Hola Technics,
Pues sí, hay que tener cuidado con varias cosas....en la moto siempre puedes "cagarla" con algo.
No es como en la bici, pq en la moto aparte de la tuerca del eje, tienes que soltar otros 4 tornillos que abrazan la punta de la horquilla al eje para que no se gire. Esos tornillos son MUY delicados: usa una buena llave para aflojarlos y cuidate de que entre bien pq sino los redondearás en seguida.
En desmontar no tendrás problemas, pero el montaje no es tan evidente:
- Tienes que separar las pastillas de freno para que te entre bien el disco...con una destornillador plano grande o un desmontable de neumático
- Tener claro que cada separador de la rueda (son unos casquillos de aluminio) va en su sitio, NO SON IGUALES...te recomiendo que los marques con un rotulador.
- Engrasar el eje antes de ponerlo de nuevo (con aceite de coche vale)
- Aprovechar para limpiar y engrasar los retenes del buje.
- Tener claro la secuencia de apriete de los tornillos al montar, pq no es evidente y haría que la horquilla trabajara forzada (en este mensaje tienes la secuencia de apriete explicada, muy importante!!!
http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... ght=puntas)
- Al apretar los tornillos que te decía más arriba, saber cuánto apretarlos, pq si te pasas puedes partirlos (muy común, y se quedará el espárrago dentro de la rosca), o lo que es peor, partir la punta de la horquilla que vale una pasta (no tan común pero lo he visto varias veces)
Necesitas: llave de vaso o combinada de 10 (o la de Y que viene con la moto) para esos tornillos, una allen de 8 para el eje central, una maza de nylon o goma, un destornillador grande para separar las pastillas y un caballete para levantar la moto. En tú caso, para meter el neopreno, tienes también que quitar la pinza de freno, va con dos tornillos allen de 8, o con hexagonales de 12-13 dependiendo del modelo de horquilla
Si no lo has hecho nunca o tienes un amigo que controle y te ayude o mejor aún, llévala al taller que para eso están!! y que te hagan ellos lo del neopreno aprovechando un cambio de neumático o algo así.
Suerte!