¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#384264
USA EL BUSCADOR POR FAVOR!!!!!!!!!!!


Si aún así tienes dudas, utiliza para preguntar uno de los mensajes que hayas encontrado sobre los temas que preguntas.

Si no encuentras lo que buscas, pregunta


No es nada personal, es sólo para mantener el orden y todos los temas agrupados...sino es un coñazo y un lio encontrar nada.

ES POR EL BIEN DE TODOS

Un saludo



PD1: cualquier tema que se abra sin utilizar el buscador será cerrado y posteriormente borrado

PD2: si tienes dudas sobre como utilizar el buscador, pregunta y te lo explicaremos
Avatar de Usuario
By chulebombero
#384268
Pues ya q lo comentas a mi por lo menos me lo
podias explicar un poco, porq la verdad esq
cada vez q lo utilizo me vuelvo loco porq me aparacen
mogollon de mensajes q no tien nada q ver.
Mira si quieres te pongo yo el ejemplo :lol: y sobre ese
nos vasamos.
Yo quiero buscar sobre la valvula de escape(pero no quiero mensajes
en los q se haga referencia a dicha valvula, sino mensajes en los
q se hable concretamente de dicha valvula,)
Bueno no se :oops: si me habre explicado bien, si no lo ves
claro pon tu mismo el ejemplo :wink:
By EHM
#384301
TE AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE NOS EXPLICARAS COMO USAR EL BUSCADOR CORRECTAMENTE PORQUE CADA VEZ QUE BUSCO ALGO ME SALEN 2000 MENSAJES Y NINGUNO TIENE QUE VER ASI QUE ME RESULTA IMPOSIBLE ENCONTRAR LO QUE BUSCO....

GRACIAS POR ADELANTADO
Avatar de Usuario
By TBO
#384333
Amos a ver,


No podeis pretender que el buscador del foro os lea el cerebro y adivina justo lo que estias buscando :D:D:D:D


El buscado se limita a buscar palabras y a presentar los resultado ordenados por temas o por mensaje...el resto es cuestión de TENER GANAS DE BUSCAR, desde luego es más cómodo no buscar nada y abrir un mensaje nuevo con los mismo que ha salido 100 veces (p.e. ¿qué carburación?


Si yo quiero encontrar un tema sobre bujías, simplemente pongo en la búsqueda "bujia" y que me lo ordene por temas. Leo el título de los temas y de ahí elijo. Obviamente la palabra bujça aparecerá en otros mensajes que nada tienen que ver, pero leyendo el título ya sabes más o menos de qué va el tema y si te puede interesar o no.

En ese ejemplo, un buen tema es Bujias GAS GAS 99: http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... ight=bujia


Que cado uno lo que quiera, pero desde luego hay que ponerle ganas.....teneis que entender que responder 10 veces a lo mismo no es del agrado de nadie, y a todos nos gusta buscar un tema y encontrar toda la información reunida, no en 10 mensajes diferentes ¿no?


Un saludo
Avatar de Usuario
By FerSG
#384394
Para buscar, es imprescindible utilizar los operadores AND y OR para acotar la búsqueda.

Es decir, si pones en el buscador:
"rodamientos rueda", te va a buscar todos los temas en los que aparezca la palabra rodamientos o la palabra rueda, de todos estos muchos no tendrán nada que ver con lo que quieres saber, los rodamientos de la rueda.
Pero sin embargo si ponemos:
"rodamientos AND rueda", busca los temas en los que aparezcan las dos palabras.
¿Capicce? :lol:

Para esto podéis utilizar los botones que hay en la página de búsqueda, pero dudo de su funcionamiento. Últimamente parece que funcionan, antes hacía lo que le daba la gana. Los operadores funcionan SIEMPRE.

También podeis decirle que os lo muestre por temas o por mensajes.


Y luego, como dice TBO, sólo hay que currárselo un poco.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#384517
Solucionado el problema :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#386554
A ver si nos enteramos que esto no es el consultorio de la señorita Pepis, y que antes de preguntar tenemos que buscar si ya hay un tema hablando sobre lo que nos interesa :evil:.

No hago más que ver temas abierto con exactamente el mismo título que otros en la misma página :shock: :shock:

Lo siento pero ya paso de dar más explicaciones, tema repetido, tema que se bloqueará

No hace falta tener 3 master para usar el buscador...pones la palabra que buscas y pulsas "intro"
By davis3753
#419506
Pues como veo que la gente no usa o no sabe usar el buscador , sinceramente a mi también me costo hasta que leí esto:

TBO escribió:
El buscador no es un ADIVINO, y sólo busca palabras. ¿cuando usas el google acierta a la primera o te toca abrir unas cuantas páginas hasta encontrar lo que buscabas???

Nunca lo he negado, el buscador no es una maravilla pero cumple su función perfectamente, cuando yo busco algo LO ENCUENTRO y así mucha gente...miro al lado izdo. de los resultados de búsqueda y me indica en qué foro está el mensaje, si no es en el foro que quiero buscar pues ni lo abro ¿tan dificil es?...después leo el título del tema y voy descartando...exactamente igual que cuando uso un buscador de Internet!!!!!!!!

Milagros no. Por favor, si alguno lo usa y no encuentra algo, que me lo diga y le ayudo. Vereis como todo se encuentra.

El buscador busca bien..., solo necesita paciencia y probar con diferentes combinaciones de palabras clave, y usar el AND y el NOT tal y como indica en el buscador: Buscar por palabras clave:
Puede usar AND para definir palabras que deben estar en los resultados, OR para definir palabras que pueden estar en los resultados y NOT para definir palabras que no deben estar en los resultados. Use * como un comodín para las búsquedas parciales

Con el ejemplo que pones:

- Si pones DESGASTE DEL KIT DE ARRASTRE, te va a buscar todos los mensajes en los que sale la palabra DESGASTE, o la palabra DEL, o la palabra KIT, o la palabra DE, o la palabra ARRASTRE...por eso te salen tantos.

- Debes poner lo siguiente (omite las preposiciones y esas cosas, o sea, DE, DEL, UN, etc): desgaste AND kit AND arrastre

Así salen 4 resultados.

pero tienes que darte cuenta que no todo el mundo llama al kit de arraste así, sino también kit de transmisión o de trasmisión:

- desgaste AND kit AND trasmision: resultado 1 tema

.,.puedes abrir más la búsqueda poniendo: kit AND transmision

Por supuesto, como todo, requiere PRÁCTICA

Una vez leído esto este foro se abrió ante mi, :D

Propongo que se ancle esta u otras instrucciones similares en la parte de arriba del foro para que sean de fácil acceso, y quizá explicar en el post de las normas que cuando se publica en un tema abierto por antiguo que sea este se coloca en primera pagina pues LOS TEMAS SE ORDENAN POR FECHA DE LA ULTIMA RESPUESTA haber si así se retoman mas temas y no se crean nuevos que acaben con respuestas de "USA EL BUSCADOR"
solo es una propuesta

Salu2
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#419507
Eres un crack, has explicado lo que no ha tenido huevos de hacer nadie hasta ahora.

Lástima que la gente dejará de leer cuando lleguen al 5º párrafo, es más facil habrir un post nuevo que molestarse en leer, es lo que pasa en este país "a la gente no le gusta leer".

Te felicito, ojalá todos los que entran en el foro fueran como tu.
Avatar de Usuario
By .moved
#419513
Yo propondria que cuando algun comodo pregunte sobre temas repetidos por no usar el buscador se le remita a el post de davis3753 ,y que nadie mas diga nada para que no se inicien estos post que no aportan nada al foro gas gas