¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388112
Hola muy buenas he cambiado este finde el aceite de la caja de cambios y en el manual pone que tiene que estar entre la mitad del indicador que tiene para mirar el nivel.Yo me pase y le he echado mas de la mitad bueno el nivel se ve entero no se ve nada de aire y tengo miedo de intentar sacarlo por debajo y se me salga mas de la cuenta ya que sale con mucha fuerza.
En el manual pone que entra 900cc y yo del bote de litro deje un poco sin echas que mas o menos sera 900cc lo que eche.

Pasa algo por echar mas de la mitad del nivel?

Saludos y gaass
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388122
Bueno no te alarmes tan rápido....... :arrow:

Ya que has mencionado el manual, este dice que el nivel debe de estar entre el máximo y el mínimo, yo pienso que si está al máximo mejor... :wink:

Ese mínimo viene indicado por la parte inferior de la ventanita, y la parte superior nos indica el máximo. Para medir correctamente el aceite, el motor debe de haberse enfriado completamente, y luego debe de haberse calentado otra vez durante algunos minutos a la temperatura normal de funcionamiento...... :arrow: .... eso es lo que dice el manual.... fácil no.... como si tuvieramos un termómetro a mano.... :D .... como verás todo es más o menos..... :arrow:

Dice que caben 900 cc. por lo tanto si echaste eso, no hay que sacar nada.
La primera vez que lo cambié, salió mas de 900 cc, así que le eché unos 950 cc, no creo que por ello pase nada ya digo que prefiero echar de más que es mejor que quedarse corto.

Si aflojas muy lentamente el tapón, verás como sale gotita a gotita.

Las consecuencias de llevar mucho, mucho aceite en el Cárter, es que puede que este llegue al cilindro a través del pistón, este se inunde y te ensucie rápidamente la bujía, la moto te empezaría a dar tirones hasta pararse, lubricarias bien las valvulas de escape, echarias más humo de lo normal y todo eso....... supongo..... je, je........ :?

Un saludo moteros......... :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388123
Gracias javier250 como siempre hay estas para solucionar mis dudas.
Te mereces unas birras :)