¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#388559
Me presento.... según Ortega y Gasset "Yo soy yo y mis circunstancias".... pués ese no es mi caso, mi situación es que "yo soy yo y mis motos" y así se lo hice saber a mi Santa para que no hubiera problemas después....

Bueno, tengo una Africa Twin y esta misma mañana ha llegado mi sueño: una GG 250'04. Me muevo por Segovia y provincia y en esto del enduro soy más nuevo que el periódico de mañana, lo más parecido a una enduro que he tenido ha sido mi añorada Puch Cobra M82, pero hasta aquella moto era una trail -lo mio- ya que era la de aire y freno de disco. Motos trail he tenido alguna que otra y con estas he hecho unos pocos kilómetros por campo, pero enduro, cero patatero, aunque como asistencia si que hice un par de campeonatos de España hace algunos años.

Espero que esto valga como presentación, ahora pasamos a "las dudas". La GG no está carburada, o eso creo, y observándola he visto que tiene un tubito que sale de la válvula de escape y la salida del tubo esta "matada", mi duda es si eso viene así o el anterior dueño me ha hecho una "ñapa" de lo más guarra, por el comportamiento de la moto creo que el problema es la carburación , pero si resulta que la válvula de escape no está en condiciones, me temo que el comportamiento sería similar. -la moto en bajos no aclara la voz, pero llega un punto en el que despega....., típico de los dos tiempos antiguos-
Avatar de Usuario
By chacho
#388562
bienvenido al mundillo del enduro y a este foro.
La duda : la valvula de escape lleva un tubito ( drenaje) por la que respira los gases sobrantes y debe de estar limpito para que vaya bien , `por otro lado cuando abre dicha valvula es cuando se sueltan los caballos , habiendo poca chicha por debajo de esas rpm., :wink:
Avatar de Usuario
By palomogp
#388564
Gracias chacho, he comprobado el tubito con una 2005 y lo tiene igual que la mia.

Ayer por la tarde estuve un ratillo con ella, para que nos vayamos conociendo y eso, y creo que el único problema, por llamarlo de alguna manera, es que la carburación está como viene de fábrica, habrá que "ponerse el mono" y afinarla un poco. Por lo demás, me parece que la moto está bastante bien, aunque el que no está bien soy yo, después de casi 400.000 kms con mecánicas de 4 tiempos, resulta que no se llevar una dos tiempos y creo que me va a costar unas cuantas salidas acostumbrarme a la respuesta de estos motores. Por otra parte, me falta moto, acostumbrado al volumen de la Africa, la GG me parece una mountain-bike....
Avatar de Usuario
By makinen
#388571
El tubito viene sellado de fábrica, por tema de homologación, pero como bien te dicen es un tubo de drenaje, por lo que tiene que ir abierto.
De todas formas mira este post.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... la++escape
Avatar de Usuario
By palomogp
#388598
Makinen, muchas gracias.
By carlosgasgas
#388601
ESO ES LO GUAPO DE NUESTRAS CACHARRAS ABRIR GAS Y SOLTAR LOS CABALLOS 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)