¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By mixgasgas
#380001
hola amigos tengo una gas gas 250 2001 y en verano casi no lña toco popr el polvo y la calor y solo la llevo por carretera algun rato para ir a tomar algo etc.... megustaria saber q tengo q hacer para transformarla a sm en verano y sobre todo cuntao me puede costar
muchas gracisas .. y sobre todo a disfrutar de la gas gas :twisted:
By Pdro
#380247
Hola, yo tengo la SM250 y las diferencias con la EC son pocas. Al motor no le cambiado nada. Las ruedas son de 17" con neumáticos 120/60 y 150/60. Probablemente habra que cambiar ejes o montarles casquillos nuevos. El freno trasero es el mismo y el delantero lleva bomba y pinza Brembo de doble pistón opuesto y un adaptador para la pinza. Los amortiguadores sobre el papel son los mismos aunque en algún sitio he leído que a la horquilla le cortaron un poco los muelles. El piñón de ataque es de 13 dientes, creo que también es el mismo, y la corona es de 42 dientes y por último el guardabarros delantero más corto.
Podrias probar si GasGas te vende la transformación y así te evitas experimentos.
Si finalmente decides hacer la transformación creo que deberías tener en cuenta lo siguiente:
-No montes el latiguillo de freno delantero que suministra GasGas pues tiene un tacto muy esponjoso.
-El plato que suministra GasGas es de 42 pero se queda corto. Yo pienso motarle uno de 41.
-La cadena roza un poco con el neumatico trasero pero no es ningún problema, yo ya le he hecho 5.000Km y no ha pasado nada.
-Es importante el guardabarros corto pues con el nuevo desarrollo la moto correrá más. No la he puesto a tope pero a un poco más de medio puño en 6ª ya va a 150Km/h y a esa velocidad no es aconsejable tener un guardabarros grande.
-Carbura la moto al nuevo uso. En general más gorda. Yo subí la aguja una posición, en alta 185 y en baja no me acuerdo pero el más grande de los que dieron con la moto, y la bujía sale perfecta.
-Por último piensa que que cuanto mejor sea el neumático más agarrará pero más fuerte tendrás que ir para que derrape, tu decides...
Un saludo y a derrapar.