- Mar Ago 30, 2005 23:03
#388636
Saludos despues de las vacaciones, birras para todos, enhorabuena por la tienda, el monte aquí en Ourense sigue ardiendo y no somos nosotros, mas bien nos ha tocado apagar alguno.
Pues eso entre el calor y la ley seca es un buen momento para comprobar el estado de los rodamientos de la suspensión trasera, intentando hacerlo fácil pero lo mejor es quitar la rueda, descolgar la pinza de freno , cadena remachada se quita la guía y soltando el amortiguador y quitando el eje del basculante y dos tornillos que hacen el sistema solidario al chásis ,sale todo. La verdad no pense que estuviese todo en tan mal estado, de los 11 rodamientos de agujas que lleva todo el sistema ,solo sirve un par y para eso los cambiaré todos, los retencillos (10) hay que cambiarlos porque se rompen al quitarlos. Estudiada la posibilidad de montar engrasadores no es factible porque hay un eje que lleva 3 rodamientos y no hay sitio al igual que en el basculante , tampoco hay sitio.
Los rodamientos son YOKO 22-28-16 y los retenes DYNA 22-28-4 trataré de conseguirlos fuera de origen pero quedan los bulones que estan tambien hechos polvo y no se si los venden sueltos^PREGUNTA ¿ Se consiguen los retenes y rodamientos sin ser originales? ¿ Vende Gas-Gas los bulones de bieletas y casquillos de basculante sueltos?
Tendré que hacer un útil tipo sombrerete y arandela con un tornillo en forma de extractor pero al revés para meter los rodamientos sin destrozarlos ya que tienen poca pared y son delicados de montar, alguna sugerencia además de un poco de calor y mucho aceite ¿ Alguien ha probado esos esprays que congelan la pieza a - 70 ºC.?
La moto no se le apreciaba holgura pero realmente estan todos para el arrastre a punto de gripar, sin gota de grasa y todo oxidado MORALEJA: Si no tienes que hacer y tu moto quieres cuidar mas te vale prevenir que lamentar. Lo próximo será comprobar segmentos y pistón, son los inconvenientes de comprar las motos de segunda mano. Ya comentaré como voy solucionando por si alguien se atreve en esta pretemporada.
Pues eso entre el calor y la ley seca es un buen momento para comprobar el estado de los rodamientos de la suspensión trasera, intentando hacerlo fácil pero lo mejor es quitar la rueda, descolgar la pinza de freno , cadena remachada se quita la guía y soltando el amortiguador y quitando el eje del basculante y dos tornillos que hacen el sistema solidario al chásis ,sale todo. La verdad no pense que estuviese todo en tan mal estado, de los 11 rodamientos de agujas que lleva todo el sistema ,solo sirve un par y para eso los cambiaré todos, los retencillos (10) hay que cambiarlos porque se rompen al quitarlos. Estudiada la posibilidad de montar engrasadores no es factible porque hay un eje que lleva 3 rodamientos y no hay sitio al igual que en el basculante , tampoco hay sitio.
Los rodamientos son YOKO 22-28-16 y los retenes DYNA 22-28-4 trataré de conseguirlos fuera de origen pero quedan los bulones que estan tambien hechos polvo y no se si los venden sueltos^PREGUNTA ¿ Se consiguen los retenes y rodamientos sin ser originales? ¿ Vende Gas-Gas los bulones de bieletas y casquillos de basculante sueltos?
Tendré que hacer un útil tipo sombrerete y arandela con un tornillo en forma de extractor pero al revés para meter los rodamientos sin destrozarlos ya que tienen poca pared y son delicados de montar, alguna sugerencia además de un poco de calor y mucho aceite ¿ Alguien ha probado esos esprays que congelan la pieza a - 70 ºC.?
La moto no se le apreciaba holgura pero realmente estan todos para el arrastre a punto de gripar, sin gota de grasa y todo oxidado MORALEJA: Si no tienes que hacer y tu moto quieres cuidar mas te vale prevenir que lamentar. Lo próximo será comprobar segmentos y pistón, son los inconvenientes de comprar las motos de segunda mano. Ya comentaré como voy solucionando por si alguien se atreve en esta pretemporada.