¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By landes
#387952
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano :( .

Esta mañana iba a echarle unas horitas a la moto para cambiar aceite, tensar cadena, colocar algunas cosillas, limpiar filtro... pero cuando he ido a arrancar ha dicho que una leche. Después de 525 patadas la he subido por la rampa del garaje y me he tirado varias veces y tampoco. He cambiado la bujia y tampoco...

Cuando ya me caian los chorretones de sudor (no es bueno trasnochar...) he desistido y ahora me he bajado a mirar con calma.

Lo primero, tiene gasolina y por lo menos hasta el filtro llega y supongo que al cilindro también porque la bujía estaba un poco mojada de gasolina cuando la he vuelto a sacar ahora y por el pestazo a gasolina por el escape... He vuelto a dar unas cuantas patadas y no ha habido forma.

He sacado la bujía, la he puesto en la pipa y he dado unas patadas para ver si hay chispa y no la he visto (no quiere decir seguro que no haya, soy un poco inutil para esto).

Cuando me tiraba por la rampa o ahora dando patadas se encienden momentaneamente el trip y el faro delantero.

La moto estaba parada desde hace dos semanas que sali y (que guarro) ni siquiera la he lavado.

¿Qué puede ser?

GRACIAS!!
By Muchacho
#387955
Q no sea la bobina. Si dices q no hay chispa es muy problable q sea tu problema. Entonces mirate el apartado electrico de la moto.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387958
Pobrecita tu moto, la dejaste echa una basura, y creo que te ha querido decir que la trates un poco mejor..... noooo :?: :?: .... je,je.... :shock:

Pueden ser varias cosas, si es problema de falta de chispa en la bujía, Muchacho...... :wink: , va muy bien encaminado al señalar la bobina como primera causa, ya que es la que transforma la tensión, para provocar esa chispa, también el cable de la pipa puece haberse dañado y abrirse, y este no conduce.

Si la moto la dejaste funcionando sin ningún problema el último día, también puede ser que al pararla, si utilizaste el pulsador de paro, este puede haberse quedado pegado, y te esté cortocircuitando la chispa a masa.

Si se ha encendido el faro, es señal de que el regulador está en buenas condiciones y tienes tensión hasta ese punto, por lo que en un principio queda descartado. Por lo demás elementos que componen el sistema de encendido como el Volante Magnético no suelen dejar de funcionar así de repente (hasta que pasa claro) y el desajuste de este si es progresivo, hace que la moto de unos petardeos de miedo, y si hay un desajsute total o está dañado ... que no te arranque, pero esto me extraña mucho.


Pues lo dicho......... a revisarla........ :wink: ... Bobina, Cable o Pulsador.

Ya nos informarás de lo que fué........ pleaseee .... :lol:

Un saludo moteros....... :!: :!: :!:
By Muchacho
#387962
Muy bien Javier, buena deduccion, a ver si puede reparar la maquina.
Avatar de Usuario
By landes
#387965
Mañana por la tarde creo que tendré tiempo para revisar todo.

1º Pulsador paro
2º Chispa en la bujia
3º Gasolina en entrada carburador ¿suelto en manguito y a ver si cae?
4º Cable de la pipa
5º Bobina. Ni idea de como mirar esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387967
Mejor que soltar el manguito a la entrada del carburador, tumba la moto (cuidado no la dejes caer al suelo), hasta que la gasolina caiga por los dos tubitos de salida que posee el carburador.

Si esto es correcto, significa que la gasolina está lista para entrar... :idea:

Suerte compañero...... :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#387987
Buenos días.

Ayer revisé el botón de paro está bien (al menos por fuera).
También tumbé la moto en el suelo como me dijo JAVIER 250 para que saliera la gasolina por los tubos que hay por debajo y no pasó lo que me dijiste que tenía que pasar, es decir, la gasolina salía sólo por uno de los 3 o cuatro tubos que hay y no por dos ¿eso quiere decir algo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387990
De los cuatro tubos que tienes, dos son respiraderos, los otros dos son de drenaje.

La verdad es que no soy muy experto en ello, pero cuando tumbo la moto sale la gasolina por los dos de drenaje. Esto lo hago, porque la moto la dejo mucho tiempo parada, y así me arranca mejor.

Si estos tubos, o su circuito se obstruyen, la moto no te arranca.......... pueden ir por ahí los tiros........ pero haber si alguien nos aclara algo más al respecto.

Un saludo..... :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#387991
Novedades :-(

He quitado la bujía y la he puesto en la pipa y en contacto con la o el motor, le he dado a la pata unas cuantas veces y no hay chispa. He probado con la otra bujía y tampoco.

