¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TT
#381832
Ayer salí un poco en serio después de que me hubiesen revisado el motor por completo y mi moto presentaba los siguientes síntomas inéditos en ella:

- Tramo lento y muy pedregoso en bajada; llegamos a una cantina para abrevar y después de un buen rato no quiere arrancar. Cuando lo hace al estirar marchas se ahoga hasta que insistiendo parece que se limpia la bujía.
- Lo mismo en una subida en la que "casillego" al final; se me cae y después no quiere arrancar y vuelve a ir ahogada un trecho hasta que limpia.
- Cortas gas y baja lenta de vueltas (como con carburación pobre).
- Fuga de aceite quemado que achacaba a la tapa de la válvula de escape mal apretada; la saco, la junta es nueva, limpio todo y vuelvo a montar, pero sigue perdiendo (es una 97, no lleva drenaje).

Sospechas: pensaba en carburación, pero me da que el cilindro está mal apretado y a eso se debe la fuga de aceite y los síntoma que tiene.

¿Me atrevo a darle un toque al tornillo del cilindro que va tapado por la válvula para poder salir mañana? Antes montábamos los cilindros apretando a ojo, sin dinamométricas, y no solía pasar nada. ¿Me quedo en casita y la llevo al taller y que lo aprieten como es debido (me da que tampoco usaron dinamométrica :evil: )? ¿Cómo lo veis? :?
By charlie
#381833
La moto tiene todo los sintomas de que se te esta ahogando en gasolina, carburador sucio, punzon de la boya estropeado o laminas rotas, incluso starter gastado o mal cerrado.
La perdida de aceite es por este exceso de combustible y al no tener drenaje por algun lado debe de salir.. ¿Te salió mucha aceite al sacar la tapa de la valvula? . La tapa puede estar un poco curvada y no hace buen cierre, ponle un poco de junta plastica(tipo silicona).

Pero lo primero revisa el carburador y láminas de paso.

Además hazle el drenaje al clindro que no es tan dificil.

Si el cilindro estuviera flojo los sintomas serían otros.

Saludos....
By TT
#381837
Sí, Charlie, también entra la posibilidad de la carburación. No está sucio porque le cambié la aguja (punzón) de la boya por una nueva. La tuve que pedir al concesionario KTM porque aquí el tema de recambio de GG va de pena. Desde luego, parecen idénticas. No descarto algún fallo de montaje, pero la boya solo tiene una posición para que entre y lo mismo vale para el punzón. Lo único que se me ocurre es que no haya quedado bien la altura de la boya y haya demasiado nivel de gasolina con lo cual la tiraría por los tubitos de evacuación, que era lo que hacía antes.
Sigo sin tenerlo claro. :roll:
By TT
#381845
Algo se va aclarando el tema; confirmado: el cilindro está bien y toda la fuga proviene de la válvula de escape. Tuve que montarla y desmontarla no sé cuantas veces para que no perdiera. También vacié la cuba del carburador y parece que falla bastante menos. No lo entiendo, porque a pesar de que ya había unas buenas balsas de agua en los caminos el carburador estaba limpio antes de salir y no hicimos ningún vadeo. Lo soplaré bien a ver si le pasa el constipado.
By TT
#381989
Después de ajustar la altura de la boya, etc sigue ahogándose a medio régimen, después de ir un cierto tiempo en baja. Menos que antes eso, sí. Ya no sé que más mirar, ¿alguna idea?