¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#387008
Hola, otra vez, ayer logre desmontar la aguja del carburador y terminar de carburar la moto despues del gripaje....
Bueno, pues hoy coje a mitad de salida y de pronto se para y no puedo arrancarla, ( no engancha la pata de arranque), meto las marchas (entran) pero muevo la moto y es como si estubiese en punto muerto, el embrage parece que está bien y las marchas entran pero no enganchan.,.. que hago me corto las venas o me las dejo largas.... :cry:
( se habrá ido algun piñon...?)
By charlie
#387012
Me parece que se te ha soltado la tuerca del embrague y se te ha salido la campana de embrague.

Tambien puede ser que se te haya partido la chaveta del piñon del cigueñal.

Yo empezaria por sacar la tapa pegueña del embrague y mirar la tuerca(la que lleva un precinto)

Suerte.......
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#387013
He quitado la tapa del embrague y aparentemente está todo bien, al apretar la maneta se separan los discos y tal, me animo mas a pensar en lo del piñon del cigueñal. Es facil llegar a ese piñon o hay que abrir el motor por el centro?, lo digo por si lo puedo hacer yo o no.
A que tapa pequeña te refieres?. la de los discos es esa grandota que pone gas gas...
By charlie
#387016
Quita la tapa de los seis muelles y mira si la tuerca está bien apretada.

Para acceder al piñon del cigueñal (el que engrana con la campana de embrague). tienes que quitar la otra tapa mas grande , para lo que tendrás que sacar el refrigerante.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#387130
Bueno, efectivamente se habia roto la chaveta que sujeta el piñon de la puntera del cigueñal, eres un monstruo Charlie :wink:
Total de averia 3 euros y 5 horas de trabajo incluido el ir a comprar la chaveta.
La unica putada es que se me ha olvidado pretensar el muelle de la pata de arranque antes de cerrar y ahora no me retorna la pata a su sitio, lo tengo que hacer a mano... :evil: ( me va a tocar abrir otra vez)
By charlie
#387131
Me alegro de que solo haya sido la chaveta.

En cuanto al muelle mirate que el casquillo interior no sea que se te haya movido del sitio y te frene el eje de arranque.

Saludoos :lol: :lol: