¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By chen
#382635
A ver si alguien me puede ayudar a decidir si comprar una 250 04 con horq. ohlins o la 05 con Marzzoci. Ambas nuevas y al mismo precio. Muchas cenquius.
By Javilois
#382640
Yo sin lugar a dudas me quedaria la 05 porque no sabría apareciar la diferencia entre la marzochi y la jolins, con lo cual por estética y algunas importantes mejoras, la 05.
By mileeto
#382641
Te digo la que yo me compraria: sin duda la 2005, lo primero por la variacion del aplomo de la direccion, por la boca de llenado de gasolina, (en la 2004 un coñazo por lo que veo a la gente que sale conmigo), bomba nissin con deposito incorporado, mejor dosificacion de la potencia, y lo mas importante, porque es 2005 y no 2004, a la hora de venderla se valorara mas la 2005 por mucho ohlins que lleve la 2004.

Ya se que ver una moto con ohlins llama mucho la atencion y mejora mucho la conduccion de la moto, pero si lo que vas hacer es enduro dominguero, la Marzochi tambien te vale. Te digo, es mi opinion.

saludos
By funbis
#382647
Pue te digo lo ismo la 05 con marzochi tiene un aplomo impresionante y a nivel usuario no creo que notes variacion, aunque si eres un pro tu sabras

Un saludo
Avatar de Usuario
By .-lac
#382649
Aprovecho la ocasión para comentaros lo que en su día me comentaron sobre la horquilla Ohlins que monta GG:
Que es la horquilla base del fabricante sueco, en muchos casos inferior a otras más evolucionadas de otros fabricantes. Que en su día (es una horquilla con unos cuantos años que no ha evolucionado desde entonces) marcaba diferencias a su favor que ya no ofrece. Y encima es más delicada de retenes que otras muchas horquillas. Yo no lo asevero, es un comentario que recibí de una persona con bastante experiencia. Me gustaría saber si alguien es ususario de una GG con Ohlins, que de verdad nos diga si su funcionamiento es más refinado que una Marzochi actual, por ejemplo. Se de gente que por el hecho de decir que es una Ohlins, lo interpreta por decreto como que es mejor, y ya está. Como el cliente de Honda que se creen que sus motos son indestructibles y las mejores porque sí. Por cierto, me he enterado que las culatas de las CRF 250 y 450 se van que da gusto. Ya lo leí en una revista francesa, pero ahora las he visto (sobre todo la 250 que es más fácil de exprimir) en dos talleres de Madrid impolutas por fuera y machacadas por dentro. Seguro que el dueño de la Honda lo negará y seguirá diciendo que las GG son una porquería porque sí. No quiero comparar ni igualar calidades, pero sí hacer ver que de todo hay en la viña del señor.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#382660
Yo me quedaría con la 2005 sin Ohlins.
By chench
#382667
L caso es que soy nuevo en esto del enduro por lo que al principio seguro que no apreciaré la diferencia..tengo un amigo que tiene la ohlins y me la recomienda sin dudar porque dice que la moto va mas sujeta y es menos "caballo loco".El tiene la 04.Gracias por vuestra colaboración. Por cierto la 2005 es 120e mas barata.
Avatar de Usuario
By elmese
#382676
2005 con Marzocchi.
Han enmendado (al parecer) las dificultades de reglaje de los modelos 2004.
Ademas de estetica y tapón del depósito, tienes cambios en geometría, carteres mas pequeños (menos peso y menos aceite), motor mas progresivo y dosificable (cosa que aprecía ya imposible), freno trasero con bomba integrada, cubrechasis, cubremanetas, y pata de cabra de aluminio que no roza en ninguna parte (¡¡POR FIN!!)
Y seguro que se me olvida algo...
A mi se me cae la babita con la Jolines, pero que quieres que te diga, al parecer no montan una de ultima hornada (dos mm mas de diametro) y no creo que compense todas las pequeñas mejoras que te he comentado, por ejemplo, el tema del tapón del depósito que es una cagada (con perdón) de las buenas.
Y siempre será un modelo 2005... :wink:
Pese a ello, a mi estéticamente me gusta mucho mas la 2004 que la 2005 (Esto es para enredar, no creas que te lo iba a poner tan fácil... :lol: )

