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By .moved
#379096
La verdad es que esta es una duda casi existencial que tengo: ¿porqué la superventas es la 250cc?

- La 200cc se supone que debería ser algo más divertida por menor peso y por ser algo más puntillosa y sobrada de potencia para todo.

- La 250cc, vale es como la cilindrada de toda la vida.

- La 300cc... ¿no se ha dicho aquello siempre de "caballo grande ande o no ande"? Y debe de ser brutal en alta.

A ver si podéis despejar dudas.
By JGAS
#379097
Buenas delphi, bienvenido al foro!

Entre tu y yo, creo que tienes algo de razon, y es que la 200 tiene una potencia mas que de sobra para muchos (entre ellos yo) pero la diferencia de precio con la "dos y medio" es tan pequeña que, como tu dices "caballo grande, ande o no ande"

Lo de la 300 ya es otro rollo, porque al superar los 250 cc, ya tienes que pagar el impuesto de matriculación, y la pequeña diferencia de precio con la 250 se dispara un poco, asi que si de verdad no estas muy interesado en la 300 puede parecer una opción un poco cara. Ademas de que la conducción de esta es algo diferente, como con mas bajos (lo digo de oidas, porque nunca he probado una)

Y en el caso de las motos de segunda mano (como la mia) el 75% (por decir algo) de la oferta de motos GG es de 250, con lo que tienes mucho mas donde poder elegir.

Espero haberte ayudado a aclarar esa duda que tenias :wink:
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By CASILLEGO
#379098
Te voy a dar mi opinión, despues de poseer una GG200 durante casi tres años:

- La 200 no pesa menos que la 250, pesa exactamente igual, lo único a su favor es su motor, mucho más predecible y que permite más errores, sobre todo para novatos, novatos.

- La 250 es como la 200, mismo chasis y peso, pero con más motor, dice que muy progresivo y dosificable (yo probe una y no de coña era así, aunque parece que era única en su especie, eh Yolucas? :twisted: ). Esta y tras cinco años de aprendizaje, será mi opción.

- La 300, más de lo mismo, mismo peso y chasis, un poco de motor, y según comentarios muy buena máquina, pero con un handicap, el impuesto de matriculación.

Espero haberte ayudado :wink:
By Tardix
#379101
Coincido completamente con JGAS, con las tres al mismo precio la 300 seria la mas vendida, probablemente, y con una buena diferencia entre la 200 y 250, la 200 se comeria una gran parte del pastel.
Resumiendo, la cuestion economica prevalece sobre el uso real que le vayamos a dar, en la mayoria de los casos, y aunque a alguno le cueste reconocerlo. :wink:

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By TBO
#379102
...si la 200 pesara y costara menos que la 250 (como ocurre en KTM) sería cojonuda para muchos más

...si la 300 no pagara impuesto de matriculación sería cojonuda para muchos más

...por eso la 250 es la preferida por la mayoría, pq pesa como la 200, anda casi como la 300 y cuesta bastante menos....en el punto medio está el equilibrio, y en este ejemplo más sin duda.

Luego entra en juego los gustos...las 300 son acojonantes pero les falta "algo" que no sabría explicar.


Saludos
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By Lopez
#379106
CASILLEGO escribió: - La 200 no pesa menos que la 250, pesa exactamente igual, lo único a su favor es su motor, mucho más predecible y que permite más errores, sobre todo para novatos, novatos.
Confirmo y reconfirmo esto. Hay veces que parece que la oigo decir "andaaaa, tiraaaa, que mira que eres burrooooo, esta te la pasooo". :oops:
La moto es noble, noble, noble. Más bajos que la 125, un pelín menos de mala leche que la 250. Si fuera un poquito más barata...
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By CASILLEGO
#379109
No se si os habreis dado cuenta, pero todos estamos diciendo lo mismo, puede que con otras palabras, pero EXACTAMENTE LO MISMO :wink:
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By mozart
#379110
Todo está dicho. Pero como me mola el tema, digo:

-La 200: no es una moto específica de 200, como tiene ktm (que por cierto va cojonudamente y no pesa ná). Por lo que pesa y tiene el mismo tamaño que la 250.

-La 250: aventaja a la 200 en toda la banda de potencia. Por lo que tiene bastantes más bajos. Es válida para principantes porque se puede llevar casi siempre con una marcha de más (o dos a veces), sino que me lo digan a mi. Es una moto con doble cara: muy dócil, y si quieres explosiva.

