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By jcvaldi
#378372
Hola a todos.

desde hace 3 semanas tengo una Gas Gas EC 250 de finales del 99. La duda es que no tengo muy claro cual es la bujía que debo usar. Consultando el foro he visto varios modelos: NGK 8EGB, NGK BR8ES, NGK BR8EG.

Mi moto anterior era una Husky 125 WR y en esa moto, el tema de la bujía es muy importante, y el rendimiento, muy diferente de una bujía a otra.

La que llevo actualmente es la NGK 8EGB. Por si sirve de referencia, la uso básicamente en la zona de la sierra de Gredos.

Gracias por vuestra respuesta y por vustras aportaciones a este foro, que me parecen muy interesantes.

Juan Carlos
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By Pedrete
#378373
Me parece que las difererncias que hay entre las bujías que comentas es la forma del electrodo. La EGB no la conozco. La que si te puedo decir que bien siempre es la BR8 ES, que es de electrodo gordo. Dura mucho, y va bien durante todo el año. La BR8 EG es teoricamente la de carreras, pero algunos se quejan que les da problemas al hacer conducción tranquila o muy trialera.. Yo me quedaría con la ES, o con la que llevas si es que te va bien.
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By AlexGas
#378396
JC, la que mejor va en todas circunstancias es la BR8ES. Yo tengo también una 99.

La EG creo que es la de punta de platino y el mejor rendimiento lo dá cuando vas todo el rato "enroscado", lo cual, en mi caso y en el de la mayoría de aficionados que salimos de excursión, no se cumple provocando una peor combustión al trialear y empujar como descosidos..... :wink:
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By TBO
#378417
Hola,


Yo de Octubre a Mayo-Junio (depende de cuando empiece el calor de verdad) llevo la BR7ES y va perfecta: arranque en frío y caliente siempre a la primera, buen ralentí, poco humo, buenísima respuetsa en bajos, carburación optima......y en verano monto una BR8ES que es un pelín más fría y aprece ser la más universal para todo.....pero siempre hablando de enduro trialero y lento.

Llevo probando una BR8 8EG (punta pequeña, de iridio...la original es igual pero de grado 9, demasiado fría) durante las 3 últimas salidas y la verdad, me ha sorprendido gratamente, y una vez más me he dado cuenta de la importancia de la bujía y de lo que influye en el comportamiento del motor: el ralentí en frío es peor pq al ser más fría y de electrodo pequeño es más facil que se ensucie y ratee, pero en el resto de la gama de rpm's va muchíiiiiiiiiiiisimo mejor que las convencionales "ES" (incluyendo a muy bajas vueltas haciendo trialeras con mucho frío).

Sube más limpiamente de revoluciones, totalmente lineal y encima arriba corre que se las pela. Me la recomendaron dos mecánicos-amigos diferentes y al final les hice caso....la lástima es que no existe una BR7EG...pq esa sería la perfecta para lo que hago.


Ante la duda...BR8ES que es la más universal y encima cuesta dos duros.

Un saludo
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By TBO
#378531
Ahí va una tablita para "entender" qué son los números y letras de las bujías (NGK)

Por ejemplo, una BR8ES (la típica en GG), sería:

B: 14 mm de diámetro de rosca, 20.8 mm de tamaño de hexágono.
R: con resistencia.
8: grado tèrmico intermedio (a nº más alto, bujía más fría).
E: 19 mm de lontitud de rosca.
S: electrodo central de cobre.

Imagen
By GG99WP50
#378544
Mira, en dos años con mi GG 99, no cambié ni una soila bujía, NI UNA.
Bueno sí, cambié una cuando me cai en un rio y metí la moto hasta el faro de agua.
Hacía cross (dominguero) y endurillo de fin de semana y jamás tuve ni un problema con la B8ES.
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By elmese
#378548
Juer, Tebeín...
Pon esto en el foro tésnico, plis.
Mu interesante, porque cada vez que jablabais de bujias se m'hacía la pi*** un lío, oyes.
Gracias, tron.
By alber250
#383731
¿Y por qué en el manual ponen dos bujias?
La BR8EG y la CR8E.

Otra cosa, el otro día fui a comprar una bujia y me dijeron que la diferencia entre una BR8EG y una B8EG(más barata) es que la R lleva un antiparasito (o algo asi) para que no haga interferencias en televisiones, radios, etc. :shock:

Y yo que creía que la R era de racing :oops:
Obviamente compré la barata.
By lince 101
#383732
La CR8E es la de la 4 Tiempos.
Saludos
By Carliño
#383747
Muy buena la informacion de las NGK TBO, Grace mile y ademas impreso se queda de muerte en el taller
By .moved
#394780
Ordenando el cajon de los repuestos motoriles, me aparece una bujia
NGK BR9EG de electrodo fino y aleación de niquel, es un poco más fria que la 8 y no se como ira.

LImpio filtro del aire , cambio el chicle de baja de 35 a 38 y pongo la bujia ..

Arranca a la primera , sostiene el relenti con contundencia , caliento la moto bien y a probar..

JOOOOOOODER COMO ESTIRA , respuesta super lineal, arranca muy bien , en baja y trialeando ningun problema.

No se cual sera su duración , pero mejora mucho el comportamiento de la moto, en su contra tiene el precio , creo que son entre 8 y 10 euros, si tiene buena vida seguro que repito.
By guripa
#400119
lince 101 escribió:La CR8E es la de la 4 Tiempos.
Saludos
Hola, yo he comprado esa bujia mirando el manuel de mi moto ec250, esa vale tambien para la 2T?
By lince 101
#400128
La CR8E "NO" sirve para las 2T, son totalmente distintas.
Saludos
By guripa
#400129
ya vi q es mas pequeña, lo q no se es como viene en el manual de la 250, ya la descambie y por el precio de la 1ª compre 2.