¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By tallafangs
#386853
Hola, queria comprar un protector de escape para mi GG250, y en el servicio oficial me comentaron que fabrica recomienda no ponerlo para asi evitar el sobrecalentamiento.

No se si porque no lo teninan, no me lo queria vender, o tal vez sea cierto.

No se, alguien sabe de esto?
Avatar de Usuario
By Ezu
#386866
Pos a mi un tio que suele competir me dijo que el protector, 8sobre todo el de carbono racing, que es el que yo llevo), calienta el escape y por ende el motor, con la consiguiente perdida de prestaciones y tal, pero visto esto...un dominguero como yo, ¿a caso notaría la perdida leve de prestaciones y ademas, con lo patata que soy de no llevar dicho elemento bollaría la bufanda con el consiguiente gasto extra...?, pos va a se que si.
YO digo que ademas de proteger, alarga la vida de la bufanda, al menos en manos de amateurs como yo, que estan en el suelo mas que encima y si no llevara el protector, tendría el escape como la superficie lunar.
Luego vas y le sacas los bollos al cacharro, que no es gratis precisamente.
By TT
#386876
Si esa teoría del sobrecalentamiento es cierta... ¿entonces porque llevaban "vendada" en amianto la salida del tubarro las motos de 2T del mundial de velocidad? :?
By trialeras
#386879
PARA SACAR LOS BOLLOS DE ESCAPE HAY UNA SOLUCION POCO COSTOSA QUE ES LLENARLO DE AGUA Y CONGELARLO,ESO SI VIJILANDOLO PARA QUE NO SE ABRA.QUEDA BASTANTE BIEN Y NO CUESTA PASTA.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#386889
Creo que para los que somos un poco mantas como yo pispo, el protector es indispensable; y de lo de el calemtamiento, cuentos de niños; mientras no te quedes sin aticongelante y pegues un calenton a lo que es el motor, no hay que preocuparse. :wink:
Avatar de Usuario
By FerSG
#386897
Hombre, puede ser que el escape se caliente más y esto produzca una bajada del rendimiento.
Pero la bajada de rendimiento será mayor con un bollo en el escape, por lo que casi mejor llevarlo puesto.
En el mundial no lo llevan porque no les merece la pena. Ellos ni abollan el escape ni tienen que estar 3 meses con la misma bufanda ni les cuesta 30 euros desabollar el escape.

Si en el mundial de MX cubren el escape será para proteger los mangitos del agua o para evitar fugas. De todas formas eso no lo he visto nunca. :?
By .moved
#388002
He leído en el foro francés gasgasman de uno que se llevó una sorpresa al desmontar el cubreescape para vender la moto y la probó sin él. La notó mucho más potente.
Según le dicen, el cubreescape, además de recalentar, modifica las ondas del escape y no rinde como debería.
http://www.gasgasman.org/test/phpBB2/vi ... php?t=1678
By g-sux
#388008
yo tengo una solucion cojonuda y es la que hice.me compre la ec 125 que el escape esta menos expuesto y la verdad sinprotector ni nada como txuta :roll: :wink:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388010
En mi opinión, no creo que influya tanto en el rendimiento de la moto llevar el protector de escape.

Pienso.... que tampoco esto es la formula 1, y hay que ganar décimas como sea.... ... :arrow: ..como bien se decía por ahí........ cuenta más la habilidad del piloto, que seguramente las prestaciones mecánicas. Yo soy muy torpe también....... :shock:

Si lo pones, y encima te quitas los sofocones de los golpes, pues mejor.

Yo no lo llevo puesto, y claro a nadie le gusta arrañar o golpear la moto, eso me motiva para evitarlo..... :wink: ... llevo ocho meses con ella, y solo tiene unos arañazos el escape ....... :?

Un saludo moteros......... :!: :!:
By funbis
#388098
mucho mito yo creo que un pro notaria algo pero la verdad yo no noto nada y he probado con y sin