¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By unomas
#384570
Buenas amigos,

Despues de explorar con el buscador, no me aclaro en el tema de los humos y ruidos, y su relación con la bufanda y si son necesarios dos retrovisores o uno.

Por lo que he visto, ahí que poner la bufanda de serie, bueno pues mi moto es de segunda mano, y es una gas gas 250'01 puesta en circulación en noviembre de 2000, por lo que me toca pasar la itv este año,

QUE ME PODEIS CONTAR, ES NECESARIO BUSCAR Y PONER ESA BUFANDA EN MI MOTO O QUE,

MUCHIIISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
By TBO
#384574
Hola Unomas,

Lo de las ITVs de las motos de enduro es un cachondeo padre. En teoría, si el vehículo está homologado para circular a más 100 km/h debe de llevar dos espejos retrovisores, sino, un espejo izquierdo. ¿entonces? pues que en la mayoría de los sitios te piden sólo un espejo, pero la semana pasada, un amigo fue con una KTM 250 a pasar la ITV pq había perdido los papeles y le exigieron dos espejos :shock: :shock: . Llevaba otro en el coche por si acaso, y se lo puso a la moto CON BRIDAS, y pasó perfectamente de nuevo por la misma puerta de control :shock: :shock: Para flipar

En cuanto al escape, tienes que pasar con de serie o similar ¿cual llevas?? ¿yq ue silencioso?....pero es que el de serie o similar son escapes ya muy sonoros, que se supone que pasan control de fonos (no recuerdo los decibelios, 82????) , y las bufandas negras que vienen para ITVs son solo para las 2004 y 2005, te los entregan como recambio al comprar la moto.

Te recomiendo que cambies la fibra del silencioso antes de pasarla para que la moto no cante mucho y ya está....no son pegilgueros con los ruidos en estas motos y nunca he visto que hagan control de ruidos aunque sé que deberían hacerlos.


Pon el espejo, que funcione el pito, pon un cuentakm (aunque no funcione, no lo comprueban), ruedas con algo de taco y con las medidas homologadas en la ficha tecnica y que por supuesto funcionen todas las luces (incluidos intermitentes si tu moto es del 2000 o más) y frenos....poco más. Ya te digo que depende del tío con el que des. Si se quieren poner duros, no pasaríamos ni marcha atrás.
By unomas
#384601
Muchisimas gracia TBO, siempre ahi con esa experiencia y conocimiento, de veras muchas gracias.

En relación a lo que me preguntas:

En cuanto al escape, tienes que pasar con de serie o similar ¿cual llevas?? ¿yq ue silencioso?....pero es que el de serie o similar son escapes ya muy sonoros, que se supone que pasan control de fonos (no recuerdo los decibelios, 82????) , y las bufandas negras que vienen para ITVs son solo para las 2004 y 2005, te los entregan como recambio al comprar la moto.

La bufanda que llevo, pues exactamente no lo se, se que pone MESSICO grabado en la misma, y el silencioso es el que llevan de serie, porque el que viene en la pagina web de gas gas de mi moto (modelo 2001) es el mismo, esto no te lo puedo confirmar para la bufanda.

Y ya que estamos en materia, el cable de freno delantero, es decir el que manda la señal para la luz de freno me lo dieron partido, y por supuesto cuando frenas de adelante, pues no frena, sabes como se podría arreglar, bastaría con hacerle un empalme a los cables, ya que no llega y soldarlo, no se con que?


GRACIAS DE NUEVO
By unomas
#384602
PERDON POR NO DARTE LAS GRACIAS A desfalco, pues eso gracias tio
Avatar de Usuario
By TBO
#384606
El Messico es el escape de serie hasta el 2002, así que te vale perfectamente para pasar ITV...pero recuerda lo de la fibra.


El cable del freno sólo tienes que empalmarlo al trozo partido, o sino, soldarlo a la salida de valvula de luz de freno delantero

Saludos
By unomas
#384613
Cada cuanto se cambia la fibra?
yo la cambie hace unos 4 meses, y he hecho unos 600 km, entonces lo de la fibra no se si la tendría que cambiar ya para la itv, que opinas?

Sabes como se suelda el cable a esa valvula, me refiero a con que material o sistema?, ya que se esta partido de la zona mas cercana a la maneta, es decir de la valvula, creo, por que no se si eso es la valvula o que?

Gracias nuevamente........
Avatar de Usuario
By TBO
#384615
El cable se suelda a la válvula con un soldador de estaño ;)


La duranción de la fibra es muy variable, depende de la caña que le des a la moto, de como vaya carburada, del tipo y cantidad de aceite de mezcla, de si se ha mojado o no...etc, etc....Yo que tu la cambiaría, no se tarda nada y es barata (yo uso la fibra de vidrio de construcción, esa amarilla marca ISOVER, que es gratis...en los contenedores de obra :D:D:D)
By gabi
#384633
Cuidado con esa fibra amarilla. Con la temperatura se "Polimeriza", se queda solidificada, es decir se convierte en un mazacote espeso y no sirve para nada. Hay que usar fibra blanca, comunmente llamada "lana de roca". Venden fibra de una densidad correcta para escapes en las tiendas de recambios y es barata. No escatimes ahí.
te acabará chorreando aceite por el escape y cosas así. Experiencia propia.
Saludos
By unomas
#384639
Gabi, cuando dices: comunmente llamada "lana de roca". Venden fibra de una densidad correcta para escapes en las tiendas de recambios y es barata.

