¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388240
Hola buenas que quede claro que he buscado pero no encuentro nada esque el buscador y yo nose pero nos devemos llevar mal...

Mi pregunta es que mi moto ya tiene 500km hoy la lleve a pasar la 1ª revision oficial y me ha dicho el mecanico que marcha de vacaciones el viernes y tiene mucho jaleo que hasta el dia 22 de agosto no puede hacermelo que es cuando abre.

Que me aconsejais que le haga yo por mi cuenta?

El cambio de aceite de transmision ya se lo cambie yo hace no mucho?

Que suelen haceros en la revision?

sudos y birras frescas que hace calor
Avatar de Usuario
By TBO
#388241
Lo básico de la 1ª revisión es:

- Cambio de aceite

- Carburar (de serie vienen muy gordas para el rodaje)

- Cambio de bujía

- Reaprite de tornillería

- Revisión de holguras

...algunos concesionarios hacen muchas más cosas, como regular suspensiones, desmontar algunas piezas para revisarlas, etc

Cuando abran de nuevo el taller llévala, pero si vas a salir mientras deberías cambiar el aceite (sino lo has hecho ya), y revisar la tornillería y tensión de la cadena, y por supuesto limpieza de filtro
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388246
Gracias TBO lo de la tornilleria cadena lo miro cada dia que salgo, La aceite la cambie a los 400km asi que puede tirar un tiempo mas, lo que no se hacer es el tensar radios y la carburacion ni idea eso si que ni idea.

Saludos y unas birras fresquitas.
Avatar de Usuario
By TBO
#388256
la carburación puede esperar, pq con la que trae de serie no rompes ni de coña, pero la moto no como debe...verás cuando te la carburan, si lo hacen bien, te creerás que tienes otra moto!! (mucho más potente, pero al mismo tiempo más progresiva y suave, un maquinón)


En cuanto a los radios, a no ser que hayas hecho motocross en estos km, dudo mucho que se hayan aflojado...también pueden esperar
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388265
Nada motocros no he hecho lo que mas he echo pistas y senderos.
Yo con la caburacion ando algo mosca pq empece a usar motorex cross power al 1,5 pa empezar pero la moto si echa mucho humo blanco pero por el escape no me escupe mucha aceite por eso me da que pensar que quizas no lleve la carburacion muy gorda ya que no me escupe aceite por el escape por el sobrande de la valvula de escape echa1 u 2 gotas al pararla. Le puse una bujia la BR8 ES y con la anterior me mantenia el relentin y con esta muy mal lo mantiene nose el porque.

Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388352
Como dice TBO, la moto cuando te la dan viene gorda de carburación. Principalmente para no llevarte sustos en el rodaje, y también porque no saben a la persona o animal que venden la moto. La moto siempre es preferible que vaya gorda, antes que quedarse corto y gripar.

Esto sino lo rectificas, te provoca que la bujía se ensucie en exceso y te pueda dar tirones o pararse la moto al no producirse correctamente la chispa.

Un buen indicador de lo que ocurre en el cilindro, es la bujía, y no el escape..... porque al usar mezcla al 1,5% puede que no te chorree tanto el escape.

Normalmente lo que hacen es ajustar el de baja mediante el tornillo exterior del carburador, en medias .... regulan en uno o dos clip la aguja y listo, dejando los chiclés estandar que lleva la moto. Aún así yo he visto a gente que les chorrea el escape horrores, y es que no dejan de utilizar la mierda de aceite que llevan usando toda la vida al 2% o más, pero sobre gustos, no hay nada escrito..... :wink:

Yo por ahora, la he dejado un pelín gorda, y es que hace un calor horrible, y prefiero limpiar la bujía en cada salida, antes de llevarme otra sorpresita..... la llevo gorda, y el escape no chorrea apenas.... :wink: .... la bujía sale muy negra.... pero casi nada húmeda..... :wink:

Uyyyy..... :arrow: .... el manual esto lo explica muy bien.

Un saludo.... :!: :!: