¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#382783
No lo digo en broma. Me lo estoy planteando en serio.

Es uno de los sueños de mi vida... y el presupuesto no da para una 450 o similares... y no pienso morirme sin hacerlo :(

Yo confío en la fiabilidad de la GG... pero en el desierto... puede parecer una locura, pero el grillo es mi única oportunidad y será locura, sí... pero no imposible.

¿alguien conoce algún caso similar, de una GG entre dunas?
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#382785
:shock:

Yo no digo na, que luego to se sabe.

Mucho confias tu en tu GG200 y eso que no llevas ni bujia de repuesto. No se pero ademas de la moto mucho tienes tu que cambiar para hacer eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#382788
¿POR QUÉ NO?

Ya sabemos que no es vehículo ideal para el desierto pero por supuesto que podrías ir con ella.

El pasado año corrió el Dakar completo un pollo con unas 125 2T :shock: :shock:


Supongo que habrá que revisar lo típico que revisaría para ir a algún sitio lejos de la civilización:

- Motor en perfecto estado
- Bujía y carburación adecuadas para esa altura/´temperatura/humedad
- Kit de transmisión, mejor nuevo y reforzado
- Rodamientos de ruedas en perfecto estado, con retenes nuevos
- Filtro de aire protegido con algún tipo de malla o media
- Ruedas nuevas, mejor duritas
- Recambios y repuestos variados(cámaras, anticongelante, filtros, herramienta, bujías y sobre todo mucha gasolina)


Supongo que lo querrás será ir a dar una vuelta sin pretensiones, no a hacer un Dakar ¿no?

A ver que nos dice Tardix que monta habitualmente por el desierto 8)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#382789
Lopez escribió:
javi_blaster escribió::shock:

Yo no digo na, que luego to se sabe.

Mucho confias tu en tu GG200 y eso que no llevas ni bujia de repuesto. No se pero ademas de la moto mucho tienes tu que cambiar para hacer eso.

Saludos.
:?:
:?: ¿esto que significa?, que no sabes lo que quiero decir?, pues yo te explico.

La primera frase de "yo no digo na que luego to se sabe" no significa nada, solo es una frase hecha. Y lo de que mucho tienes que cambiar se refiere a lo descuidado que sueles ser con la moto, solo eso.

¿Queda claro ahora?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382790
TBO escribió: A ver que nos dice Tardix que monta habitualmente por el desierto 8)
A todo eso me refería yo... ¿crees que habrá que tocar algo refrigeración?. LLevar la moto "como nueva" en todos los componentes desgastables, sobre todo los "engrasables", que me imagino que a la vuelta estarán para cambiar (lo daba por supuesto en retenes y kit de transmisión). Yo creo que con cabeza y, sobre todo, dado que mi nivel es bajo, no le daría excesiva paliza al motor. No más que cuando hacemos esos tramos de carretera entre zona y zona....

Javi...lo de descuidado no te entiendo. Te recuerdo que esto es un foro público y lo lee todo el mundo, puede que entre ellos un futuro comprador de mi moto. ¿Qué es para tí descuidado?... ¿llevarla donde Ignacio todas las semanas por cada cosa que tenía, dejándome, com me he dejado, hasta 45000 pelas mensuales por arreglar hasta los ruiditos?... ¿o qué no me gusta lavarla después de cada salida porque pienso que es menos perjudicial un poco de barro que un karchazo diario a 40 PSI?. Claro que no llevo bujía... entre otras cosas porque no tengo llave de bujía, y en el orto no tengo suficiente fuerza todavía. Una de las cosas que estoy haciendo es comprarme herramientas poco a poco, porque yo no tenía ni un destornillador, aunque parezca increíble. De todas maneras, aunque la tuviera, tampoco sé de mecánica... pero es que tampoco me planteo ir al desierto yo sólo, no soy gilipollas. En mi vida he utilizado una brújula, entre otras cosas. Y, además, tampoco tengo tiempo de hacer cosas. El último cambio de aceite, que lo hice a las dos salidas del anterior (porque habíamos pasado por ríos, descuidado que es uno), lo hice casi a la 1 de la mañana aprovechando que mi mujer estaba dormida, encerrado en un trastero de 2 metros cuadrados que es el único sitio del que dispongo.
Este "descuidado" con el que hablas le hizo 50.000 km a una NSR75 sin cambiar pistón ni segmentos, y con tubarro desde los 1000. :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#382791
A ver López y Javi...las peleas de novios, en privado ;), por favor, creo que es mejor para todos.