Espero haber sido de ayuda.
By chen
#382684
labuela, ¿como sabes que no es de última hornada?.( Bonito nombre guey). saludos cordiales
Avatar de Usuario
By elmese
#382689
Polque las he visto... :wink:
Aunque, bien es cierto que esto puede cambiar de una semana para otra.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By Lopez
#382709
Yo probé una 250 con Ohlins... y.. con mi "nivel".. ni me enteré :oops:
By Tardix
#382716
Yo te recomendaria la 2005, porque creo que los cambios valen la pena y como te han dicho la reventa sera superior........dicho esto......
El que diga que la öhlins no vale la pena...ejem, ejem :shock: , el que diga que son las horquillas que no quiere la fabrica o que son demasiado basicas o que son un modelo antiguo porque son de 46 y ya hay de 48...ejem, ejem :shock:
Que no vamos casi a notar la diferencia es posible, pero estar va a estar ahi, igual que no necesitamos 50cv y sin embargo nos compramos la 250.
Gas gas fabrica puede comprar unos 2000 amortiguadores y unas 500 horquillas al año...¿ alguien puede pensar que öhlins le puede vender a un cliente asi material de dudosa calidad ?...y si solo te piden entre 600 y 800 euros no es porque sea una öhlins basica, si no porque con la cantidad que compra fabrica le harán buenos precios, digo yo, ademas si no te entregan la otra horquilla que tambien vale una pasta, suma y sigue.
Y que haya una de 48, no quiere decir que la de 46 ya sea mala, tanto en WP como en Marzocchi, las hay de diferentes medidas y son todas nuevas.
Resumiendo que si, llegado el momento, me la pudiera permitir, yo me la compraba con öhlins, igual que si me lo pudiera permitir, me compraba una 300...aunque con la 250 ya sobra... :twisted:

Un saludo.

.
Avatar de Usuario
By TBO
#382732
Amos a ver...


No fomentemos nosotros mismos leyendas de moteros de revista.


Que la Ohlins que montan las GG no son de gama alta, es obvio, pero no por eso son malas. Yo he visto una desmontada y era para flipar en colores como estaba acabada por dentro y la calidad de todos sus componentes comparada con cualquier otra marca (exceptuando Showa y algunas kayaba)....en cuanto a su funcionamiento, UNA DELICIA, tan buena que es rara pq no estamos acostumbrados a tanta suavidad y tanto tacto. Eso sí, también es más dificil de regular pq sus regulaciones funcionan de verdad, los retenes son caros, el aceite también, etc....pero por eso te das el capricho.


Resulta que una Ohlins de 46 mm ahora está anticuada...hace dos días era una maravilla, y ahora es una KK. ¿que es eso de que están anticuadas :shock: ?

Yo no la pondría pq no veo justificado la diferencia de dinero pq las WP o MZ de ahora van tan bien para un dominguero que no lo veo claro...pero si me sobrara la pasta o quisiera darme un capricho, vamos que si la ponía.



Ahora se están poniendo de moda las de 48 mm (KTM para intentar solventar sus problemas delanteros y Yamaha por MRK), pero las horquillas de 43-45 mm son ideales para enduro...no son rígidas como las otras y funcionan perfectamente.

Saludos
By chench
#382743
Gracias por vuestras opiniones me son de gran ayuda , por favor que se anime mas gente a opinar. Saludos
By .moved
#382751
Yo por opinar,opino.La verdad es que no notaria nada de nada,para que engañarte,asi que me ahorro el coste de la Öhlins.Lo cierto es que mi experiencia en el enduro es minima,pero en circuito de velocidad (que es donde tengo experiencia) te puedo decir que entre una buena horquilla de serie con un buen aceite y muelles (Öhlins o WP por ejemplo) bien reglada y una horquilla öhlins,yo no noto la diferencia.

Se que no es lo mismo,pero es lo unico que puedo aportar al post :oops:
By chen
#382755
hola chuso. Me pasa lo mismo que a ti; para circuitos tengo una r1 con ohlins detrás y muelles yaceite idem delante y la diferencia es enorme con lo de serie pero claro despues de mucho rodar. La diferencia fundamental y es lo que busco es la CALIDAD (a precio razonable),como no sé nada de enduro espero que la GG me dure lo suficiente como para no pensar en la valoración postventa. Por otra parte cada dia creo mas en en ese dicho de que "con buena p***a bien se j**e"( bonita frase). De todas formas y esto va para todos espero que a pesar de lo cansino que me estoy poniendo con el tema sigamos comunicando. Saludos cordiales.
By Octano
#382758
Yo te recomendaria la 2005 sin ohlins sin dudarlo. No se que uso le vas a dar a la moto pero para la mayoria de nosotros lo veo un capricho. (exceptuando a los muy pro que igual lo saben apreciar)
La mia es la 2005 y lo que me tiene mas contento de la moto es precisamente el tren delantero.
No se como iria con ohlins pero aunque costara la mitad de lo que cuesta en realidad tampoco me lo plantaria por que me sobra calidad de horquilla. Lo que si es importante es que las lleves reguladas a tu gusto, lleves la suspension que lleves para tener confianza en ella. Muy a menudo ando en una 01 que es una gozada por motor pero el tio la lleva tan blanda que para mi gusto es una pesadilla.
En resumen, suma otro voto de dominguero al No ohlins.