¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#387671
Hola me gustaria saber con que engrasais el cable del acelerador?
Tambien he leido en un post que hay que engrasar el amorticudor que es esactamente lo que se engrasa
Otra duda el tensado de radios cada cuantas salidas se hace mas o menos y hay que tener conocimientos o vale con comprar la llave para apretarlos?

Espero vuestras respuestas y saludos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387675
Buenas Technics_djm600...... :!: :!:

Ya veo que te va gustando tu nueva moto..... :wink:

Yo el cable del acelerador lo engraso con WD-40 .... tiene un tubito muy fino que me permite echarlo en el latiguillo sin ningún problema..... :arrow: eso no quita, que cuando engraso la maneta del freno, o el acelerador con el SAE-90 que nos han recetado en embarrados la gente experta para la cadena, pues también le eche de este aceite que es más denso y duradero, y otras veces le echo el aceite del motor que guardo un poquito cuando hago los cambios.

Lo inportante es no olvidarlo.... :shock: :shock:

Con respecto al amortiguador, te voy a responder de esta manera... :idea: .... cuando vuelves con la moto.... sobre todo ahora que no hay más que polvo.... notarás que al subirte a la moto (sin estar arrancada claro) esta hace un ruidicito como el de un colchón muy viejo.... verdad.... es el amortiguador trasero.
Que es lo que se engrasa :?: :?: .... pues solo tienes que ver cual es la parte movil amortiguador...... esa que se encoge y estira en el interior del muelle.... extiendes un poco de aceite por ella y listo.... verás que el ruidicito desaparece..... yo utilizo los tres aceites que he mencionado antes...... según me pilla..... el día..... :shock:

Todas las partes móviles de la moto, agradecen un engrase.... así que mira que es lo que se mueve en ella...... :arrow:

Uyyy....... los radios..... buena pregunta esa...... bueno en el manual ... página 39, hace referencia a los radios y dice lo siguiente:
Los radios deben de estar apretados uniformemente y no pueden tener juego, harían descentrar la llanta, los demás radios se resentirian y podrian romperse.
Entonces respondiendo a tu pregunta.... hay que tener conocimientos, se revisan cada cierto tiempo que no me atrevo a determinar ya que es según su uso, y solo se ajustan cuando sea necesario. Bueno... :arrow: .... yo los reviso cuando le he metido mucho trabajo a la llanta, hasta ahora, no los he tenido que ajustar.... :lol:

UN SALUDO :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#387689
Gracias por contestar con la moto estoy como un niño con un saco de chupachuses pero claro tengo muchisimas dudas sobre los cuidados que hay que darle.
Respecto al amorticuados dices que se engrasa lo que es de metal osea lo que mas brilla?
Yo las articulaciones las engraso con 3en1 y la cadena con SAE90 como comentabas.

Gracias de nuevo que aria yo sin gente como tu.
saludos y gaasssss
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387690
El WD-40 y el 3en1 se llevan poca o ninguna diferencia.

Yo solo cojo la moto cada dos semanas. Entonces el WD-40 ... ó 3en1.... tienen la propiedad de que se evaporan con facilidad dejando una pequeña película protectora, también son muy buenos limpiadores.... :shock: ..... también decirte que no los respires mucho, son muy malos para la salud..... :x

Entonces a veces o casi siempre utilizo un aceite que sea duradero como un aceite de engrase.

Me ha gustado eso de:
con la moto estoy como un niño con un saco de chupachuses
.......... :D :D

Decirte que cuando engrases las partes del acelerador, ya de paso compruebes que al girar a izquierdas o derechas el manillar, el cable del acelerador, no tira ....... con el consecuente acelerón y alto peligro que eso conlleva, se de uno que casi se mata por ello, osease..... YO... :!:

UN SALUDO Y DISFRUTA DE TU MOTO :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#387691
Ya abia leido por hay que casi t matas por esa historia del acelerador yo lo que he echo es tiro de la funda del cable y lo engraso solo un poco al principio pero me imagino que asi no vale que abra que engrasar algo mas que el principio pero wuno poco ire a prendiendo como se hacen esas historias gracias a este foro.

Otra duda es como se quita el aire al circuito de frenos y si es parte del mantenimiento o no tiene por que cojer aire.
Otra duda mas sabes con que agujas y clicles t viene la moto nada mas comprarla esque tenia pensado cambiarme a motorex y he leido por hay que tiene que llevar una buena carburacion que sino puede gripar y la pea esque al comprar la moto no me dieron ni agujas ni nada y paso de desarmarlo.

Aver que me contais.
Saludos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387693
Los frenos con su uso (como todo) pues van perdiendo eficacia, el liquido va perdiendo sus propiedades con el tiempo (pero pocas) y los calentamientos en el circuito produce que se formen esas pequeñas burbujas de aire que hacen perder fuerza en la frenada. El mantenimiento.... :arrow: ... pues depende de su uso, por lo tanto no me atrevo a decirte fechas... :? ..... el sangrado de los frenos es sencillo.
Simplemente tienes que apretar ligeramente el freno hasta que notes resistencia, abres el tornillo sangrador (16) y verás que sale el aceite y las burbujitas de aire........y terminas de apretar el freno (verás que sale más), cierras el tornillo y sueltas el freno, y así repetidas veces hasta que veas que deja de salir las burbujitas de aire..... debes de tener cuidado de ir rellenando el líquido de frenos en el depósito, para no quedarte sin el..... una vez que termines de sangrarlo, rellenas el depósito al nivel correcto y listo..... esto no es algo que vayas a realizar cada salida......... la Gas Gas lleva unos frenos muy buenos....... :wink:
Si tienes a alguien que te ayude, lo haces en un minuto.

Tú moto debe de venir preparada para usar gasolina sin plomo, como indica la pegatina que tienes en el tapón del depósito.... es decir.... SIN PLOMO: baja 38, AGUJA n1ec, ALTA 185 (medida standar según manual), que puedes leer el afinaje de la carburación en las páginas 44, 45, 46, 47 del manual.......... que lo explica muy bien y todo eso de la altitud la aguja, y demás.... :shock: :shock: .... porque yo estoy muy flojo en estos temas........... no creo que el uso de una marca u otra de aceite influya en los chicles, aunque sí el porcentaje a utilizar si es mucha la diferencia. Usa mejor gasolina sin 98, dicen que protege más la mecánica al tener menos tendencia a la detonación por compresión.

Bueno un saludo compañero..... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#387839
Gracias salado que ariamos la gente como yo sin gente como vosotros.
By carlos
#387851
el 3 en 1 no sirve para engrasar, al contrario, reseca.

para engrasar un cable hay q fabricarse una especie de embudo (con papel laminado por ejemplo) y meter la desembocadura por la cabeza del cable, q previamente habremos soltado de su fijación para q se quede recto, erecto mejor dicho :wink:

se llena el embudo de aceite (si es de motor y usado, mejor) y de espera a q vaya entrando entre la camisa y el cable.

lo q comentais del peligro del cable del acelerador era en la 02 (no se si en alguna otra) q se enganchaba con el trip y se quedaba la moto acelerada. Normalmente pasaba después de una caida por el movimiento brusco del manillar.