En cuanto a lo del desierto, no creo que haya que tocar nada la refrigeración, quizá dar un repaso al sistema, poner un anticongelante de calidad y se acabó. Llevar el resto de la moto como dios manda, algo de recambio util y nada más...yo al menos sería lo que haría.

¿a la vuelta habrá que cambiar todo? pues NO CREO, a no ser que te metas 2000 km de dunas gas a fondo. Sabemos lo fiables que sons estos hierros, que con pocos cuidados duran y duran.

Seguimos hablando de salidas deserticas sin pretensiones competitivas y mejor en invierno que en verano ;)


Saludos
Avatar de Usuario
By desfalco
#382792
No se como seran las rutas por el desierto, pero me imagino que seran como las de este verano con polvo a mogollon, zonas muy rapidas y tierra finisima que se metera por cualquier parte de la moto que no este bien sellada. Asi que lo unico es preparar bien la moto como ha dicho TBO y armarse de valor... piensa que hubo alguna honda de esas de ¿750cc? 2t que llegó al lago rosa :D
TBO escribió:A ver López y Javi...las peleas de novios, en privado ;), por favor, creo que es mejor para todos.

:twisted: :twisted:

Tranquilo Javi, que desde que Lopez me reclutó para sus filas usa la herramienta de mi moto ;-)

Por cierto, el otro dia tuve que usar la herramienta ya que perdí el rodillo ese que va detras de la pata, y casi pierdo la pata de cabra (no se si hubiera sido mejor perderla, que mala es :twisted: ), menos mal a las bridas

PD. Ahora que me acuerdo, en la riñonera de gasgas no venia la llave de bujias ¿alguien sabe de alguna llave de bujias buena para llevar encima, que no ocupe ni pese mucho?
By Tardix
#382797
Hombre...como poder, poder...se puede, por que no ?? pero ....el ""desierto Marroqui"" o las dunas de Merzouga que es donde quereis ir esta de Melilla a 700km y de Ceuta a bastantes mas.
Si quieres llegar pisteando te marcas unas etapas razonables a un ritmo no muy alto, buscando fiablidad, y echandole tiempo, con la moto en buen estado de salud y protegiendo el filtro de aire y cambiandolo a menudo...echadle valor nada mas.
Yo ya he recomendado algunas veces que por comodidad y motivos de tiempo, lo mejor es bajarse con coche y remolque hasta pie de duna, que hay carretera y alli partiendo de un albergue, que algunos estan realmente muy bien y muy baratos, hacer excursiones.
Ademas en el coche se puede llevar el equipaje,herramientas y recambio mas comodamente y llevar gasolina y aceite ya que la de alli no es de mucho fiar.
El coche y el remolque no es barato de pasar en el ferry, pero como se paga entre tres y los gastos en Marruecos son baratos, se compensa.

Y por favor no me lo hagais repetir mas :? cualquier info por privados sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#382798
Tardix escribió:Y por favor no me lo hagais repetir mas :? cualquier info por privados sin problemas
Hombre, muy simpático no eres no... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Esperábamos una colaboración SOBRE LA MOTO de alguién que esté acostumbrado a andar por ahí...tranki, pediré cita a tú secretaria :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#382799
Ultima aclaracion.

Lo de descuidado era por lo del karcher, ya sabes que no soy partidario de que la lleves a donde la llevas y que abusas de ello, me refiero a nuestro mecanico favorito. :wink: . Tu moto esta perfecta eso ya lo sabes, ademas lo sabes tu y lo sabemos los que vamos contigo. Otra cosa es que el mecanico te saque los ojos cada vez que te ve. cagonlaaaa.

Tomas esto no pretendia ser otro chat, que conste.
Avatar de Usuario
By elmese
#382802
Sres. Vecinos:
Hagan Uds. el favor de sosegarse o voy a tener que convocar una junta extraordinaria de esta nuestra comunidad.
Asi que un poquito de pol favol...

:lol: :lol: :lol:

Yo es que me mondo con los gasgaseros.
El admin les tira de las orejas a los novios y despues se lia "a pellizcos" con el otro admin...

:lol: :lol: :lol:

Si es queeeeeeeee...

Estos GasGaserooooooosss...

