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By blue_dragon
#380955
Buenas a todos despues de las cortas Vacas!!! :x :x

En fin ....

Alguien alguna vez ha intentado quitar esos feos roces que con el tiempo salen en el basculante??? Con lo potito que está cuando está impoluto :roll: :roll:

El otro día le dí con la *REMEL con lijilla finita para quitar los arañazos , pero ahora sería necesario pulirlo para que quede como espejo.

La verdad es que no sé muy bien como pulir el aluminio......
Como os comentaba tengo un *REMEL pero no sé que accesorio o que producto aplicar para pulir.

Alguna sugerencia ...... ???? :?: :?:

Gracias. :D

V´sss y polvo ( por que barro poco hay).
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By TBO
#380961
Hola,


Es una cosa que quiero hacer hace tiempo...quitar los arañazos y pulir el basculante para devolverle el explendor inicial que le van quitando las piedras poco a poco :roll:

Una vez eliminados los arañazos gordos con la Dremel pasando de lijas gordas a lija muy fina al final, supongo que lo ideal es pulir todo con pasta esmeril específica para aluminio y terminar con discos de algodon o lana para abrillantar.....digo yo :roll:

¿elmese????
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By vincent black shadow
#380968
Yo lo he hecho en el basculante de mi ex EC 2000. El basculante estaba hecho un auténtico mural de roces y rayones de más o menos profundidad.......vamos, una pena.
En un principio pensé en liarme la manta a la cabeza e intentar hacerlo yo, pero un amiguete muy dado a las transformaciones en sus vehículos me aconsejó que lo mandase a un especialista, que las máquinas de estos trabajan a unas revoluciones impensables para cualquiera de nuestros taladros. Dicho y hecho, mandó el basculante a una empresa de cromados del norte.
10 días y 45€ más tarde tenía un basculante en el que podía afeitarme :lol:
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By .moved
#380976
en L&M (leroy Martin) venden un kit para pulir muy completo y barato (creo que eran 7 u 8 euros) compuesto por 2 pastas, una azul y otra marron, y dos acoples de tela y fieltro para poner a la taladradora. Yo probé con un manillar muy viejo y oxidado de la Montesa con la black % dequer de mi cuñaoooo que tiene mas año que el Canal de Isabel II, y quedó de lujo, ahora eso sí resto de piezas de alrededor y ropa para realizar la faena, las primera bien tapadas la segunda, asi como guantes y gafas que no importe que se pongan hasta arriba de desperdicios de la pasta, pero si le das con ganas y un buen ratito el acabado muy bueno. Creo que para quitar los arañazos mas gordos, se puede probar con el scott brite verde y luego las dos pastas.
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By Tonitt
#380981
El basculante de las GG, una de las mejores piezas de la moto, viene de serie barnizado.
El problema no es pulir y dejarlo brillante. El problema es saber que clase de laca lleva.
Lo primero es pulirlo y dejarlo como una patena de misa. Esto no es muy dificil como ya se ha dicho. Pero como el aluminio por sí mismo se pone "feo" con el tiempo, pues hay que barnizarlo y así mantiene su aspecto. Este es el principal problema.
¿Que clase de barniz o laca hay que darle una vez restaurado?
Yo no he encontrado la respuesta.
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By TBO
#380994
Tonitt escribió:El basculante de las Gas-Gas, una de las mejores piezas de la moto, viene de serie barnizado
:shock: :shock: :shock: :shock: ¿seguro que viene actualmente barnizado? al menos la 2002 creo que no!!!!
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By vincent black shadow
#380998
TBO, creo que sí viene barnizado de la casa, al menos en las dos que he tenido el basculante brillaba de lo lindo......y sigue brillando, lo que me hace pensar en algún barniz protector.
Las KTM no lo traen barnizado, al menos las 01-03 y se nota bastante el paso del tiempo. Al principio brilla pero a medida que pasa el tiempo adquiere un tono bastante feo, nada que ver con el de la GG, que brilla durante mucho tiempo.
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By TBO
#381001
Poz vale...gracias Vincent....pensaba que era del pulido, por cierto, preciosa pieza


Saludos
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By .moved
#381002
en esta web www.motodisseny.com/tienda.htm tienen un producto que se llama metal protector, que cuesta 9,50 euros y sireve para proteger metales y aleaciones que han sido limpiadas o pulidas, tambien tiene un limpiador de metales, que segun dicen quita el oxido de los metales en unos 10 15 minutos por 15 euros. No se pero es posible que este sea el producto para aplicar sobre el basculante y otras piezas
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By TBO
#381003
Gracias Montesas,


Cuando lavo la moto a conciencia, de esas veces que me da el ataque, limpio con el típico limpiametales de la marca XIDOL o ALADIN el escape, chasis, tijas y sobre todo basculante y queda IMPRESIONANTE...elimina la capa de oxido de hierro y aluminio y hace que brillen mucho...eso sí, los arañazos profundos no los quita como es obvio.


