¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kito
#388538
Hola, soy nuevo aki,y en lo del enduro en general :oops: , asi q aprevecho para presentarme.
Soy un futuro endurero de Bilbao( me quedan un par de meses comiendome las uñas) , ando empapandome todo lo q puedo sobre todo para elegir la moto q mas se ajuste a mi(o yo a ella).
He leido con mucho interes a "Tatequieto" y .... yo estaba muy seguro de pillar la ec250 pq me habian dicho q iba mucho y eso pero leyendo eso ahora dudo realmente pq solo he cogido moto 4 veces, las 3 clases y el examen, y aunq tengo cabeza para no ir alo loco, esos caballos igual me costaria domarlos un poco, verdad?
Lo cierto es q una 125 me parece poco y no me convence pq para eso me he sacado el permiso hasta 250.
200 seria otra opcion pero no quisiera q se me quedara corta en poco tiempo, aunq ya se q para mi al principio todo me va a parecer q es un cohete, eso fijo.
Bueno no me enrollo mas , simplemente agradeceria alguna opinion q vosotros ya habeis pasado por esto antes.
Genial haber encontrado un foro asi y ademas de gasgas en concreto.
Gracias!!
Avatar de Usuario
By chacho
#388541
Lo primero bienvenido , lo segundo , efectivamente todos hemos pasado por las mismas dudas , ahora en lo de que se te va a quedar pequeña una 125 , eso te pasaria despues de bastante tiempo , ya que andan de c.....es , el tema lo tienes en el tipo de conduccion que a mi parecer es mas exigente en la 125 , al gozar de menos bajos , y por lo tanto , admitir menos fallos (trialeras dificiles , etc..) yo tengo que reconocer que pase de una 80 a una 250 ( y mis ostiones me costo :cry: :lol: :lol: )pero el paso logico es por una 125 .Por otro lado esta la limitacion de`potencia que tienes lo 2 primeros años ( aunque como se esta poniendo el tema esto no parece lo mas importante :? )...un saludo y adelante , una vez que lo pruebes ,te enganchas fijo... :wink:
By kito
#388560
Gracias chacho.
si la verdad es q lo de la limitacion no es problema( es de quita y pon) pero habra q comprar un archivador para la coleccion de recetas, o eso o mirar para el horizonte y correr.
espero contribuir con algo interesante cuando este de lleno en el mundillo. ya me queda menos!!
un saludo.
Avatar de Usuario
By Lopez
#388569
Cómprate la 200 sin dudar.

Aprenderás antes que con la 250 y disfrutarás más en el proceso.
Avatar de Usuario
By TBO
#388577
...si empiezas en este mundillo, no hay nada mejor que una 200: sube por todas partes, pero te lo pondrá muy muy fácil y no te dará tantos sustos al principio como podría darte una 250

¿que se te quedará corta una 200? ¿corta para qué? ¿en cuantos años? :shock: :shock:


Una 200 bien llevada es tan eficaz como una 250, pero algo menos "burra"
By kito
#388583
pues creo q me habeis convencido, al final la 200 va a ser la mejor opcion. Cuando la haya estrenado (aun me falta un poco eh) ya os contare impresiones y asi igual ayuda tb a algun iniciado q le surja la misma duda.
Gracias a todos :wink:
By Octano
#388590
Pues en mi opinion y a pesar de que casi te veo convencido, yo personalmente te recomiendo la 250 o la 300. Para mi cuantas mas sensaciones, mas divertidas y no es tanto como las pintan. Si aun por encima quieres una nueva 06 parece ser que vienen bastante descafeinadas porque creo que traen el escape algo capado por temas de contaminación.
La 250 sin dudarlo ademas te será mucho mas facil revenderla que una 200.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388593
La 200 es una buena opcion hablan de ellas muy bien.
La 250 del 2006 viene con 6 caballos menos que la 2005 y si tienes cabeza y controlas el mano te puede ir muy bien aparte de ir aprendiendo poco a poco y no empezar con trialeras al principio pq igual la pones de sombrero.
Es deficil de elegir todos pasamos por lo mismo yo hace 3 meses asi que estoy muy verde en esto aun.
Saludos y compres lo que compres lo vas a disfrutar como tu primera bicicleta.
By kito
#388595
Esta claro q soy muy influenciable, ahora ya estoy en duda otra vez.
Pero no pasa nada, esto es lo q queria , ya he leido diferentes opiniones, cada un desde su punto de vista, y tomo nota.
El tema de revenderla no se me habia ocurrido q una 250 tendria mas salida,es cierto, pero bueno la 200 no le andara muy a la zaga.
Pero esta claro, voy a disfrutar como un enano con cualquiera.
En fin, comida de coco. Lo mejor de todo es q tengo q centrarme en los p.. examenes y no paro de darle vueltas, en plan ; no te metas al foro, no pienses en la moto, ya lo haras despues.... y una leche, no he empezado y ya estoy con el mono.
Lo estoy intentando, a ver si lo consigo una temporadita al menos, para luego meterme en profundidad.

Gracias a todos de nuevo
By pepus
#388596
Hola Kito,

Yo tambien tenia las mismas dudas que tu hace unos meses.

Empece pensando en comprarme una pampera. Luego descubrí este fantástico foro y vi que para hacer enduro no es la más adecuada. Después me dije que la 200 era la más adecuada para un novato, pero al hablar con el mecanico me dijo que la más fácil de conducir era la 300 por sus bajos, pero que el inconveniente era el impuesto de matrulación. Si queria una 300 la idea era comprar una 250 + piston y cilindro de la 300, ya que todo ello salia mas barato que la 300 de serie y encima tienes un piston y cilindro de recambio de 250.

Finalmente me he comprado la 250. No he probado la 300 ni la 200, pero con la 250 voy fantasticamente bien. El motor es muy docil y facil de llevar, no da sustos si controlas el gas y si lo retuerces es un tiro. Notas que habre la valvula pero no da sustos, pienso que han buscado que el motor fuera lo más progresivo y facil de llevar posible y lo han conseguido. En cuanto a la parte ciclo idem, es facil de llevar y las suspensiones se lo comen todo, yo estoy alucinado.
By kito
#388604
hola pepus;
de hecho mi primera opcion era la 250 pero he ido variando cilindrada arriba cilindrada abajo...
lo unico q tendre q "limitarla" pq creo q pasa de 25 kw(36 cv si no me equivoco) pero estoy casi decidido por ella.
Ademas, lo q dices, controlar el gas y cuidadin.
q envidia me das. Qla disfrutes!
By GasGasin
#388605
Bienvenido Kito de parte de ec250,espero que haciertes en la elección y que no te arrepientas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388625
No hace falta que la limites en papeles ya vienen de serio como que tienen la limitacion y no es ilegal es totalmente legal que viene asi de fabrica.
Saludos y comprala que es una maquina.