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By Carliño
#384363
He visto a un tio que mete el tubo de "respiracion del carburador" en la caja del filtro terminado con un carrete de fotos agujerado y con espuma de filtro, Chorrada o no?
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By yolucas
#384364
carloscanton escribió:He visto a un tio que mete el tubo de "respiracion del carburador" en la caja del filtro terminado con un carrete de fotos agujerado y con espuma de filtro, Chorrada o no?
Cuál es edse tubo??? es una GG???
En mi moto y las 2t que conozco el carburador tiene un manojo de tubos hacia el suelo... pero son para otra cosa... no para respirar precisamente :twisted:
By Carliño
#384366
Si es una gasgas 300 y es uno de los tubos , no los mete todos, hay de drenaje y respiracion, el dice que es mejor por que recupera vapores y.....y patatin y patatan pero no lo había visto nunca
By kaaden
#384367
¿te ha dicho si tira más?
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By yolucas
#384368
Pues a ver si das más detalles...

La ventaja que le veo yo si eso es cierto sería la menor facilidad para que entre porquería por ahí... Pero vapores? qué vapores?
By Carliño
#384369
Tanto que si tira mas.......el lo lleva y es un tio de lo mas chuminoso para sus motos , Nivel pro tambien
By Carliño
#384370
Procuraré hacerle unas fotos este finde y una Interviú al suosodicho del porque de tan curiosa ñapa :wink:
No lo había visto nadie? me extraña, aver los supertacañones :wink:
By kaaden
#384371
creo que es el respiradero-rebosadero de la cuba del carburador que para que no le pueda entrar mierda y le ensucie el chicle :shock: :shock: (dificil lo veo) lo ha metido en la caja del filtro con un pequeño elemento filtrante....
cuando te aburres se te ocurren estas cosas, despues les cuentas a los amigos que recirculas los vapores de la gasolina y que tienen un efecto parecido a un kit de oxido-nitroso pero gratis.

es broma,eh!!!! preguntale que es que lo analizaremos seriamente
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By Tonitt
#384375
Wenassss.
Si ha hecho esa ñapa, o lo ha hecho porque sí, por copiar y hacer algo, o porque tiene problemas al badear ríos (lo más probable)
Me explico.
Hay motos muy sensibles cuando hay cruzar rios o charcas profundas.
Los tubos que cuelgan del carburador (rebosaderos), tienen 2 funciones. Evitar que al caer o inclinar en exceso la moto, la gasolina inunde el cilindro, con el consiguiente problema, y evitar el vacio cuando el cilindro aspira combustible.
Si obstruímos esos tubos, al ralentí o a muy bajas revoluciones, el "ritmo cardíaco" de nuestra moto falla (en los 2t se aprecia picado de biela) llegandose a parar. Debido a la obstrucción, puede costar bastante de arrancar, sobre todo en los 4T sin botoncito mágico.
La solución es que uno o más tubitos de esos, quede por encima del carburador y una solución/ñapa de algunos es desviarlo a la caja del filtro. De esa forma se evita los mencionados fallos.
Algunas motos como las Xr, de serie ya llevan desviado un tubo a la caja del filtro.
By Carliño
#384381
Tonitt, por ahí deben andar los tiros, es la moto de un Pro y siempre está ñapeando, la verdad es que siempre tiene las motos preciosas, resultado: las vende de segunda mano mejor que nuevas ( la gente espera a que cambie de moto para comparale la "vieja")
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By elmese
#384389
Interesante.
Gracias por la info, Ninios... :wink:

P.D.: Muy bueno lo de "recircular gases"... :lol:
By urdi
#384396
Hola compañeros.
Efectivamente esto no se hace por enrreaaaarrrrr, me explico:
Esto se hace para evitar que entre porqueria por el respiradero del carburador y para no tener "problemillas" al cruzar rios.De los tubos del carburador dos son de drenaje y los otros dos los respiraderos.
yo lo puse en la 2001 y NO SE NOTA NADA es por simple precaucion, el equipo oficial gas gas del mundial lo montan. Es solo una pincelada mas en unas obras perfectas
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By vincent black shadow
#384399
Ese problema al vadear ríos o zonas con agua es un mal que ataca a algunas unidades de las Yamaha WR. Conozco varios casos que no pueden dejar la moto al ralentí en un charco lo suficientemente profundo como para que el agua llegue a los tubitos porque la muy jodida se para y tarda un buen rato en querer arrancar.
En otros sitios he visto que la gente recurre a dos métodos para paliar el problema:
A) LLevar diréctamente los tubos (no todos, sólo los conflictivos) a un punto más elevado y fabricar con el bote de un carrete y espuma un alojamiento para ellos.

B) Practicar un bypass a uno de los macarrones, llevando una hacia arriba y dejando la otra tal y como estaba.

Saludos, Vincent
By frankestain
#385093
es el tubo22 del manual del carbuardor despiece de la ec 2004?, o es el 23? es que creo, que el que vacia de gasolina el carburata, es que he ido a montar el invento, pero no he sabido cual de los tubos reconducir, creo que con lo largos que son pueden llegar todos al la caja del filtro sin muxo problema, a ver si alguien sabe cual es que lo indique please.
By charlie
#385120
Muy wenas a todos, el "invento" no es nuevo y yo siempre lo he visto montado en las gg "oficiales" y muchas otras motos.

Y como bien dice algunos es para que al carburador no le falte ventilación y no se produzcan vacios (como la manguera del depósito).

No es solo para vadear rios, sino porque tambien se pueden taponar los tubos con el lodo en un charco de barro por ejemplo o al pasar por una rodera profunda llena de barro.

A cuantos no se nos ha parado la moto en medio del barro y no arranca ni a tiros y lo primero que hacemos es mirar la bujía, pero es muy probable que sean los tubos del caburador taponados.

saludos...........
By frankestain
#385128
charli cachondo pero ¿que tubo es ? el 22 duplicado por ambos lados del carburador en la parte alta, o el 23, parte inferior que es el que vacia el carbuador de gasofa, anda cuenta que lo voy a hacer y os cuento a todos como va metiendo la moto en una piscina :lol: :lol: P.G.B
By charlie
#385138
Son los dos tubos que salen hacia arriba en la parte alta del carburador y hacen una curva y vuelven a bajar.

Esos tubos son los que se suben hasta el filtro.
By frankestain
#385174
gracias charli :lol: :lol: , una birra, con tapita para ti
By GasGasin
#391723
Hola a todos:

Quisiera cambiar esos tubos del carburador por unos nuevos, pero no se donde encontrarlos,pregunté en el concesionario y me dijeron que la casa no los tiene, ni los suministra.
Sabe alguien donde puedo encontrarlos?

Gracias y saludos.