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By hollyone
#382627
Antes de nada...unas birras virtuales y gasofa gratis para todos! :lol:

Haber si me podeis ayudar
He estado leyendo por internet de lo importante que es tener el escape en condiciones en una 2T. El caso es que una vez desahogada mi ec, creo que el escape y silenciador deben estar chorreando aceite y a rebosar d carbonilla incrustada :cry:
Segun dicen, con una buena limpieza,me aseguraria una perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto.

En el caso del silenciador no tiene problema, cambio fibra y ya esta! pero en la bufanda que hago?
He leido de una tecnica, haber que hos parece para una enducross:
* Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.
* Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.
* Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).
* Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).
* Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.
* Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.
* Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.
* Vaciamos y enjuagamos con una manguera.
* Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.


Vosotros que entendeis que hos parece este sistema?
Con 1000 km es pronto y inecesario para limipar escape??
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By elmese
#382633
Me parece interesante.
He estado a punto de hacerlo varias veces, pero no me atrevo por si "me como" el tubo de escape con la sosa.
POr favor, si alguien lo ha probado que nos indique grado de pureza de la sosa a emplear, % de la disolucion con agua y tiempo que hay que dejarlo trabajando...
Es que si no me lo dice alguien que lo tenga muy claro... como que no.

Saludetes.
By mileeto
#382636
Mi forma de acerlo es meterlo en una hoguera un buen rato y darle golpecillos por las partes reviradas para descacarillar. No se si es la mejor manera, pero es la que hago yo.

Saludos
By hollyone
#382658
jajaja,si si! pues haber si alguien lo prueba y nos sirve de conejillo de indias :wink:
Al parecer la sosa caustica se come el aluminio y el plomo, en cambio con el hierro no passa nada.
No se yo el escape que aleacion de hierro es, pero si se lo que vale...
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By TBO
#382663
El único método que conozco, he usado y da buen resultado es el de la hoguera...dejas que se caliente bien, y con un palito lo vas golpeando por fuera...en seguida veras los trozos de carbonilla que salen.


Después lo limpias bien bien para eliminar el oxido que se queda por fuera por la combustión, pasando una lija muy fina o un estropajo y por último, antes de que se enfríe le pasas un trapo bien mojado en aceite para darle aspecto de zincado...precioso.

Sino, pintura anticalórica.


Saludos
By Octano
#382668
Hombre tampoco hace falta hacer la fogata de san juan, con un simple soplete de gas os quedara niquelado, al menos es como lo he hecho yo. En una palabra, para quitar los restos del fuego...mas Fuego.
By empanao
#382771
Podeis probar a hacer esto:
Con una taladradora en lugar de una broca le pones un cable si puede ser de embrague mejor que es mas gordo y lo intentas liar un poco, luego metes el cable dentro del escape y le das a la taladradora, de esta manera el escape no sufre por fuera y te puedo asegurar que tambien sale bastante carbonilla
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By TBO
#382773
Empanao,

En vez de usar algo casero como un cable de embrague gordo, venden alñargadores flexibles para taladros, como los de las Dremel, son cables cuadrados con funda, como los de los cuentakm de las motos-coches.

Saludos
By alber250
#382843
Yo he probado lo de la sosa. No hace maravillas, pero si quita algo de carbonilla. La proporcion la hice a ojo, mezclando con agua caliente y dejando toda la noche. Si no es en un sitio abierto y con proteccion mejor no lo hagaís.
Lo de la sirga deshilachada tambien lo he probado, pero no cogia muchas revoluciones y no hacia nada.

Un saludo.
By charlie
#382844
Yo lo hago con un cable trenzado de un antirrobo viejo, Una punta la pongo en el taladro y la otra la deshilacho (como un cepillo de puas).

A mi me funciona............. 8) 8) 8) 8)
By empeso
#387728
wenassss
Yo lo he probado y el cambio de respuesta de la moto fue bestial,la moto dejo de engrasar las bujias en cada salida,ese era el principal problema de engrase de las bujias
la proporcion lo esplica en el mismo bote del producto
1º introducir la sosa
2º el agua, tiene que estar muy caliente,fria no hace ningun efecto, yo use la que salia del termo de
casa
3º dejar actuar toda la noche y despues seguir con los siguientes pasos el liquido despues sale como si fuera alquitran puro
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El escape se quedo nuevo como de fabrica ,se veia el hierro en el interior
P.D.el fuego devilita el material del escape
By Octano
#387745
....
By titogpumar
#388052
El fuego es lo mejor, pero para quemar completamente la carbonilla hay que darle bastantes grados con el consiguiente debilitamiento y tambien se suele retorcer ya que el calor al aplicarlo dilata etc. :shock:
Antes y ahora supongo que tambien había un líquido denominado "descarbonizante" en el que se metían las culatas y salían como nuevas, no ataca el aluminio, son líquidos caros pero bien cerrados y si se filtra cada vez que se usa da para muchísimas limpiezas pudiendo si lo compramos, efectuar una limpieza preventiva periódicamente y mantenerlo siempre limpio, incluso se puede comprar entre cuatro compañeros de salida, se me acurre que tiene que ir de miedo tambien para la válvula de escape, culata etc. Si alguien tiene tiempo de mirar en un distribuidor de químicas para talleres que avise yo voy a consultar y probar, saludos y no dejéis de montar :roll: que luego en Stbre.da vértigo.
By husky
#393034
yo voy a intentar lo de la sosa haber que sale, pero sino no dudare en llenar el escape de kh7 o similar. por menos de 10 euros te ahces con 5 litros y eso si que se tiene que comer la carbonilla no? que opinais?