¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By chulebombero
#382760
Lo primero q quede claro q esto el genio es KOP-R yo so me limito
a colgarlo de una manera no muy ortodoxa porq es
foto del plano pero no tengo otra manera:
Ahy van :
Imagen
Imagen
Imagen
Espero q sirva :D
By robsie
#388610
:D Hola no consigo ver las fotos de las bieletas.
Yo también estoy interesado en poner la bieletas un poco mas largas para bajar ligeramente la moto. ¿Alguien lo ha probado?
Yo mido 1,61 y dando caña no tengo problemas pero en los charcos y trialeras me caigo de parado todas las veces. He mejorado un poco quitando espuma al asiento y quitando precarga al muelle.
Lo del muelle he tenido que dejarlo como estaba y la moto me queda un poco alta.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#388638
Pues si tienes razon en cuanto tenga la camara
pongo otra vez las fotos, pero no te hagas muchas ilusiones
porq yo lo he probado y tampoco es para tanto,
casi me atreveria a decir q no se nota :cry: , porq ahora no recuero las medidas pero es muy poca la diferencia, respecto a las
originales,(aparte de la altura tambien influira el peso de
cada uno) :wink:
Avatar de Usuario
By vato
#388653
Uf, curioso tema. Ahi va mi opinion,
Yo he llevado unas bieletas considerablemente mas largas que las originales, eran de una KX o algo asi me dijo el que me las puso, resultado: la moto bajo unos 5cm y eso se nota y mucho, mis compis la llamaban la chaparreta. En el comportamiento de la moto tambien se nota y mucho, la moto gana estabilidad mucha, demasiada, perdiendo muchisima manejabilidad, para pistas de darle mango ideal, para trialear lo que ganas llegando al suelo, lo pierdes porque la moto se queda muy torpe, le cuesta mucho girar, ademas pierdes mucha altura al suelo y te enganchas con facilidad.
Desde luego con las bieletas que yo tenia la moto bajo mucho y al quitarlas voy mejor aunque llego al suelo peor, tambien influira que algo he aprendido en estos años.
By robsie
#388691
:D HOLA VATO.
¿Me podrías decir que distancia entre centros tenían las bieletas que pusiste para bajar la moto 5cm?
Muchas gracias ¡Birras para todos!
By robsie
#390746
Hola. :D
Ya sabéis que tengo una EC-250 del 2005, como Yo mido 1,61 y tenia problemas en las trialeras, me he decidido a bajar un poco la moto.
Lo primero que probé fue quitar precarga a la suspensión. Fue un gran error, la moto no respondía correctamente y me trababa el doble de veces.
Lo segundo que probé fue quitar la espuma del asiento y retapizarle. Cuando das caña la moto resulta muy incomoda y me cansaba mucho, a parte del dolor de ….. que pillaba.

Por fin he encontrado la solución. Me he fabricado unas bieletas un poco mas largas con las que he conseguido rebajar la altura de la moto 2,5cm aproximadamente. Es exactamente lo mismo que se consigue quitando toda la espuma del asiento pero menos doloroso.

Explico los pasos que he seguido.

1- He desmontado las bieletas originales y de paso he aprovechado para limpiar y engrasar los rodamientos.

Imagen


2- Me he fabricado unas bieletas en una fresadora con “duraluminio 6082”, las he construido con una distancia entre centros de 127mm, (las originales son de 123mm). Los taladros los he realizado en diámetro 19H7 para meter unos casquillos de acero “F127” con un diámetro interior de 14mm.

Imagen


3- He montado los casquillos con “Loctite 641” para que no se deslicen.

Imagen


4- Y aquí tenéis la obra terminada.

Imagen

Imagen





Actualmente en la moto tengo 1800 Km y las cambie cuando tenía 1200. El comportamiento de la moto es casi idéntico que con las bieletas originales.
He tenido que subir las barras de la horquilla unos 20mm y también he precargado el muelle del amortiguador trasero. La moto ha quedado perfecta.
Bueno para mí, aun bajando 2,5cm, la moto sigue siendo un poco alta.

Un saludo birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
By xori
#396393
Buenas;

yo tambien soy bastante bajo (1.67m) y me he fabricado unas bieletas más largas, de 127mm entre centros. Yo estoy muy agusto con el comportamiento de la moto.

Os pongo una imagen del plano utilizado para fabricar las bieletas.
Nota: en el plano mostrado las aristas exteriores son vivas, y os aconsejo que las mateis un poco, aunque sea con una lima, para evitar percances.

Un saludo

Imagen
By bandido
#396596
y cuanto puede salir que te fabrique las bielas un tornero?, yo mido 190, no tendre problemas con la altura, pero si algun dia se rompen saltando o algo...para saber por cuanto sale la broma. imagino, que como habeis evitado concesionarios, talleres, etc del mundo de la moto, pues seran baratisimas.
By jalex
#399431
hola gaseroos tengo una gas gas ec 200 .necesito ke alguien me explike como se cambian unas bieletas ya ke tengo el basculante muy dado de si. ke alguie me explique como arreglarlo. muchas graciasImagen
By robsie
#399432
Hola.
Si el problema solo son las Bieletas es muy sencillo, pero es posible que tengas los cojinetes del basculante, amortiguador y leba tocados, en total me parece que son 11 casquillos de agujas.

Para desmontar las bieletas, solo tienes que poner la moto encima de un caballete y poner un taco debajo de la rueda trasera parta que esta apoye ligeramente en el.
Sueltas los dos esparragos que sirven de ejes a las bieletas y ya esta.
Veras que te quedan dos bulones con unas toricas, los sacas y ya tienes a la vista las jaulas de agujas.
Para sacar las jaulas tienes que emplear un tubo que sea de un diametro parecido a estas.

Suerte.