¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By titogpumar
#385026
Despues de haber leido el Post sobre el cambio de láminas ,haber revisado las mías (EC 250 02) y verlas un poco abiertas, pido unas por tfno a Carbono racing 36,90E con portes por Seur 49,10E. Me pongo a cambiarlas pero me surge una duda, alomejor es una tonteria pero bueno: resulta que las originales estan formadas por dos pares de láminas, es decir las que hacen de "puerta" lámina propiamente dicha y entre estas y el aluminio de la caja, unas en forma de ventana abierta que podríamos definir de intermedias. En el sobre de C.Racing solo viene un par de láminas con los 3 taladros para su fijación, ¿Hay que conservar esas ventanas o intermedias o se quita todo y se pone solo la lámina nueva cerrando directamente contra el aluminio? De ser así hay que tener cuidado porque los taladros de los tornillos de fijación vienen tan a la medida que hay que recortar la tira de las viejas y ponersela entre esta y la platinilla metálica de sujección, sino al apretar hacen tope y quedarán flojas o si aprietas te cargas la rosca con el consiguiente peligro de muerteque supone un :?: tornillo flojo en la admisiòn :?: Otra cosa el acabado del Carbono es diferente por un lado que por el otro, ¿tienen posición, es indiferente, o no sabe no contesta?
Por cierto los diseñadores de esta moto debían de estar encabronados entre sí ya que resulta un suplicio sacar el carburador sin romper nada, ya se que para cambiar chiclés y mover aguja no hace falta extraerlo pero es un fallo tan grave como cualquier otro. Saludos desde Ourense paraíso del Enduro tradicional.
Peitoderrato ataca de nuevo....
By titogpumar
#385039
¿ Qué pasa , nadie ha cambiado las láminas ? Voy a quitar todo y poner las laminas nuevas a pelo a ver que pasa pero me gustaría que alguien me lo corraborase, para eso esta este foro.Saludos

peitoderrato cavalga de nuevo,con láminas de Carbono o recortes de lata de cerveza....
Avatar de Usuario
By tatequieto
#385040
Buenas!!!

Yo las cambié hace unos meses.... Se nota mucho la mejoría.

Las dudas que tienes tú fueron iguales a las mias. Puse solo las láminas de carbono y encajan perfectamente, los tornillos puedes apretarlos que no hacen tope, por lo menos a mí no... Aunque si le pones un poco de fijatornillos mejor que mejor.
Montarlas de una cara o de otra creo que no influye... Por ahí he escuchado que cuando están las láminas viejas para sacarte del apuro se le pueden dar la vuelta y funcionan un poco mejor...

