¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By salvacorb
#388837
hola, hace poco le cambie el aceite del motor y me salio de color gris oscuro, le puse el nuevo, y despues de la primera salida por la mirilla del carter veo que se ha vuelto tambien de color gris. Alguien sabria decirme si esto es normal, o por el contrario porque sucede esto. gracias.
By .moved
#388838
Si es una 2t no es aceite de motor sino de caja cambios , respecto a si es normal o no ami me sale igual que ati , debe ser porque al desgastarse los discos de embrague el residuo deja el aceite de ese color.
By lince 101
#388840
Me parece que se mezcla el agua del radiador con el aceite.
me suena a junta de culata.
Avatar de Usuario
By zipi300
#388841
tambien puede ser el reten de la bonba de agua , a rassss
Avatar de Usuario
By TBO
#388844
En teoría, en un 2T si se rompe a junta culata, pasa refrigerante al cilindro que NO está comunicado con el aceite del carter...puede ser el retén de la bomba de agua, es fácil de revisar y de cambiar.

Revisa el nivel de refrigerante, si no ha bajado y no baja claramente, puede ser que te haya entrado agua (de charcos, rios o de lo lavados) en el carter y aunque cambies el aceite, quedan restos de agua y en seguida lo ensucia.

Cuando me pasa eso (a veces), lo que suelo hacer es vaciar bien el carter de aceite (con motor caliente) y echar un litro de aceite de coche que llevan muchos detergentes (20w50 o el que tengas), rodar con ella unos km, vaciarlo, y volverlo hacer...por último cambiar el aceite por el adecuado para moto.

..pero empieza revisando el nivel de refrigerante

Saludos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388849
Que razón tienes siempre TBO ...... :wink: :wink:

Seguro que el color gris del aceite es porque se mezcla con el anticongelante.

Cuando lo he cambiado, ha salido de este color el aceite, marrón oscuro, y la verdad....... :arrow: ..... muy limpio, tanto que con el muchas veces limpio la cadena y lo utilizo para otras cosas..... :shock:

Imagen

Un saludo........... :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#389574
Ese vaso es de "mini" :P:P:P:P
By lince 101
#389582
Jooooer..... no le estareis hechando carajillos en el motor ??????
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
By orcortada
#389596
Puede que sea normal el color del aceite a mi a veces tambien me sale gris, cuando esta mezclado con agua se nota muchisimo porque tiene grumos blancos.