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By Javilois
#383201
Vayamos por partes.
Palanca de cambio:
El sistema de anclaje es igual al de las antiguas derbi rabasa (campeona del mundo) con un estriado y un pasador. Recien puesta la palanca, se queda apretadita y sin holguras, pero a la segunda salida empiezan las holguras y van a más y a más y a joderse y a cambiar la palanca ( 25 jeuros) y a volver a empezar. ¿¿¿¿¿Como lo solucionais?????

Palanca de freno:
En este caso el problema está en que la cabeza de la palanca que se retrae no es sustituible y cuando se gasta el aluminio que recubre el pasador empiezan las holguras que al igual que en el anterior caso van a mas, hasta la que citada cabeza se cae y a cambiar palanca (es mas cara que la de cambio). Os pasa también a vosotros???

Saludos y agua para todos (este finde en vez de caminos parecian rios)
By TT
#383215
Con la de cambio lo que hago es, simplemente, irme acordando de reapretarla de vez en cuando :roll: ; peor resulta la puntera retráctil, que coge una holgura que no veas y no le encuentro solución. La de freno no lleva demasido tiempo porque la anterior se la zampó una piedra y de momento no tengo queja.
By alber250
#383218
A mi me pasa lo del pedal del freno, se va desgastando el pasador y cada vez tiene más juego muerto.

¿la solucion? pues me imagino que comprar uno nuevo, aunque se desgasta enseguida.

Un saludo.
By Javilois
#383231
Lo de apretarla de vez en cuando está bien TT, pero llega un momento que ya no aprieta más, y ya tenemos el bailoteo famoso que mo me gusta un pelo, aunque de momento las marchas entran bien.

Lo que no entiendo es porque no lo han arreglado con la renovada '05.

saludos.
By .moved
#383248
A ver SRES . la solución es de lo más facil cuando ya no apriete mas lo que hay que hacer y antes de que se joda el estriado de la palanca , es con una sierra pra metales serrar un poco la abertura para hacerla más grande y asi que vuelva a enganchar bien.

Recordar no hay que pasarse al apretarla...
By jinetepalido
#383251
Salvo la puntera retráctil del cambio no he tenido ningún problema, a parte de cargarme un par de palancas de freno en dos buenas piñas en zona de roca.

Lo que sí hago después de lavar la moto es engrasar el eje de las punteras. ¿tendrá que ver en ello?
By .moved
#383252
Solo por curiosidad , la palanca del cambio ¿ se casca por el uso o por el excesivo apriete del tornillo ? lo digo por que lo que contais aqui no se si es muy frecuente , pero en mis anteriores motos solo se cascaba el estriado de la palanca de cambios a los 4 o 5 años de uso o mas .
No se , hablo como novato en la gasgas 2004 pero antes he tenido montesa cota , derbi fds , suzuki , yamaha etc....
By Javilois
#383254
Voy a probar el apaño de Javier que ya lo había pensado y me parece que puede dar resultado. Lo de engrasar la puntera de la palanca de freno es importante, porque los restos de barro acumulados hacen de lima y contribuyen a desgastar el pase.
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By TBO
#383261
Pues yo lo flipo :shock: :shock: :shock: ....mí moto tiene 3 años, saliento TODAS las semanas y no la he apretado NUNCA, y ni tiene holgura ni hay que apretarla
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By Lopez
#383262
De todas maneras... el pasador de la palanca de freno (lo perdí) me costó 3 euros. Tampoco creo yo que eso sea como para intentar ñapear.
By jinetepalido
#383265
TBo estoy contigo, en ninguna de mis 3 Gas Gas he tenido el más mínimo problema. Lo tuve en una KLX300R y sólo 1 vez.
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By elmese
#383273
Lo mimmo...
Yo alucino :shock:
Solo he tocado la palanca de cambios por una dumada que me partió la puntera... que ya andaba tocada.
La reparó el Boss en plena salida... Desdoblandola y recolocándola con alicates y llaves de bujía y asegurándola despues con...
¡Con un trozo de cámara!
Imagen
La de freno lleva un pasador de alambre que me hice yo al romper el original haciendo el gili por toquetear demasiado el recorrido del pedal del freno...
Pero nada mas.
Y es una Ec del 2000...
By jojinson
#407102
Para la palanca del cambio, venden la puntera, el muelle y el pasador remachable, para ponerlo de nuevo... que es lo que yo voy hacer.... ya os contare como me ha ido...
Para que no coja juego la palanca sobre el eje selector, hay que asegurarse que no esté floja, verificandolo cada 3 ó 4 salidas....
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By ghomi
#407109
pues la mia es del 2004 seme partio la palanca de cambios y pa
quitarla no veas lo que sufri pues no habia cojones a sacarla