¿Qué puede haberse jodido estando la moto parada?¿qué mas puedo comprobar?

Como ya dije, la luz y el velocimetro se encienden al dar la patada.

Un saludo y gracias.

PD: De todas formas ya he llamado al taller para que vengan a por ella.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387994
Bueno, si ya has llamado al taller para reparar.... :arrow: .... nos mantienes informados de lo que fué....... siempre tengo mucha curiosidad por las averías..... :arrow: .... así luego me pasa.... que me meto en cada una..... :D

Un saludo... y espero sea poco ..... landes ..... :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#388029
Novedades.

Acabo de hablar con el taller y me confirman que no tiene chispa. Como son amigos me van a poner la bobina de una 300 que tienen por ahí y, si funciona, me la llevo para poder usarla mientras les llega la nueva bobina.

Parece que mis investigaciones, con vuestra ayuda, no iban mal encaminadas. La buena noticia es que puede que tenga la moto para el fin de semana, la mala es que ¿cuánto puede valer una bobina?

Seguiré contando, un saludo.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388030
El precio de una bobina para una Gas Gas de 2003, puede estar en los 37 €uros mas o menos, según tiendas.

Un saludo moteros........... :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#388032
¡Otra buena noticia! pensé que era más cara. Espero que sea eso, yo tenía sospechas.

Y ahora las preguntas ¿porqué se jode una bobina?¿cuánto suele durar?
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388033
La bobina es la que se encarga de transformar en alta tensión, la tensión que tiene a la entrada, que es muy baja, para que se produzca la chispa a través de la bujía.

Como todo aparato eléctrico tiene unas horas determinadas de funcionamiento, que las desconozco, pero no creo que sea algo que se cambie muy a menudo.

Un saludo......... :wink:
Avatar de Usuario
By landes
#388051
Malas noticias, no es la bobina. Probaron con otra y nada, también probaron otro CDI y nada, de momento no encuentran el fallo... mielda. :(
Avatar de Usuario
By TBO
#388065
...pues entonces va a ser que tienes rota alguna bobina del encendido. No es común que se rompan, pero pueden romperse por el oxido.

- El fino hilo de cobre de la bobina va enrollado en una placa de hierro, si ésta se oxida, se "hincha" y hace que se rompa alguna vuelta del cobre que va liado muy tenso.

Acaba de pasarle a un amiguete...hay que tener la precaución de quitar la tapa del encendido después de los lavados para que salga el agua que haya podido entrar o la que se condensa con el uso, y si además la arrancas sin la tapa y le echas WD 40 por toda ella mejor....al menos de vez en cuando!!!!

El encendido original cuesta unos 300 €, pero existe uno pirata igual de bueno, que cuesta la mitad
Avatar de Usuario
By landes
#388075
¿Puede ser alguna bobina del encendido aunque al dar la patada se encienda la luz del velocimetro y el faro?

La moto sigue en el taller... me parece que hasta que no vuelva de vacaciones no la toco...
:( :(

¡Ah! ¿Donde consigo ese encendido "pirata"?
Avatar de Usuario
By landes
#388607
¡Hola de nuevo!

Sigo sin moto :( está en el taller con el encendido desmontado en espera de mandarlo (espero que hoy) a BCN para que lo revisen. No tengo novedades pero es que estoy desesperado y para esto está el foro :P :cry: ¡necesito la moto! tengo pesadillas por la noche...

Ahora en serio, a ver si para la semana que viene puedo tenerla, aunque sea para pasear por Torrejón porque según está el tema...
By Javilois
#388616
Saludos landes y no desesperes, que si es del encendido no es pa tanto, o al menos no lo fue en mi caso. La mia la deje funcionando y despues de 2 semanas cuando iba dispuesto a darme un rule encendio a la primera y acto seguido se apago y no tuve guevos a encenderla de nuevo. Resultado, segun el meca, encendido jodido. Solucion, lo mando a bobinar de nuevo (menos las luces que estaban bien) y problema arreglado por unos creo recordar que 60 eurillos. Segun el meca esto no hubiese pasado si de vez en cuando le hubiese echado un poco de wd 40 despues de las salidas pasadas por agua y caidas a los rios incluidas (agua hasta el cuello y bucear para poder rescatar la moto).

Espero que lo arregles.
Avatar de Usuario
By landes
#388979
Mi encendido viene de camino desde BCN, creo que lo han reparado... la semana que viene puede que tenga mi moto y la factura.

:lol: :D