¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By EHM
OLa a todos, haber me explico, la moto la cojo de sabado en sabado y cuando la voy a arrancar despues de toda la semana me cuesta una sudada del 15 arrancarla, una vez que arranca ya las demas veces a la primera patada o segunda como mucho ya va, pero despues de toda la semana... en fin haber si es que soy un cazurrin y no lohago bien o es que hay algun truco, muchas gracias
By alber250
Yo tuve una 2001 y en invierno arrancaba fenomenal y ahora tengo una 2004 y con el frio le cuesta un monton, hasta tengo que poner la pata y de pie sobre la moto a dar patadas como un descosido.
By willyfox
¿Cierras la gasolina al dejarla para toda la semana?, yo cuando la cierro me cuesta más arrancar, así que la dejo abierta y con el starter a la 2ª o 3ª patada arrancada, tb de sábado en sábado.
By TBO
Es mejor dejar la llave cerrada, y mejor aún, la cuba vacía. Yo cuando me acuerdo, antes de pararla cierro la gasolina hasta que consume la de la cuba, o simplemente tumbo la moto para que se vacíe.

Después para arrancar el frío, abro la gasolina, espero unos segundos para que se llene la cuba, tiro del aire, doy un par de acelerones con el motor parado, y así me arranca SIEMPRE a la primera o a la segunda...incluso a -4 ºC como ha pasado algún día de este invierno.

Saludos
By willyfox
Tomaré nota y la cerraré y a ser posible la vaciaré.
Gracias
By EHM
gracias a todos,probare el sabado a ver que tal y cerrare el grifo antes de pararla, un saludo
By Ezu
Suelo actuar como lo hace TBO, llego al garaje, cierro la gasolina y espero unos segundos, justo cuando aprecio cierto principio de aceleracion le doy al boton de paro.
Cuando se tira la semana parada y voy a arrancar, abro la gasolina, espero unos segundos, doy 2 golpes de gas, abro el aire y a la segunda patada, GARANTIZADO EL ARRANQUE. 8)
By Too-Fast-Borjy
A mi la moto me suele arrancar siempre a la 2º o 3º patada, lo que hago es cerrar el grifo de la gasolina, dejar que se consuma la gasolina hasta que se para, y luego para arrancar abro el grifo, abro gas 3 o 4 veces, y ya esta, pego 2 patadas y en marcha. :D
By EMETEREO
BUENAS YO CIERRO EL GRIFO, CUANDO VOY A ARRANCARLA ABRO EL GRIFO Y TUMBO LA MOTO HASTA QUE SALGA POR LOS TUBITOS DEBAJO DEL CARTER, Y ABRO EL STARTER, TE PUEDO DECIR QUE DESPUES DE VARIOS MESES ME ARRANCA A LA 2 O 3 PATADA
By Juanjo_RsRz
A mi me pasa lo mismo que a EHM, provaré eso de dar 2 o 3 acelerones aver que tal, gracias
By JAVIER 250
He leido vuestros comentarios y os voy a comentar lo que me recomendaron en el taller ya que yo dejo la moto parada un mes entero:

Antes de arrancar, tumbar la moto como ya he leido en algún mensaje hasta que empiece a salir gasolina por los tubitos de abajo, con esto te aseguras que la gasolina llega perfectamente, tirar del starter y sin acelerar durante el arranque, darle la patada, a la segunda o tercera me arranca, pero es que yo soy mu mariquita pa esto, el día que le doy bien, me arranca a la primera o segunda. También que la moto está nueva.
Me dijeron que era importante tener bien limpia la bujía.

Con respecto a la gasolina recomiendan vaciar el depósito, aunque no lo hago, se recomiendan tantas cosas........... que luego las considero que son para gente que compite. El coche lo tengo parado un mes, y no le vacío el depósito. También dicen que la gasolina se deteriora, pero no la voy a tirar, aunque esto son cosas mías que no recomiendo....... :wink:
By TBO
No entiendo muy bien el porqué de tumbar la moto antes de arrancarla :shock: :shock: , en mí vida lo he hecho y siempre me arranca a la primera o a la segunda como he dicho, incluso con tempetaruras bajo cero.

