¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388872
Hola muy buenas nose si debia ahacer esta pregunta en taller o aqui pero creo que esta seccion la mira mas la gente.

Mi pregunta es:
Tiene dificultad desarmar el caburador para poner utros chicles si no tienes idea de mecanica?
En el manual viene el despiece pero veo demasiado tornillo pequeño y parece que al desarmarlo se te va a desmontar entero.saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388873
Pero Technics_djm600 vaya fregaos en los que te metes, estás con la moto que no paras ehhhhh........ :wink:

Sino hubiera venido hoy de vacaciones te diría algo al respecto, pero hoy estoy más para yá....... que para cá ....... tu me entiendes..... :shock:

Pero mi pregunta es la siguiente:

Porque quieres cambiar los chicles actuales, sabes cuales lleva, has probado a ajustar la aguja ??

Un saludo, y a ver si se me pasa la Impresión Postvacional pronto.... :?
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388883
Javier250 se acabaron las vacaciones eh aora a la rutina de siempre...

Quiero tocar la carburacion pq la moto cuando ando bajando por sitios sin acelerar quiero como pararse y nose si va gorda ya que es mi primero moto de estos tipos pero aveces en 2º parece que le acelero y se ahoga algo nose si sera normal, sabes solo lo hace cuando voy muy despacio que le acelero de repente y quiere ahogarse.

No se que chichles trae pero el del concesionario me dijo que de alta un 185 pero bueno yo creo que lo miro en el manual y la aguja ni idea es lo que me gustaria mirar ya que yo monto sobre unos 700 metros y creo que con una aguja 178 iria mejor por lo que he leido.

Saludos y que no te afecte el sindome posvacacional :lol:
By robsie
#388884
:D Hola
Como dice Javier 250, casi seguro que con bajar la aguja al segundo Clip sea suficiente.
Esto sin tener en cuenta el coñazo que es sacar el carburata, porque para desarmarle hay que sacarle y para sacarle sin forzar nada, hay que desmontar el subchasis. Toda una odisea.
Suerte.
:wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388885
Es facil bajar una ranura?
Entre mas baje mas fina ira?
Saludos y perdonar por ser tan plasta
By Octano
#388890
No estoy de acuerdo.

El carburador se saca, se cambian chiclés y se limpia en un periquete, pero con una hora tienes mas ke suficiente.
Desenrosca la parte de arriba donde va el cable de acelerador y sacas todo el lote con la aguja incluida. despues forzando un poco la caja del filtro sale el carburata sin desmontar nada.
Saca los cuatro tornillos que fijan la cuba y ya tendras acceso a los chiclés.

Es muy facil y el resultado lo notaras muchisimo mas que moviendo solo la aguja.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388895
Vaya, se han pasado las vacaciones, no me lo puedo creer.... :? :?

Estoy deacuerdo contigo Octano, pero el problema es que Technics_djm600 nos comentaba que no sabe de mecánica, y le dan un poco de miedo estas cosas, no crees excesivo que el primer día de mecánica empiece por ajustar totalmente la carburación. Estamos hablando de algo para mí muy delicado y eso no se debe tocar sin saber. Sabemos a caso cual es la carburación ideal para su tipo de conducción, sobre que caminos se mueve, bueno..... :arrow: ..... pues todo eso con el tiempo..... :wink:

Si quiere empezar, porque se atreve y desea adquirir esa experiencia, es mejor que empiece ajustando la aguja, que vea el resultado, ya irá quitando mas cosas a medida que coja experiencia y confianza.
Te coloco un par de fotos, por si te ayudan en algo.
Bueno, esto es lo que pienso y el que tiene voca se equivoca.... :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Que la moto parezca que se ahoga cuando aceleras desde muy bajas vueltas, podría ser normal si esa aceleración es brutal, no sé, eso estudialo y ya nos presentas un informe..... :wink: .... que yo estoy con la PostDepreEstacional..... :?

Un saludo a todos........ :!: :!:

Nota: si fallan las fotos, mañana las vuelvo a cargar, que el servidor está muy malito hoy, será por lo de las Post-vacaciones :?: :?:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388897
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas javier250 las foto no las veo nose si sere yo o todos.
Saludos y aver esas fotos si me sirven de ayuda :)
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388899
No, es el servidor, que vamos a tener que ajustarle los chiclés también......... je,je ....... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388912
Javier ya las veo

Una preguntina ati conque agujas te venia de serie?
Y otra duda la aguja entre mas la saque osea entre mas aguja se vea que va mas gorda o mas fina...
Y por ultimo cuando desenrosco la rosca negra que va en la parte de arriba del carburador me sale toda la pieza unida es decir la cumpuerta con la aguja y todo o tengo que tener cuidado nose me salga todo...
Saludos y gracias por todo
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388914
La moto viene con la aguja N1EF situado el clip en el medio (tiene cinco ranuras) si pones la aguja vertical y empezando a contar desde arriba lo tienes que situar en la segunda ranura, es decir que dejarás caer más la aguja y entrará menos gasolina, contra más arriba la aguja, mas pobre es la mezcla. Yo en la foto ya la tengo situada en la segunda ranura si te fijas.