-La 300: tiene unos bajos del copón. Creo que su estilo de conducción es llevarla siempre con una marcha de más porque tiene una respuesta desde abajo limpia y llena. Solo me queda la duda de si no escarbará mucho en las trialeras por exceso de par (tipo 4t). Si no escarbase creo que sería mi próxima amoto (cuestión de probarla más y mejor). Pena del impuesto.

Saludos
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By vincent black shadow
#379119
Pues sabéis qué os digo.........que si algo le pasara al cilindro de mi queridísima 250, Dios no lo quiera.........ni me lo pensaba y en vez de pedir uno igual pedía el de la 300 8) , o mejor aún.....el del quad Wild, como Laaksonen en la suya.

PD: Ahí queda eso.......
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By vincent black shadow
#379129
La carrera es la misma, 66,4x72mm en la dos y medio y 72x72mm en la 300. En teoría creo que cambiando cilindro y pistón tendríamos una 300 en toda regla, porque si no recuerdo mal comparten el resto de componentes.
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By TBO
#379133
Vincent,

Lo que hay que cambiar es:

- Cilindro
- Pistón
- Culata
- Juntas
- Chiclés


...se acabó --> en Difrenos ese "kit" cuesta 550 € ¿tentador no? sobre todo si rompes tu motor, es para pensarselo.
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By yolucas
#379134
Para confirmar la opinion de Casillego... 250 y no te equivocarás... si te supera... la capas un poquito y ya está... más adelante la descapas... y más adelante todavía a la hora de hacer motor la pasas a 300... pero con papeles, impuestos y seguro de 250... tentador, no???
By lince 101
#379142
Lo que si se, es que se venden 300 pero con documentacion de 250. Pues a mi me ofrecieron una. Saludos
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By TBO
#379145
...lo de las 300 con papeles de 250 hace tiempo que dejaron de hacerlo pq la parecer pillaron a GG con este "trapi" y les metieron un buen rabo.
By AJS
#379156
Yo de lo que tengo dudas es de si merece la pena la 300.

Realmente a pesar de lo que dice mi firma, he tenido dos 300.
La del año 2000 nació 300 pero un calenton "de escandalo" con la consiguiente gripada tambien "de escandalo" la convirtió en 250, porque cuando me ocurrió no había cilindros de 300 y tenía que esperar un monton de tiempo.
Para compensarme me dieron un cilindro de 250 "de fabrica" que me hizo olvidar totalmente a la 300, porque iba de cine.

A pesar de eso en el 2001 me compré otra 300, que resultó ser un pepinorro con muuuuchos caballos y con muuucha estirada,pero ni tenía mas bajos ni era más dulce ni más facil que la 250.

No sé si habrá cambiado algo para el 2004, ni si resulta facil cambiarle el caracter al 300, pero os aseguro que llevar motos ligeras como las nuestras con más de 50 caballos es totalmente contraproducente para un nivel medio de pilotaje salvo que te entrenes con Suazeneguer para el Dakar.
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By mozart
#379161
AJS, yo solo he probado una 300 una vez, durante 1/4 de hora más o menos. Y la sensación que me dio no era que andase más en términos absolutos que una 250. Pero si me pareció muy fácil de llevar y nada violenta por la capacidad de recuperación que tenía en bajos y medios, con una transición suave, que permitía ir bastante rápido tirando de marchas más largas. En la estirada final parecía que moría antes que la 250, pero ya en ese momento ibas demasiado rápido.

No sé, pero por lo que dices me gustaría volver a probar una 300, por que lo cierto es que me encantó el motor de la que probé, que casi me pareció tirando a manso, nada estresante y que facilitaba mucho las cosas.

Es una moto a la que le he echado el ojo para un futuro, y no me gustaría equivocarme.

Saludos
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By Lopez
#379165
Preguntita de SuperNovatez...

Según el Mocoverde, la 300 apenas da 3-4 c.v. más que la 250, por lo que, en principio, el motor no debería ser más indomable que una 250. Eso si, la "somanta palos" se la daba en toda la cruva de par, que era donde se notaba la diferencia, ganando la 300 por goleada a lo largo de toda la curva.

Visto asi, la 300 parece incluso más fácil de llevar que la 250, porque tiene más motor a cualquier regimen. ¿Esto es asi o a la hora de la verdad tanto par la hace más difícil de llevar?. :roll:

Yo estuve pensando en pillarme la 300 para empezar, pensando que era una caballo... percherón (mucha fuerza pero manso).... ahora creo que me hubiera equivocado... ¿no?.