¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By rubiowr
#385305
ola amigos nose que le pasa a las 2005 detras,estaba acostumbrado a la nobleza de chasis de la husqy 2001 luego me monto en el hierro 1999 ec 250 de gas gas al que encima le endureci la compresion de la horquilla sin que supiese q un tornillo era de extension asi que imagina como iba y cuando por fin salgo de verdad con la 2005 es decir a fondo me encuentro con un moto muy nerviosa de atras ademas de insegura y blanda en la recepcion de cualquier salto,peso 64kg y mido 170 no esq sea pro ni nada de eso pero me gusta ir seguro en la moto y que no haga mariconadas como las del sabado pasado pues tras cruzarla en 5 y6 afondo cuando cortaba gas para entrar en otra curva me queria escupir vamos de miedo no se me gusta conducir con el culo pero no tanto.ayudarme ok¿
Avatar de Usuario
By TBO
#385314
Hola,


Lo primero que debes ahcer es ajustar la compresión del muelle a tu peso (SAG de 105-110mm)...es IMPRESCINDIBLE

Pesas poco, y la moto de serie lleva mucho muelle. Ajusta eso y después deja la regulación del hidraulico en extensión (rebote) en unos 10 clickc desde cerrado...verás que cambio

Saludos
By rubiowr
#385328
lo de la regulacion del hidraulico en extension ok lo se hacer pero lo del sag dame alguna pista,influira en el reglaje de la delantera no?
un saludo y gracias por tu respuestas.
Avatar de Usuario
By TBO
#385329
lo tienes todo en un mensaje sobre suspensiones que hay en Taller y Skitches
By rubiowr
#385331
pues debo ser el mas torpe del foro pero de sag no veo nada ni en el buscador podrias ayudarme es que este finde toca motocross del duro y noquiero salir volando por encima del asiento
By rubiowr
#385340
DESPUES DE LEERME MIL MENSAJES NO ENCUENTRO COMO REGLAR EL SAG A MI PESO ME AYUDAIS PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAA,Y OS BUSCO BUENOS PRECIOS DE NEUMATICOS DEL FOR VALE?
By TT
#385361
Basicamente es que tiene que haber una diferencia de unos 10 cms entre la altura del basculante y un punto fijo de la moto,midiendo subida al caballete y después bajada y contigo encima.
By jinetepalido
#385421
Estamos con la típica manía del españolito de a pie, y también del motero. Lee primero el manual de instrucciones. Te explica bastantes cosas.

La mía, de serie venía perfecta, pero la 450 cuando la compré venía sin nada de precarga de muelle, con lo que no traccionaba NADA. No me había leído el manual y lo hice después. Precisamente de lo mejor de aquella moto era la tracción fantástica que tenía.

Para comprobar si va equilibrada, bajado de la moto, agarra el freno delantero y pisa en la estribera. La suspensión delantera y la trasera deberán bajar a un tiempo.

Por lo que cuentas, al endurecer la compresión de la horquilla, si no has endurecido la del tren trasero, va totalmente descompensada. De serie, suelen venir taradas para un peso de 70-80 kg. Pero no está de más comprobar los reglajes.

Debes anotar siempre el punto de partida para regularlas, así, si te equivocas, puedes volver al punto inicial. Para saber dónde has empezado ve contando el número de "cliks" hasta que llegues al tope. Vuelve al punto de partida y empieza poco a poco a probar. Recuerda si endureces la horquilla, también debes endurecer el amortiguador trasero.

El hidráulico afecta a la velocidad a la que reacciona la suspensión. Esto te lo explica muy bien el manual.

Suerte, paciencia y sensibilidad que es necesaria para acertar.