Como es esa fibra que llamas lana de roca y que es blanca, y que se vende en tiendas de recambios, por que yo he comprado fibra el año pasado en tienda de motos y era de color amarillo y muy parecida a la que dice tbo, aunque la composición de cada una la desconozco.
Esa fibra blanca donde la consigues concretamente, me refiero a que tipo de tienda, las de motos, o que ahh y el precio,por que yo la otra vez tuve que comprar varios paquetes: 16 euros, vaya clavada

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#384641
gabi escribió:Cuidado con esa fibra amarilla. Con la temperatura se "Polimeriza", se queda solidificada, es decir se convierte en un mazacote espeso y no sirve para nada.
Llevo usandola 15 años y nunca me ha pasado eso :shock: :shock: :shock: ....hablo de 2T, en 4T que se calientan un wevo más, puede ser que se funda, pero en 2T te aseguro que no. La cambio un par de veces al año, y sale como la que venden, las primeras capas negras y quemadillas y el resto perfecto. Nada de goteos de aceite, y silencia igual o más que la que venden a precio de oro (9€ un cacho?????, tan locos)

Ah, la usamos todo el grupo de amiguetes y siempre OK.
By unomas
#384649
TBO, no se si me equivoco pero esas fibras en algun momento tenían amianto, super cancerigeno, creo que actualmente lo habran suprimido, pero no se, no se, estas seguro del producto?
Avatar de Usuario
By yolucas
#384653
Creo que quieres decir fibra de vidrio... irritante por contacto pero no cancerígeno...
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#384661
Efestivamente; mucho cuidado con la fibra de vidrio que manipulandola con las manos desnudas, (depende de el callo que tengas de manos, no es lo mismo las manos de un albañil que de un pianista), te puede traer amargas consecuencias, como irritaciones y demas delicateses; tambien combiene taparse las narices y no respirar cerca, y de los ojos ya ni hablamos.

Vamos que cuanto menos se sobe mejor.
By GasGasin
#384931
Muy buenas:

Este sabado me acerque a la ITV que tengo mas cerca de donde ando con la moto para preguntar que tenia que llevar la moto para pasarla y me dijeron lo siguiente:
- los intermitentes por supuesto
- que tenga cuenta kilometros
- dos espejos
- el claxon
- luz de posicion,cruce,larga y freno

Le comente que la moto es de segunda mano y que no me dieron nada con ella,ni siquiera tiene el cuenta kilometros,pero no sirvio de nada.
Ahora si la quiero pasar tengo que conseguir todo y seguro que me costará todo más que el pasar la ITV.


Saludos.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#384934
Algo parecido me pasa. No tengo intermitentes, aunque no me preocupa porque la mia es de el 99. Solo tengo el pito y el cuenta kilometros (un reloj redondo, grande y feisimo).

Tengo que comprar la piña de las luces y hacer la instalación completa para que funcione; por cierto el que me la vendio tambien quito el sensor de el freno trasero.

Todo lo que no tengo intentaré conseguirlo de segunda mano; total en cuanto la pase lo quito de nuevo.

Por cierto el cuentakilomtros de bici y arreando.

Suerte.
By carlos
#384937
Angelito, no compres nada. Se lo coges a mi moto, pasas la ITV, dejas todo como estaba (sobre todo q me vuelva a funcionar el pito :wink: ) y arreglao.
By unomas
#384990
EL CUENTA KILOMETROS TIENE QUE FUNCIONAR O SOLO TIENE QUE ESTAR, ES DECIR LO PRUEBAN QUE RULA?

GRACIAS
By carlos
#384993
No lo prueban, pero que no se entere nadie o lo terminarán probando
By Seringuito
#385246
compañeros de andanzas.
Segun un diario de Valencia las motos (CICLOMOTORES) que no pasen la itv antes del sabado 19-02-05 serán inmovilizadas.
WWW.LASPROVINCIAS.ES en su publicación digital del domingo 13 de Febrero del 2005, hace un aviso hacia los ciclomotores, con mas de 2 años,los cuales deben de pasar un control sonoro en una estación ITV previo pago de 9,28€.


Moraleja, CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.... :roll: :shock: :shock:

Aunque creo que esta medida es solo en la C.Valenciana... a aplicarse el cuento.

Cada vez nos lo ponen más dificil.. :?: :?: :!: :!:

saludos y birras para todos...