¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TBO
Hola Desfalco,

Es "normal", al pasar por el agua, se taponen los manguitos de respiración y drenaje del carburador, ese mazo que va colgando entre las bieletas del amortiguador. También es posible que se te mojara el filtro, la caja no es estanca, sino que lleva una buena entrada por la parte inferior.

De todas maneras, al cruzar rios, toda precaución es poca...

Por otra parte, la caja de la valvula de escape derecha, lleva un manguito de drenaje de los gases del carter que comunica con éste y cuyo extremo va muy abajo, lo ideal es subir ese extremo lo más arriba posible para que no entre agua al aceite del carter (embrague-cambio)
By TBO
No me refiero a la tapa de la caja del filtro, sino a la parte inferior de la caja del filtro, la que va detrás del faldón de protección, debajo del guardabarros....por ahí un gran agujero que está bajo y puede aspirar agua a cubos.

Lo de los respiraderos lo digo como posibilidad, a mí no me pasa, yo creo que lo que pasó es que el filtro se llenó de agua, que sí es más habitual.

Saludos
By TBO
Yo no he tapado ese agujero por pereza, pero quizá no estaría más taparlo pq es grande y va muy bajo. Aunque no creo, puede que te cambie un poco la carburación al taparlo pq entra menos aire (y menos agua :D:D:D:D)

El habítaculo del filtro se vacía sólo pq igual que entra el agua, sale...pero sí quitar el filtro y escurrirlo si se ha mojado
By pjodelot
Hola señores para que veais que busco en el foro, he encontrado este tema que me preocupa bastante, es decir, antes tenia una drz modelo s que podia hacer submarinismo con ella y no le pasaba nada(bueno si es cierto que en ocasiones se quedaba parada en mitad del rio y ahhhhh!!!) el caso es que viendo lo que le han ourrido a otros amigos mios con el 2t pues me da un poco yuyu que se joda la moto y un amigo les dijo al resto que taparan la salida con cinta americana pero me imagino que esto no tiene que ser nada bueno. Total que busco soluciones por que yo soy mucho de regadio y secano, pero mas de regadio :D :D .

Os dejo una pequeña muestra:
http://www.youtube.com/user/Pjodelot#pl ... vp4FyDP3UU

Saludos
By Borjasanchez
Joer, eso son rios y lo demás tonterías.
Lo que la gente suele recomendar es tapar lo máximo posible la caja del filtro para que no entre nada que no tenga que entrar. Lo que no puedes hacer es tapar la entrada principal porque entonces la moto no respira.
Tu moto es una 2007 y viene bastante tapada, como la mía.
La de mi compi, que es una 2005 si que tiene la caja que parece un queso de esos de agujeros. Menudo repaso con la silicona............. jajajajajaj
By pjodelot
Hola Borja mi moto es una 2008 pero vamos poca diferencia con la 07, el caso es que el otro dia le estuve limpiando el filtro y me di cuenta de que esta llena de agujeros por todos sitios vamos que o vadeo charcos o ya se lo que me va a ocurrir, a diferencia de la drz en esta me tenia que llegar el agua a las gafas para que se ahogara, creo que tamien utilizare la silicona en algunos sitios, jejeje

Saludos.
By Borjasanchez
Pues entonces siendo como la mía te habrás dado cuenta de que se ve la luz por algunos sitios.jejejeejej

Yo todavía no me he puesto a ello pero es de las cosas pendientes. Silicona por todos esos sitios y que el aire entre por arriba, por el sillín que es su sitio.