo que no, contando que se tardan 10 minutos, y que 1 litro de aceite cuesta 7€...y puede ser la vida de la caja de cambios y embrague.

Dejo que se vacíe bien después de haber calentado la moto andando con ella un rato, la inclino en diferentes angulos para que caiga bien todo, y le hecho 1 litro enterito. Esto coincide con la el ojo de buey lleno menos una burbujita arriba del todo.

A partir del 2005 lleva 900 cm3 en vez de 1000
By bujias
#390250
Gracias TBO por aclararme la duda del acete.Voy a hacer como tu dices ,asi prefiero cambiarlo antes y que no de ningún problema.
Un saludo.