- Mar Oct 05, 2004 8:24
#381717
Buenas:
Quisierea saber si alguno de vosotros tiene referencias propias, muy frescas, entre el comportamiento general de una EC 250 y EC 125 modernas. Obviamente no hablarme de las diferencias teóricas. Por ejemplo no se como sube una 125 trialeras lentas, difíciles y machaconas. ¿Son verdaderamente más exigentes de motor? ¿Consigues subir a regimenes bajos constantes y salvar escalones con suaves golpes de gas? ¿ O hay que cambiar de chip, acelerar tu cabeza y corazón, y cambiar la fluidez de conducción que permite una 250 por mucha agresividad? ¿Es una 125 verdaderamente más ligera (en marcha) y manejable para ser incluso más efectiva en enduros muy trialeros y exigentes si el motor acompaña?
El caso es que hace unos 10 años tuve una KTM 125 y, sin referencias propias con una 250, me sobraba para ir al mismo ritmo que las 250 y quiero recordar que no era especialmente estresante subiendo trialeras. Pero antes tenía 28 años y ahora, sumad. Se que los años pesan, llevo ahora montado desde hace casi dos años con una GG 250 '04, no tengo ninguna queja, pero en medias y largas trialeras termino por sufrir físicamente más de lo que recordaba. ¿Cuestión de años o de cm3?
Quisierea saber si alguno de vosotros tiene referencias propias, muy frescas, entre el comportamiento general de una EC 250 y EC 125 modernas. Obviamente no hablarme de las diferencias teóricas. Por ejemplo no se como sube una 125 trialeras lentas, difíciles y machaconas. ¿Son verdaderamente más exigentes de motor? ¿Consigues subir a regimenes bajos constantes y salvar escalones con suaves golpes de gas? ¿ O hay que cambiar de chip, acelerar tu cabeza y corazón, y cambiar la fluidez de conducción que permite una 250 por mucha agresividad? ¿Es una 125 verdaderamente más ligera (en marcha) y manejable para ser incluso más efectiva en enduros muy trialeros y exigentes si el motor acompaña?
El caso es que hace unos 10 años tuve una KTM 125 y, sin referencias propias con una 250, me sobraba para ir al mismo ritmo que las 250 y quiero recordar que no era especialmente estresante subiendo trialeras. Pero antes tenía 28 años y ahora, sumad. Se que los años pesan, llevo ahora montado desde hace casi dos años con una GG 250 '04, no tengo ninguna queja, pero en medias y largas trialeras termino por sufrir físicamente más de lo que recordaba. ¿Cuestión de años o de cm3?