Los limpiacromados que usan los customeros también funcionan DPM y no son caros


Saludos
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By elmese
#381017
Precisamente...
El otro día estaba arrancando restos de adhesivos y me di cuenta que el basculante llevaba un pátina protectora.
Debe de ser algun barniz epoxy o laca o poliuretano de dos componentes, pues parece bastante resistente.
Asi que me quedé con las ganas de pulirlo... :cry:
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By Tonitt
#381022
Tenemos que averiguar que coño es esa especie de barniz o laca.
Una pulidita y una capa de "eso" despues de cada temporada y moto nueva por los siglos de los siglos.
Es que el basculante de las GG, creo que es la envidia de todas las motos de enduro.
Si pudieramos mantenerlo siempre nuevo ...... :( ....!!!
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By TBO
#381031
Juer, me dejais "intrigao"...he vuelto a mirarlo y remiralo y juraría que no lleva nada o al menos me lo he cepillado, pq de hecho al pasar el Xidol sale todo el oxido de aluminio.... :roll:

A ver si encontramos un buen producto para protegerlo.


Por cierto, ¿alguna idea interesante para protegerlo por debajo y los bordes y que no sea una chapu??


Saludos
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By elmese
#381033
TBO escribió:Por cierto, ¿alguna idea interesante para protegerlo por debajo y los bordes y que no sea una chapu??
Molde de escayola del perfil inferior y laminar con carbono-kevlar un perfil en "L" para cada brazo del basculante.
Incluso prolongar el izqdo. por arriba para que sirva de "patin extra" de cadena.
Lijar, siliconar y sujetar con bridas y/o remaches muy pequeños previo taladro mínimo.
Se podria incluso prescindir de silicona y remaches y probar con bridas solamente, a ver si aguanta.
Hace tiempo que lo llevo pensando, pero es que para que quede bien es un currelo que no veas... :roll:
Otra solucion mas sencilla es envolverlo cuidadosamente con los adhesivos de vinilo simil carbono.
Los acabo de poner en las botellas de la horquilla y quedan de P.M. aparte de parecer muy resistentes.

Saludetes.
By .moved
#381036
Al igual el basculante lo que lleva es un anodizado que lo protege del óxido.
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By vincent black shadow
#381041
Me apunto a lo del molde y el laminado de carbono-kevlar......si el perfil en C es lo suficientemente profundo puede quedar superpro.... :mrgreen:
By Kop_r
#381055
Ese barniz del que hablais es un barniz que una vez aplicado hay que meterlo en un horno para que polimerice.

Mi cuñado se dedica a esas cosas. El hace muebles con piezas de barco antiguo de metal y las pule y despues las barniza para que no se oxiden.

Si os interesa os dejo el TLF. :

LA COCA
Av. Maresme, 393-403
08301 Mataró
tel. 937 903 082

Se llama Francesc Comas.
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By Tonitt
#381056
Eyyyyyy.... ya sabía yo que había un procedimiento un poco especial.
Creo que las llantas también llevan ese mismo tratamiento.
Me apunto los datos de tu cuñado, no porque lo necesite ahora, pero seguro, tarde o temprano, utilizaré sus servicios.
Gracias Kop_r
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By elmese
#381072
Ergo...
Es epoxy.
Muy duro, dificil de quitar y lijar.
O sea: desmontar, desbarnizar, pulir, desengrasar, barnizar y "hornear" y volver a montar...
Me parece a mi que, de hacerle algo, se quedará con adhesivos... :?
Digo.
By Ramon vidosa
#406555
Yo puedo explicar la opción por la que al final he optado. Es un poco diferente a la vuestra pero tambien el problema era diferente, tanto, como una fisura en el basculante.( con bollo incluido del pico de una roca en una trialera bastante chunga).
Primero, lijadora eléctrica para limpiar la superficie.
Segundo, pasta de planchista especial para aluminios.
Tercero, lijada en basto y luego en fino para acabar la superficie.
Cuarto y último, limpiar con disolvente y colocar unos adhesivos de vinilo guapísimos ( de honda cr ya que para muchos no existimos ) que tapan todo el basculante y soportan excelentemente bien los arañazos y golpes normales sin enterarse. ( cuando yo me entere pondré fotos ).
Espero que tambien os sirva de ayuda y un saludo.