Lo primero que tienes que hacer, es guardar silencio y acelerar la moto, observa como la compuerta del carburador se desliza arriba y abajo suavemente....... :arrow: ........... vale.......... :wink:

Luego desenroscas la tapa negra (tapón de la compuerta), una vez echo, coges y aceleras a tope para que así se comprima el muelle y lo saques verticalmente con facilidad y no te roce en nada (aparta los tubos a la derecha para que no te molesten, o encintalos con algo). A continuación sacas el cable del fijador, si comprimes el muelle con la mano, te será muy fácil. Quitas muelle y quitas el casquillo de plástico para que no pierda. Desenroscas el fijador (creo que es la llave del 6 de tubo)y sacas la aguja de la compuerta, ten cuidado no se te caiga, que resbala un poquitito. A continuación la subes un clip y vuelves a montarlo. Cuando hayas terminado de apretar el tapón de la compuerta acelera varias veces y guarda ese silencio, el aceledor tiene que ir suave como al principio, si ves que suena algo raro, quizás no has colocado bien el muelle y tendrás que revisar..... bueno..... suerte...... :wink:

Yo el tornillo del chiclé de ralentí le tengo ajustado a una vuelta y media desde cerrado, tornillo cuatro de la foto...... :arrow:

Imagen

La moto cuando vas un tiempo despacio, en marchas cortas y sin acelerar puede tender a ahogarse por varios motivos, uno de ellos es el ajuste y estado del carburador, pero ten encuenta que estas son motos de mucha alegría en el motor y les encanta la zona alta de revoluciones.

Por cierto, el otro día cambié el filtro de gasolina, y este estaba bastante sucio.

Bueno, que rollo verdad ........ :shock: ...... los chiclés para más adelante...... :wink: .... vale...... :!: :!:

Nota: por aquí dicen algo interesante sobre agujas y carburación, aunque creo que ya lo conoces..... :arrow: .....

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... carburador
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388915
Por cierto, si sale todo en una pieza y no hay riesgo de perder nada hasta que no lo desmontes..... :arrow:

Un saludo
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388918
Gracias javier250 mira que me resuelves dudas y dudas, estoy muy agradecido.
Saludos y te pago unas birras que te las mereces
By CAPONE
#391194
Hola a todos:

Gracias al estupendo manual de Javier250 me atreví a cambiar la aguja de ranura(no sabía ni donde iba la aguja), y al sacarla veo que mi moto(250´05) lleva la N1ef que es la que quiero dejar, pero veo que esta doblada.
Quizá la doblé yo mismo al sacarla,así que le puse la N1ee en la segunda ranura.¿Créeis que esta aguja irá bien?Monto por Ciudad Real.

Por cierto ¿hay por algún sitio alguna explicación como la de Javier250 pero para cambiar chiclés??Es que quiero comprobar cuales lleva de casa y intentar mejorar la moto en todo lo que se pueda, aunque estoy bastante contento con ella, creo que podría mejorar con algunas cosillas como lo de la aguja y cambiar chicles a 175 y 38.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#391210
Yo tambien me atrevi a cambiar la aguja gracias a javier250.
Que yo sepa no hay ningun post de como cambiar chicles pero por lo que dice por hay la gente la 2005 con los chicles que trae y la aguja en la 2ª ranura y la moto va perfecta yo nose si va perfecta ya que es mi primera enduro.saludos y suerte con el tema de la carburacion
By CAPONE
#391213
Yo la verdad es que no se si ira bien o no porque no la probaré hasta el fin de semana, lo que si se es que aunque no soy un experto,si noto que esta aunque es mejor moto no va tan "redonda" como mi anterior moto , una 250 del 2001 que compre de segunda mano y ya carburada.

De todas formas aunque asi vaya muy bien, si con solo cambiar chicles puede ir mejor merece la pena hacerlo,no??
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#391227
Yo con la aguja EF le subi una ranura la deje en la 2º y si que se nota un poco mas nerviosa la moto pero claro eske es mi primera enduro y nunca he cogido una carburada a la perfeccion asi que nose si es asi como deben de ir o no