Un abrazote, figuras :wink:
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382803
PD. Ahora que me acuerdo, en la riñonera de gasgas no venia la llave de bujias ¿alguien sabe de alguna llave de bujias buena para llevar encima, que no ocupe ni pese mucho?
No os la vais a creer pero yo uso la llave bujía que le mangué al vespinillo de mi hermana, es pequeña y entra más o menos bien y lo más importante: funciona
By TT
#382808
Para sacar la bujía llevo una llave inglesa, no me servía ninguna de las que tenía por casa (¡no me mireis con esa cara! :twisted: )
Avatar de Usuario
By elmese
#382810
TT escribió:Para sacar la bujía llevo una llave inglesa, no me servía ninguna de las que tenía por casa (¡no me mireis con esa cara! :twisted: )
Laaaaaaa Virgen... :shock:

Venden unas llaves de bujías tipo llave de estrella, mucho mas plana y mas ligera. Vale cuatro perras.
Y vale la pena.
Sobre todo por peso... y comodidad. :wink:
A ver si se ve la afoto...
Imagen
By TT
#382812
Es una inglesa pequeña, rubia, colorada.....huyyyy, no, solamente pequeña, tanto que no me sirve por una mísera medida para aflojar la tuerca del eje de la rueda posterior :evil: Eso pasa por comprar a ojo. :roll:
By Tardix
#382816
Lo unico que queria decir es que he repetido lo de bajar en remolque en embarrados tres veces y no quiero parecer un disco rayado...si me expresado mal o ha sentado mal, lo siento ha sido sin intencion...venga un saludo.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382819
Bueno... pues siguiendo en mi delirio zampa-dunas, he contactado con unos tipos con GG300 que montan por el desierto de Baja California.

Llevan la moto absolutamente de serie, excepto un depósito Acerbis de mayor capacidad. Cuando van a rodar etapas de varios días, añaden a los bultos (llevan Jeep de apoyo) filtros de aire. Al final de cada etapa, directamente tiran el filtro de aire y lo cambian por uno nuevo, muy empapado en aceite. Dicen que por el precio de un filtro nuevo, no les merece la pena ni aprovechar el viejo.

Eso si, a la vuelta, buena limpieza, engrasado general, cambio de aceite y una hacen algo que yo no había oído... dejar el motor completamente inundado en gasolina con aceite (entiendo que será el cigüeñal) una noche y, al día siguiente, vaciar. Gasolina limpia... y la moto está lista.

Me recomiendan un cambio de chip... no es lo mismo salir un domingo, que si se jode algo, para casa y a arreglarlo, que tener por delante 600 km en varios días. Hay que mimar la moto. De la potencia, no me dicen nada de quedarme corto. Aunque lleven una 300, ellos hablan de ir siempre a no más de 50% de gas.

Y para terminar... la nota graciosa. Se extrañan que diga que GasGas es española... porque en las suyas pone claramente Made in Catalonia. :roll:
By EHM
#382822
Bueno lopez no se cuando querras ir, pero eso es un sueño que tengo yo tb,sentir por unos dias lo que sienten lo pilotos del dakar(o parecido). Si tengo la moto antes de que te vayas aqui tienes un compañero de viaje y ofrezco incluso el coche de apoyo/(nissan terrano), de momento voy de vez en cuando a la playa y me corro algunas dunas con el coche que es una gozada, lo unico que si me pilla la GC me buscan las cosquillas pero bueno, y lo bien que me lo paso yo playa pa'rriba y playa pa'bajo???asi que ya sabes... un saludo
Avatar de Usuario
By Lopez
#382828
EHM escribió:Bueno lopez no se cuando querras ir, pero eso es un sueño que tengo yo tb,sentir por unos dias lo que sienten lo pilotos del dakar(o parecido). Si tengo la moto antes de que te vayas aqui tienes un compañero de viaje y ofrezco incluso el coche de apoyo/(nissan terrano), de momento voy de vez en cuando a la playa y me corro algunas dunas con el coche que es una gozada, lo unico que si me pilla la GC me buscan las cosquillas pero bueno, y lo bien que me lo paso yo playa pa'rriba y playa pa'bajo???asi que ya sabes... un saludo
¡Gracias!

Te mantendré informado. Te aseguro que estoy lanzado.
Avatar de Usuario
By mozart
#382831
López, me voy contigo y así nos juntamos el hambre y las ganas de comer

Para cuando lo tienes pensado?

PD la aventura va a ser de órdago