- Dom Abr 18, 2004 17:37
#379131
Mugüenas
Ya estoy enredando de nuevo. Resulta que hoy me acabo de dar una vuelta en una GG 97, y me he quedado muy impresionado. Va de vicio.
Vamos por partes
CARROCERIA: Tenía plásticos creo que del 99. Aqui he notado raro el asiento, muy cuadrado por arriba. No deja echar bien el cuerpo para delante porque enseguida tiene cuesta arriba para llegar hasta el tapón de gasolina. El depósito no es transparente, con lo que no ves cuanta gasolina te queda. Sin embargo tiene tapón de rosca normal, no la especie de cosa de la 2004 que llena de barro la gasolina en cada repostaje. La pieza que soporta la aleta trasera y el portamatrículas era versión "mala", que se rajaba enseguida. De momento se movía peligrosamente. Además su propietario había puesto una bolsa portaherramientas sobre la aleta, y ponía en peligro la resistencia de esa zona.
CHASIS: La moto llevaba ruedas a estrenar y se agarraba como una lapa. Tenía muy buen tacto de frenos. Iba blanda de precarga de atrás, con lo que la suspensión no trabajaba bien. Conduciendo muy despacio y trialeando no se notaba nada raro. Pero al ir deprisa se quedaba corta de recorrido. Enseguida hacía topes, parecía que no tuviera recorrido. Pero el remedio es bien facil y muy barato. La horquilla Magnum convencional iba estupendamente. Además es la mas facil de regular sobre la marcha de todas las que existen: no hay ni que bajarse de la moto para tocar compresión y rebote. Otro de lo puntos débiles de las GG de esa época era el cambio, pero todas las que se tenían que romper ya se rompieron, y las que quedan o no les va a pasar nada o ya les pasó y se repararon con las piezas modificadas que no volvieron a dar problemas.
MOTOR: Agarraros. El motor iba ¡mejor! que el 2004. Bueno, vamos a matizar. Lo primero es que no vibra nada (eso es el eje de balance). Pero nada, nada. Tenía mas bajos, claramente, que la 2004. Estiraba muy bien, muy progresivo. Pero al no tener drenaje de la cámara de expansión, al final de la excursión se notaba más la apertura de la válvula de escape. Pero no llegaba a ser incómodo. Lo que si recuerdo (tuve una 97) es que con la cámara llena de aceite la moto perdía medios, y en zonas como un cortafuegos de tercera que no es a fondo, y tienes que ir acelerando y cortando, faltaban medios para llegar a abrir la válvula de escape en el momento que se solicita un empujón para mantener la marcha que llevamos. Eso te obligaba a reducir. Pero para una conducción de las nuestras, de fin de semana, el motor iba de lujo. Es cirto que ésta unidad estaba muy poco usada, bien mantenida y revisada.
Por su parte, una 2004 tiene bajos suficientes para las trialeras, y una estirada mas potente. La apertura de la válvula no supone ningún tirón de motor. Pero tiene menos bajos, y es menos agradable de conducir. Si sales de una angulo un poco largo de marcha te quedas medio ahogado, mientras que con la 97 el empuje abajo es mas parecido al de una moto de trial. Aunque ésto último que os comento de la 2004 puede ser un poco específico de mi unidad, que tiene la válvula de escape un poco calzada pera hacer el motor mas crossero.
RESUMEN: Tengo que dar marcha atrás en lo que dije en otro post mas arriba. Ahora pienso que lo mas importante es el estado de conservación de la moto. Si está muy entera, poco usada, bien cuidada, cualquier modelo a partir del 97 es válido para hacer enduro. Con poco dinero se puede dejar una moto en perfecto estado, gastando lo justo en las cosas que son importantes. Lo malo sería que estuviera muy sobada, y que empezara a dar problemas de todo tipo. En este caso una moto antigua es una ruina, en tiempo, en dinero, y en el marrón que supone salir a disfrutar y pasarlo de pena.
Saludos, y perdonad por el rollo patatero.
Gas Gas EC 250 / 2007
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