Abro gasolina y espero a que se llene el carburador, tiro del aire, doy un par de acelerones y pa'lanteeeeeeeeeeeeeeeee.

En las 4T es necesario un ritual de arranque a pedal, pero en las 2T no....por concepción de motor, generalmente arrancan todas muy muy bien les hagas lo que les hagas.....sino, es que algo no va bien (o bujía muy fría, o carburación)
By JAVIER 250
Según el efecto Venturi, la aspiración de la gasolina se produce en el carburador dependiendo de la cantidad de aire que pase por el, esta cantidad de aire se regula con el acelerador, pero solo se produce la aspiración de aire cuando el pistón está en marcha.
Por lo tanto creo que lo de pegar unos acelerones a la moto antes de arrancarla puede ser más una mania que otra cosa.
Veo más razonable tumbar la moto hasta que salga la gasolina por los tubos de abajo, para asegurarte que la gasolina está ahí, lista para entrar, sino te arranca bien, tienes descartado este problema.

Por cierto, que gasolina usais ?? :?: :?:

Hay un tema en el foro que trae cola, después de leer todos los mensajes, he sacado la conclusión de que no le voy a echar Gasoil a la moto......... :!:
By GasGasin
Yo tambien la tengo parada toda la semana e incluso dos y cuando llego despues de andar espero a que se gaste la gasolina del carburador.
Cuando da sintomas de acelerarse le doy al boton de paro,y cuando se a enfriado un poco le quito la bujia y tapo la entrada de esta.
A la semana siguiente o cuando sea le coloco de nuevo la bujia,abro el grifo de la gasolina asta que se llena la cuba,con la mano le doy dos veces a la palanca de arranque para mover el piston,acto seguido abro el stater y le doy dos patadas o tres y la moto en marcha.
Ahora direis el por que de quitar la bujia,pues muy sencillo,he estado mucho tiempo comunicando bujias al arrancar la moto y desde que suelto la bujia para no andar y la coloco al andar no he vuelto a comunicarla,por lo menos a mi me funciona este sistema.

Saludos.
By lince 101
Joer.... Si que sois complicados, yo a la mia que me acuerdo de cerrarla...bien, que no me acuerdo...pues tambien bien, cuestion que a la primera o segunda patada en marcha, tanto si ha estado un dia, una semana o un mes sin arrancar, asi como si hacen 40 grados, o -40.
Saludos.
By TBO
Javier 250,

Efectivamente la gasolina entra en el motor por el efecto Venturi y con motor en marcha, pero si tu aceleras a motor parado la gasolina sube por la chimenea a la admisión y se queda allí....al arrancar, esa gasolina extra entra en el cilindro...no es más que una manera de engordar la mezcla para el arranque...sólo eso.

¿razonable tumbar la moto para arrancarla??? yo creo que no, de hecho, es que no lo veo...me un rollo y sobre todo incómodo!!!! La gasolina baja al carburador y llena la cuba al abrir el grifo, si no es así, es que algo tienes mal.
By JAVIER 250
Hola TBO, probaré, a ver que tal, este finde la cojo después de dos semanas sin utilizar.
No la voy a tumbar, ni nada, solamente la aceleraré tres veces antes del arranque a ver que tal......... :D
By Juanjo_RsRz
He provado lo de darle acelerones antes de arrancar y la moto me dice que nanai, en cambio tumbando la moto si me arranca enseguida. Tambien estoy casi seguro que la bujia esta lista de papeles.
By GasGasin
Y una vez que tengais la moto arrancada le dais pequeños acelerones para limpiar la bujia o simplemente la dejais arrancada para que vaya calentando.
Dando pequeños acelerones no será malo para el pistón que todavía no está lubricado?
Yo si no le doy esos acelerones se me comunica la bujía,pero me da miedo por eso mismo, por no estar lubricado el pistón.
A ver que me contais.

Saludos.