- Sab Feb 14, 2004 15:41
#378329
Ante todo un saludo a todos los foreros y felicitaciones para los "culpables" de esta iniciativa, bastante necesaria dado la gran cantidad de usuarios de GG.
Mi moto es, probablemente, la más veterana del foro. Fue matriculada a finales del 97 y lleva conmigo unos dos años y medio. El uso que le doy es de caminos y senderos más o menos complicados, sin trialeras demoledoras y a ritmo lentorro. En todo este tiempo no le he tocado al motor, está tal y como me la vendieron.
Pero al leer un mensaje de Lacemi en la sección de taller se me encendieron las alarmas. Habla sobre los rodamientos de cigüeñal y me da la impresión de que compartimos "sintomas": en la última salida se quedaba acelerada; después de limpiar el carburador, y parada casi dos semanas, arrancó con el aire tirado muy baja de vueltas. Después de calentarla un poco, el ralentí estaba bajísimo. Al final, esta mañana le he desmontado la tapa de encendido y al moverlo se nota bastante holgura transversal (a lo ancho); sin embargo, no tiene nada de juego en sentido vertical. Conclusión: ¿tendra el cigüeñal holgura y se desplazará dentro de los rodamientos? Que tenga algo de juego lateral quizá sea admisible, pero a mi me parece excesivo
Perdón por tamaño "ladrillo"
Mi moto es, probablemente, la más veterana del foro. Fue matriculada a finales del 97 y lleva conmigo unos dos años y medio. El uso que le doy es de caminos y senderos más o menos complicados, sin trialeras demoledoras y a ritmo lentorro. En todo este tiempo no le he tocado al motor, está tal y como me la vendieron.
Pero al leer un mensaje de Lacemi en la sección de taller se me encendieron las alarmas. Habla sobre los rodamientos de cigüeñal y me da la impresión de que compartimos "sintomas": en la última salida se quedaba acelerada; después de limpiar el carburador, y parada casi dos semanas, arrancó con el aire tirado muy baja de vueltas. Después de calentarla un poco, el ralentí estaba bajísimo. Al final, esta mañana le he desmontado la tapa de encendido y al moverlo se nota bastante holgura transversal (a lo ancho); sin embargo, no tiene nada de juego en sentido vertical. Conclusión: ¿tendra el cigüeñal holgura y se desplazará dentro de los rodamientos? Que tenga algo de juego lateral quizá sea admisible, pero a mi me parece excesivo

Perdón por tamaño "ladrillo"