Y ten un poco de paciencia que la gente si te responde :wink:
By frankestain
#385049
mira con el buscador creo recordar que alguien se hizo una plantilla con la viejas para suplementar, el juego de los tornillos, repecto a las laminas, un saludo y prudencccia, amigooo condutolll. :lol: :lol:
By lince 101
#385056
Para TITO:
1º. Tienes que poner "SOLO" las laminas de carbono racing.
2º. Sellar los tornillo
Y 3º, las laminas de admision TIENEN UNA POSICION, SI LAS PONES DE LA OTRA MANERA NO TE IRA BIEN, ira bien pero no tanto.
La manera de saber la cara buena es la siguiente:
Coge un espejo y pon las laminas encima, te tienes que fijar en que cuando veas que las dos puntas toquen el espejo y la lamina de enmedio te quede un poco levantada esta es la posicion correcta, (forma de boveda) y si la lamina de enmedio toca el cristal pero ves que las puntas tienden a levantarse esta es la posicion INCORRECTA.
Y lo mismo ocurrira cuando las pongas a la pipa de admision, las puntas deben tocar la caja de laminas para que cierren bien.
Espero haberte sido de ayuda.
Si no sabes muy bien si las has puesto correctamente, desmonta y montalas bien.
Saludos
By titogpumar
#385061
Ya las he montado, me tardó la moto en encender, no sé ,puede que se ahogara o no tenga nada que ver pero mal rollo. He probado la moto por mi circuito particular de experimentación (calle arriba y calle abajo) no noté nada, pero bueno están ampliando el circuito, el Domingo ya veremos. Puede suceder una cosa facilmente, que si tienes las Boyessen muy cascadas y metes algo nuevo notas un montón la diferencia, sea C. Racing o sea lo que sea, este no es mi caso, abrian un poco pero menos de 1mm.
Discrepo con lo de los tornillos, tuve que recortar la tira de lámina vieja donde van los agujeros ya que sino hacían tope los tornillos, si aprietas parecerá que roscan pero en realidad te cargas la rosca ya que es un pase fino de 3 ó 4mm en aluminio, efectivamente unté la punta de los mismos con fijador repito se trata de una EC 250 02. El tema de comprobar la postura en un espejo (Yo utilizo un cristal que es lo mismo¿?) me resulta novedoso , la verdad las láminas vienen en un simple cartón, cualquier vicio de embalaje, almacenaje o que quede el paquete al sol ya puede producir un mínimo desplazamiento o deformación, en el cartón no trae instrucciones al respecto (supongo que ese método estará contrastado) Yo restauro clásicas a un nivel alto de mecánica, tengo torno, soldadura eléctrica, autógena mesa elevadora y más herramienta que algunos talleres " legales " pero no tengo rubor en reconocer que en este tema estoy pez. las pursang y las cappras no tenían láminas y menos de Carbono Saludos y botellas (de vino) para todos el que pase por Ourense sin avisar que se atenga a las consecuencias.

Peitoderrato cabalga de nuevo..... esta vez con B de Vigo
By titogpumar
#385132
PRUEBA POSITIVA :P la moto tira como más llena pero tarda más en dar la patada de apertura de válvula de escape, por contra las marchas se aprobechan más, es decir no hay que mover tanto el cambio creo que hasta consume algo menos. Una especie de trialera que se me suele atragantar la subí en 3ª desde abajo y con más físico y menos años la subiría en 4ªEs justo lo que yo quería, descubrir los sótanos de esta moto, hasta ralentiza y todo, si fuese para competir probaría a adelantar un poco el encendido, por lo demás solo me queda probar un chiclé de 38 porque tiene un mínimo redoble al abrir gas :arrow: :P lentamente desde abajo. Le he dado vueltas a lo de si tienen o no postura las láminas y no acabo de asimilarlo,puede que tengan ese alabeo pero al montarlas ciñéndolas a la caja con esa platinilla y los tres tornillos cualquier "deformación" se ve dominada por ese apriete :?: insisto así va bien pero, siempre puede ir mejor, es como cuando vas al límite y viene uno y te pasa y aun te dice adios con la mano el cabrón, y las Boyessen tienen muy buena pinta, me hubiese gustado probar unas nuevas, la verdad las C.Racing, 2 láminitas de nada en un pack de cartón parecen de todo a cien Por cierto buena idea lo de calentar el plástico de la caja del filtro con el secador , si no resulta muy dificultoso quitar el carburador. Saludos a los que ya se han caído y a los que se van a caer.

Peitoderrato ataca de nuevo :shock:
By GasGasin
#386587
Muy buenas:
Despues de leer los post de láminas he podido encontrar fotos de como cambiarlas pero NO PUEDO VERLAS, a ver si hay alguna alma caritativa de indicarme algun otro post donde salgan esas fotos.

Gracias y saludos.
By jojinson
#386616
Que diferencia de funcionamiento, tienen las laminas tardicionales respecto a las laminas de carbono????
Supongo que habrá que empezar por aquí....
By GasGasin
#386619
Gracias Tomás,ya las veo,a ver si me aclaro con las fotos que están un poco borrosas.

Saludos.