¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389719
Bueno, pues al tener un 45 de peana, la verdad es que la palanca de serie me resulta algo incomoda porque al subir marchas tengo que echar el pie muy para atras para que me quepa el pie.
¿sabeis si hacen palancas un poco mas largas?
Yo creo que 10mm me vendrian al pelo.

Saludos.
By charlie
#389722
puedes buscar las del modelo del 98, son más largas porque la tapa del encendido es más grande.

En el catalogo de gasgas francia sale una palanca más larga. (pagina 3)

La referencia es ME120336026. Me suena a pieza original gasgas, de la 125 puede ser.

Vete a un concesionario y compruébalo.

http://www.gasgas.fr/racing/FrameSet.htm

saludos....... :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389725
Muchas gracias charlie, por lo menos ya se que la hay. Ahora tengo dos opciones, o acostumbrarme a echar el pie para atras o moverme y encontrar la palanquita larga... :P :P :P :P
Probare un par de salidas a ver si me voy acostumbrando... sino no me quedara mas remedio que encontrar el selector largo como sea 8)

Saludos.
By Txetxu-drzsm
#389733
No se si sera compatible, pero mira en Touratech(buscador de internet), se dedican a accesorios para motos Trail sobretodo, y tienen lo que buscas, que sea compatible con el eje, ya no lo se, porque ellos trabajaban sobre modelos específicos pero el surtido es amplio, GS, XR, XT, TRANSALP, VARADERO, etc.....
Avatar de Usuario
By TBO
#389738
Con un 45 normal que tengas problemas, pq ya de por sí no es que sobre mucho espacio con pies más pequeños.

Yo intentaría que algçun taller apañado que controle de soldadura de aluminio me hiciera un apaño.

Saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389755
Pues si, tambien es otra posibilidad, buscar un casquillo de aluminio o acero, cortar por el medio de la palanca y acoplar el casquillo con un par de puntos de soldadura, a ver si encuentro a alguien de confianza con MIG, ahora que recuerdo... el tio de mi novia tiene un taller de aluminio, quizas me lo haga :D :D :D Bueno, hacerlo lo hare yo, que no le veo capaz de hacer trabajos finos, simplemente se lo llevare a que me lo suelde.
By 19,5
#389833
Yo tambien gasto un 45 y lo unico que hago es subir la palanca una posición hacia arriba, sobre la que trae de casa, ademas cuando vas de pie es mas comodo para cambiar y reducir...
Salu2 espero que te funcione...
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389834
HOla 19,5, cuando dices subir una posicion, te refieres a avanzar la palanca una estria del eje?

Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389838
Yo tb gasto un 45 y me pasa lo mismo que ati me entra muy mal pero no tengo ni idea de como se sube una posicion que se hace aflojando la tuerca esa que hay en la parte de abajo?
By TXURRO
#389843
Tengo gg 250 ec.
Tenia el mismo problema que tu y hice la ñapa de alargar la palanca, incluso le metí una varilla interior haciendo taladro y me lo soldo un amiguete que se dedica a ello. No se si fue mala suerte pero en la primera salida partio.
Asi que la semana pasada llamé a "Artés Motos" y me han mandado una palanca mas larga, original gas-gas, un dedo mas larga +ó-.
Si te hace falta podria mirar la referencia, porque la lleva, "ME.............".
Creo que esta palanca es de la nueva 300, me sonaba haberlo leido en alguna revista, por eso llame.
Eso si, tienes el problema que pega en la tapa del encendido.
Yo lo he solucionado limando la pata un poco en la zona que roza y doblando la palanca hacia afuera un pelin. Para doblarla es conveniente calentar con soplete primero y sujetarla en un tornillo de banco trabajo.

Parece todo un rollo pero es una pijada te cuesta 5 minutos y el cambio es bestial, cambiara tu forma de conducir y no te dara pereza el cambiar de marcha. Si tienes dudas, saco una fotillo.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#389844
Yo creo que o se sube un diente de la estria o se busca otra mas larga , pero soldar, casquillos etc es una chapuza que SEGURO que al primer enganchon se rompe.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389845
Txurro podias decir precio de esa paanca y popner una fotillo aver como es y la referencia ya que estamos por pedir :lol:
Saludos y gracias
By TXURRO
#389866
ok, mañana voy pal pueblo y lo pongo.
By scoot
#389872
Yo tenia el mismo problema,y en el taller me trajereron una palanca mas larga,dijeron que era de la 125,la coloque y "voila", solucionado.

Un saludo
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389873
Pues txurro, te agradeceriamos a ver si nos pones la referencia y una fotillo, ya que yo me encuentro tremendamente incomodo a la hora de subir marchas, tan incomodo que me vuelvo vago para cambiar de marchas como bien dices.

Saludos.
By espanol
#389889
yo he probado a subir un diente de la estría de la palanca y roza con el piñón de ataque.

me di cuenta hoy y ya se había gastado 1/4 del aluminio de la palanca.

cuidadin con eso!!!
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#389903
lo de subir una estria la palanca no funciona, esta misma tarde acabo de probar, y como dice Español roza en el protector del piñon y en la cadena, asi que habra que buscar la palanca larga...


birras... y a disfrutar del barro!!!!
By TXURRO
#389910
A ver si salen....
1ª- Palanca corta baja.
Imagen
2ª- Palanca larga baja.
Imagen
3ª- Palanca corta alta.
Imagen
4ª- Palanca larga alta.
Imagen
5ª- Diferencia entre las dos.
Imagen
6ª- El numero de la larga en caso de no verse bien es: ME120336026
Imagen

Recuerdo que en mi caso, montandola en la posicion inferior, he tenido que doblarla hacia afuera un pelo para que no roce en la tapa del encendido.
Ahora la he puesto mas alta, pero aun no la he probado, creo que ira bastante mejor.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389915
Gracias txurro :wink: